Cocinas:  de estilo  por Amarillo Interiorismo

15 cocinas pequeñas que debes ver antes de diseñar la tuya

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La situación actual de vivienda ha orillado tanto a diseñadores, arquitectos y constructores a optar por crear casas mucho más chicas, aprovechando al máximo el espacio disponible en un terreno o edificación para integrar el mayor número de unidades habitacionales.  También, este tipo de residencias se han vuelto mucho más populares entre el público general, ya que son más económicas y también son considerablemente más fáciles de equipar.  

Claro está, que en una vivienda compacta también se requiere de una cocina que cuente con todo lo necesario para poder preparar todo tipo de alimentos a pesar del espacio disponible para instalarla. Si crees que estás condenado a comer en la calle por no tener espacio para una cocina decente en tu hogar por falta de espacio,  hoy te presentamos 15 cocinas compactas que cuentan con todas las comodidades posibles y son totalmente funcionales. ¡Ven y descúbrelas!

1. Elegancia total

El tamaño realmente no importa, si quieres que tu cocina luzca elegante, puedes aplicar un terminado en granito o mármol en la barra y encimeras de la misma, así como espejos en la alacena, creando una ilusión de amplitud.  Y no olvides el candelabro de cristal. Un diseño sin duda muy refinado.

2. Sencilla y moderna

La madera clara y los electrodomésticos en acero inoxidable, se ven acentuados por toques de color negro, que hacen que el diseño sea sencillo y moderno, pero muy agradable.

3. Una barra para dos

Salas de estilo  por Paula Ferro Arquitetura
Paula Ferro Arquitetura

sala de estar com cozinha americana

Paula Ferro Arquitetura

El área de la barra con dos pequeños banquitos con respaldo, crean una suerte de ventana que comunica a la cocina con el resto del área social, creando una mayor amplitud y una mejor comunicación entre los espacios, haciendo un ambiente de convivencia.

4. Toque de color

Una tercia de lámparas en colores primarios, le pueden dar un gran toque de vida a la cocina, por más pequeña que sea, creando un ambiente más relajado y desenfadado, así como un punto focal en el diseño.

5. Acentos

En esta bonita y compacta cocina, la paleta predominante oscila entre el blanco, gris y el acero inoxidable, pero algunos gabinetes en rojo profundo al alto brillo, le dan mucha personalidad a este espacio, haciendo que el diseño sea sumamente atractivo.

6. Aprovechando al máximo

Esta pequeña cocina de acero inoxidable aprovecha al máximo el espacio disponible, con su barra del mismo material que funge como comedor dentro de la casa, pudiendo así extenderse lo más posible para tener un área de trabajo práctica y cómoda.

7. Sencilla y sin pretenciones

En homify hacemos mucho hincapié en la utilización del color blanco en espacios pequeños, lo que hace que estos se perciban más amplios.  Pero también nos gusta mencionar que un poco de color hace que estos espacios luzcan fantásticos, como la aplicación de color rojo sobre la encimera.

8. A lo largo

Esta cocina de estilo minimalista, crea un espacio único, con una gran personalidad, permitiendo tener una cocina totalmente funcional en un espacio mínimo.

9. Dale vida con diferentes azulejos

Azulejos de distintos diseños pero en la misma tonalidad, pueden crear un efecto muy agradable en una cocina compacta, haciendo que esta luzca mucho más amplia y a la vez acogedora y con más personalidad.  Hay que tener cuidado solamente de combinar bien los diseños con el estilo del resto de la casa.

10. Blanca y bien iluminada

Aquí vemos una vez más el ejemplo de la aplicación del color blanco, pero esta vez acentuado por una excelente iluminación natural, que crea una atmósfera mucho más cálida y hogareña, así como una mayor sensación de confort y amplitud.

11. Súper compacta

Cocinas pequeñas de estilo  por MILL-HOUSE

Esta cocina cuenta con un diseño muy ingenioso e ideal para espacios realmente reducidos, ya que puede quedar totalmente oculta tras las puertas de acordeón cuando no está en uso.  Una idea y solución realmente originales.

12. En escalón

El contar con una barra como desayunador es una solución práctica para ahorrar espacio dentro de la cocina y el comedor.  El hecho de crear una barra en escalón, permite definir bien las funciones de servir y comer, de las de preparación y cocción.

13. A la vuelta de la esquina

Y siguiendo con los diseños de barras para desayunar, esta cocina integra una de manera genial, aprovechando la configuración del espacio, creando así un lugar funcional tanto para preparar alimentos como para consumirlos y convivir dentro de este importante lugar en casa.

14. Pequeñita y con gran encanto

Cocinas de estilo  por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Como dijimos al principio, el tamaño no importa y esta hermosa cocina con toques tradicionales y rústicos nos hace ver que con gran creatividad, podemos lograr una cocina de ensueño a pesar de su reducido tamaño. ¡Inclusive con una estufa de leña totalmente tradicional!

15. Madera y tonos neutros

El color blanco y otros tonos neutros, se suman perfectamente a los acabados y detalles de madera en tonos claros y cálidos, que a la vez aprovechan al máximo la luz natural, para crear un espacio amplio a pesar de sus dimensiones, haciendo que la cocina se sienta de mayor tamaño y mucho más cómoda.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!