Salas de estilo moderno por Eternity Designers

20 ideas con madera para separar espacios con estilo

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El biombo es un elemento que va más allá de lo decorativo, sirve para separar y definir diferentes ambientes en una misma habitación, ocultar algún desperfecto o algo que no queremos que esté a la vista, o de igual forma definir dos habitaciones totalmente distintas que comparten un mismo espacio.  Este hermoso y práctico elemento es de origen oriental, que ha sido utilizado a través de los años en distintas modalidades, siempre con la misma función en mente: separar sin necesidad de dividir a través de un muro, permitiendo así una mejor comunicación entre los distintos espacios que conforman a una casa. Hoy, en homify, te vamos a presentar un libro de ideas con 20 diseños de biombos de nuestros profesionales, que estamos seguros te inspirarán a instalar uno en tu casa. ¡Vamos a conocerlos!

1. Geométrico

Salas de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Tv Unit Interior Design Bangalore

Design Arc Interiors

Este diseño de rectángulos encaja muy bien en la habitación, separando la sala de estar del resto de la casa, con una estructura de madera que puede albergar accesorios decorativos.

2. En cuadrícula

EMMA NORTE 2: Pasillos y recibidores de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Una idea similar a la anterior, esta vez con una cuadrícula más pequeña, también a base de madera, que permite definir dos espacios distintos pero manteniendo una comunicación visual.

3. Elegante

Salas de estilo moderno por Design Arc Interiors
Design Arc Interiors

Living Room Interior Apartment Bangalore

Design Arc Interiors

Un diseño sencillo puede resultar muy elegante, complementando al resto de las habitaciones que define y separa.  Este biombo se vuelve parte integral de la decoración del comedor.

4. Sencillez que cautiva

Un simple marco de madera con un espejo puede resultar en algo sorprendentemente cautivador, sabiéndolo aplicar de manera correcta, como nos muestra esta imagen que divide dos habitaciones de una manera sencilla.

5. Con formas estampadas

Salas de estilo moderno por Bluebell Interiors
Bluebell Interiors

partition & living room

Bluebell Interiors

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora se puede recortar casi cualquier material en base a cualquier patrón o diseño, como nos muestra este elegante biombo con un estampado único y original.

6. Elementos verticales

Elementos verticales que van de piso a techo a base de madera, fungen como biombo, separando la sala de estar del comedor y la escalera.  Hasta el mismo mueble de la sala hace esta función.

7. Elementos verticales y horizontales

Salas de estilo moderno por Bluebell Interiors
Bluebell Interiors

Partition & feature wall in drawing room

Bluebell Interiors

Ahora vemos una variación del diseño anterior, donde elementos verticales se colocan más separados unos de otros, unidos por medio de elementos horizontales, que asemejan una escalera, creando así la división de ambientes.

8. Integrando plantas

Comedores de estilo industrial por Sgabello Interiores
Sgabello Interiores

Sala de Jantar

Sgabello Interiores

También los biombos  pueden tener un toque verde, con la integración de plantas para interiores que sin duda le brindan mucha más vida al ambiente dentro del hogar.

9. Formas suaves

El redondeo de las esquinas de este singular biombo a media altura, lo convierte más en una escultura de arte moderno, pero que de igual forma sirve para distinguir un ambiente de otro.

10. Juego de rectángulos

Un sencillo diseño geométrico de distintos rectángulos en diferentes tamaños, crea un estilo muy moderno y sencillo, que se puede utilizar casi con cualquier decoración dentro del hogar.

11. Con líneas aleatorias

Otro biombo que pareciera más una pieza de arte moderno, es el que te mostramos aquí, con un diseño de líneas aleatorias que forma una suerte de maraña, que permite dividir las distintas habitaciones, pero de una manera sutil y que es muy agradable a la vista.

12. Con una fuerte estructura

Esta separación a base de madera, cuenta con una estructura mucho más robusta, con varios listones en el mismo material, de distintas longitudes, que crean un diseño con mucha personalidad y originalidad.

13. Formas únicas

Salas de estilo moderno por The Silversea
The Silversea

Interior Design

The Silversea

Como mencionamos anteriormente, las tecnologías han avanzado tanto que, en la actualidad, se pueden realizar casi cualquier forma que se requiera en metal o madera para crear biombos únicos y originales, como es este caso.

14. Fino minimalismo

La separación por medio de planos de distintas dimensiones, crea una división sofisticada y gentil, que permite distinguir ambas habitaciones, pero sin un elemento tajante o cortante que interrumpa la fluidez del diseño.

15. Listones básicos

Salas de estilo moderno por Eternity Designers
Eternity Designers

Interior design

Eternity Designers

Listones de madera en vertical es todo lo que se necesita para crear un biombo que separa dos ambientes.  Esta solución es sencilla, elegante y muy moderna.

16. Gran transaparencia

Casa Galeana: Ventanas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Galeana

grupoarquitectura

El hecho de contar con un plano perforado de cualquier material, sobre el cual incida una luz natural, creará un juego de sombras dinámico, cambiante durante todo el día y, obviamente, a medida que avance el año, dando distintas ambientaciones al espacio.

17. Totalmente natural

Salas de estilo ecléctico por ARTYMETAL
ARTYMETAL

BIOMBO DE BAMBOO

ARTYMETAL

Un conjunto de bambúes logra la función de un biombo, creando una división entre dos ambientes, pero sin interrumpir el flujo visual entre ellos.

18. En acordeón

Biombo de cartón: Oficinas y tiendas de estilo  por Modulec
Modulec

Biombo de cartón

Modulec

La forma más tradicional del biombo, es la del acordeón, totalmente móvil, pudiéndolo así aplicar y mover a cualquier habitación donde se requiera obstruir una mirada indiscreta y lograr un poco más de privacidad, o simplemente definir un espacio.

19. Ocultando vistas indeseadas.

Terrazas de estilo  por Adriana Pierantoni Arquitetura & Design
Adriana Pierantoni Arquitetura & Design

O Biombo escondeu a caixa das máquinas de ar condicionado

Adriana Pierantoni Arquitetura & Design

También los biombos son utilizados como elementos para ocultar algún desperfecto o una vista no deseada, sin necesidad de hacer un cambio drástico dentro del hogar.  A la vez que oculta, otorga una estética visual mucho más agradable.

20. Originalidad

Hogar de estilo  por Kißkalt Designs

Nos despedimos con este biombo de diseño original, a base de cilindros que alojan libros y otros elementos decorativos dentro de él, separando la sala del resto de la casa, pero más que nada definiendo y delimitando el espacio que ocupa. Un solución original y muy agradable.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!