Baños de estilo  por Marion Rocher

10 ideas para que tu baño pequeño se vea moderno y organizado

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

El baño suele ser un espacio reducido, sin embargo es un imán para el caos. Como en esta habitación acumulamos cualquier tipo de objetos desde cremas, shampús y otros productos de belleza, hasta diversos accesorios, toallas y hasta secadoras de pelo y otros aparatos, es fácil que cunda el desorden. 

Para arreglarlo existen varios tips que puedes implementar y así asegurarte que tu baño esté siempre impecable, aquí te presentamos 10 ideas para organizarlo mejor sobre todo si es pequeño. 

1. Un clóset que lo esconde todo

Baños de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Einbauschrank im Badezimmer

Elfa Deutschland GmbH

Para tener mayor espacio para cualquier objeto – en este caso hasta la lavadora – construye un clóset de puertas plastificadas y marco de aluminio como esta propuesta de los expertos Elfa Deutschland ahí podrás guardar todo lo que necesitas.  

2. Espacios de almacenamiento abiertos y cerrados

Es conveniente que aproveches las diferentes alturas y posibilidades de tu baño para multiplicar los espacios de almacenamiento, por ejemplo debajo del lavabo y encima del escusado. También es útil que cuentes con algunos abiertos para acomodar las toallas y que sean de fácil acceso, y otros cerrados para botellas y otros productos frágiles. 

3. Una pared con doble función

Si necesitas separar el área del baño del escusado porque no aprovechar y colocar una pared que tiene estantes. Para este proyecto con un profesional que sabrá orientarte en la remodelación de tu baño. 

4. Estantes de concreto

El look de concreto pulido es ideal para baños con estilo moderno y se puede aprovechar una de las paredes para agregar estantes extras. 

5. Muebles volados y estante sobre la pared

Tus espacios de almacenamiento se deben adaptar a la forma de tu baño. Si es pequeño puedes preferir muebles que no toquen el suelo, facilitan la limpieza y dan más espacio visual. Además, instala un estante a lo largo de la pared para tener más lugares de almacenamiento. 

6. Mobiliario con espacio y un rack

Baños de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Uno de los problemas recurrentes es que tengas más cosas de lo que hay lugar para guardarlas. Por ello, terminan regadas y dando una impresión de desorden. Para evitarlo procura elegir muebles con un espacio de almacenamiento y busca otros productos como un rack para toallas que te puedan ayudar sin ocupar demasiados metros cuadrados. 

7. Aprovechar la verticalidad

En los baños estrechos, se vuelve especialmente importante utilizar las paredes al máximo. No descuides el espacios detrás del escusado que se puede volver una oportunidad para una estantería vertical. 

8. Reciclado para un look retro

Si te gusta la idea de un baño romántico y retro, busca muebles reciclados. Las escaleras antiguas son una gran opción porque ofrecen en poco espacio una serie de niveles donde guardar tus pertenencias. 

9. No olvides el espacio dentro de la regadera

Baños de estilo  por 제이앤예림design

Además del baño en sí, siempre estamos necesitando lugares para poner nuestros productos de belleza que usamos a la hora del baño, procura construir estantes dentro de la regadera con varios niveles para acomodarlos. 

10. Detrás del espejo

Baños de estilo  por Ronda Design
Ronda Design

Magnetika bathroom

Ronda Design

Los muebles espejo tienen la gran ventaja de maximizar el espacio gracias al reflejo. En el baño son además muy útiles par a la hora del arreglo, así que considera cambiar tu espejo normal por un espejo con estantes en la parte trasera.

Si te quedaste con ganas de más tips, no dejes de leer: ¡Te mostramos 10 formas de ganar mucho espacio en el baño!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!