de estilo  por Éloïse Déco

12 comedores y salitas que comparten espacio (en casas pequeñas)

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la mayoría de los espacios modernos, por la misma falta de metros cuadrados de las viviendas actuales, vas a encontrarte con comedor y sala en el mismo lugar. Para ello, falta ideas creativas que permiten a ambos acomodarse y verse de la mejor manera posible. 

Aquí te damos 10 ideas de comedores y salas pequeñas que comparten espacios y se ven hermosos. 

1. Balance de colores

Cuando tienes sala y comedor en el mismo espacio, es importante que logren una buena armonización entre ambos. Una de las maneras de lograrlo es usando una misma paleta de color. En este ejemplo vemos una combinación en madera clara y blanco. 

2. Mobiliario adecuado

Otro aspecto importante es tener muebles de un tamaño que corresponda a la habitación para maximizar el espacio. Puedes usar el mismo sillón para crear una división entre comedor y sala. 

3. Con todo lo necesario

 de estilo  por Éloïse Déco
Éloïse Déco

Salon, salle à manger

Éloïse Déco

No porque sea un espacio pequeño, no puedes contar con todo lo necesario mientras sea a proporción. Aquí un ejemplo de una mesa pequeña de comedor, sillón con lámpara, televisión, librero y hasta un espacio de trabajo. 

4. Crea divisiones

Si quieres tener el espacio abierto, pero delimitar un lugar de otro usa mobiliario para lograrlo. Si tienes dudas, consulta un decorador que te podrá ayudar a sacarle el mayor provecho a la habitación. 

5. Un lugar con mucha personalidad

Ya que tendrás poco espacio y por lo mismo pocos muebles, piensa en una sala de un solo sillón con sillas que se puedan acomodar según las necesidades, elige piezas que te encanten. 

6. Hacia lo largo

Elige un mobiliario que se adapte no solo al tamaño, pero también a las proporciones del espacio ya sea cuadrado o como en este caso hacia lo largo. 

7. Moderno con encanto

Comedores de estilo  por ELIX

Para ganar espacio puedes elegir muebles en su mayoría en blanco lo cual te ayudará a crecer visualmente, esto funciona muy bien si tienes otros materiales naturales como ladrillo en las paredes, una alfombra o cojines de colores que puedan agregarle calidez a la pieza. 

8. Mesa larga y sofá en L

Comedores de estilo  por Skéa Designer
Skéa Designer

Une pièce à vivre contemporaine et chaleureuse

Skéa Designer

Una de las mejores piezas de mobiliario para espacios pequeños son los sofás en L ya que ofrecen mucha versatilidad y la posibilidad de maximizar los lugares de sentado sin excederse en proporciones. 

9. Tonalidades neutros con colores pastel

10. Un toque de color

Si quieres añadir alegría y energía a tu espacio de sala comedor, opta por los colores vivos como el rojo, el amarillo o el naranja, levantan de inmediato cualquier habitación. 

11. Elegancia en pocos metros cuadrados

12. Menos es más

Cuando el espacio es contado, a veces menos es más y si te gusta el estilo minimalista, necesitarás de muy pocos muebles para recrear este look escandinavo. Para más inspiración, no dejes de leer: 18 mini barras de cocina ¡perfectas para casas chiquitas!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!