Jardines de estilo moderno por APPaisajismo

10 ideas para arreglar tu patio con menos de 1000 pesos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Ya llegó la primavera y con ella, el clima un poco más placentero, haciendo que las frías tardes de invierno se vayan olvidando poco a poco, para irnos preparando para el cálido verano.  En estas épocas del año, es cuando más se antoja disfrutar de nuestro patio o jardín y es por eso que hoy, en homify, te traemos 10 ideas por parte de nuestros profesionales, que por menos de 1000 pesos, le darán una nueva cara a este espacio exterior que tanto se goza en estas fechas.  Con estas sencillas soluciones, estamos seguros que la inversión será pequeña pero el resultado y el cambio será totalmente grandioso. ¡Ven y conócelas en este libro de ideas que tiene homify para ti!

1. Iluminación

Terraza perspectiva 3: Jardín de estilo  por Arquitectos M253
Arquitectos M253

Terraza perspectiva 3

Arquitectos M253

Para que puedas disfrutar al máximo y a cualquier hora tu patio, puedes hacerte de dos lindos faroles en cualquier tienda de mejoras para la casa o especialista en jardinería, los cuales no significarán una inversión sustanciosa, pero que estamos seguros harán que el patio luzca simplemente fantástico.

Patio Mexicano.: Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

2. Contrata un jardinero

Si ya cuentas con un patio con una excelente vegetación, estamos casi seguros que en invierno quedó un poco descuidada y que mejor manera de empezar esta época primaveral, que contratando un jardinero para remozarla, lo cual te inspirará a mantenerla en perfecto estado durante el resto del año y así disfrutar de tu patio con mayor confort.

3. Extensión de luces

Un par de extensiones de luces puede ser la solución perfecta para tu patio, las cuales puedes enredar en los troncos de palmeras o árboles, lo cual le dará una dimensión extra a esta área exterior al caer el sol, haciendo que la puedas disfrutar a cualquier hora sin importar si es de noche. 

4. Pequeña jardinera

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo: Jardines de estilo minimalista por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

No se necesita una gran inversión para crear un pequeña jardinera de esquina en tu casa.  Un poco de mezcla, un par de reglas y se puede lograr una belleza como esta, sin mucho esfuerzo ni inversión.  Inclusive es una solución que puedes hacer con tus propias manos, siguiendo algún tutorial en internet, donde te indique como lograr una pequeña jardinera en el piso de tu hogar.

5. Adornos colgantes

Cienega de Flores 1: Jardines de estilo rural por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Cienega de Flores 1

GF ARQUITECTOS

Se pueden aprovechar al máximo los árboles y palmeras que se encuentren en el patio, colgando algunos adornos como figuras metálicas, lámparas de aceite o frascos reciclados, lo cual inclusive puede no tener costo alguno, creando una ambientación única en este espacio al aire libre, imprimiéndole mucha personalidad y originalidad.

6. Plantar y paciencia

Puedes lograr tener un hermoso jardín o patio con una plétora de plantas y vegetación sin gastar una fortuna.  ¿Para qué comprar plantas ya florecidas o maduras, si puedes plantarlas desde la semilla? Las semillas son mucho más económicas y obviamente requieren cuidado, pero la satisfacción de ver nacer y crecer tus propias plantas, vale toda la pena.

(otra opción de jardincito económico)

7. Instala una hamaca

NAGASAKI - MEXICAN PATIO: Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

NAGASAKI – MEXICAN PATIO

Paisaje Radical

Nada dice relajación como tener una hamaca en el patio o jardín para disfrutar de una rica tarde soleada de fin de semana, olvidando por completo la semana laboral y desconectándose del ajetreo diario.  Las hamacas aparte de ser cómodas y funcionar como una pieza de mobiliario más, también adornan y enriquecen la composición visual del patio.

9. Mobiliario de jardín

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Lo sabemos, el mobiliario de jardín no es del todo económico, pero si vas a un tianguis y encuentras uno de segunda mano, puedes crear un estilo ecléctico que llene de confort este espacio, sin gastar una fortuna y teniendo muebles que puedes dejar a la intemperie sin preocupación alguna.

8. Macetas decorativas

Jardines de estilo clásico por Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

Gazebo with intergrated garden store

Garden Affairs Ltd

Unas 3 o 4 macetas o contenedores pueden adquirirse por menos de mil pesos, plantando en ellos algún tipo de vegetación que sea fácil de mantener.  Estos mismos contenedores se pueden colgar en una pared, creando un jardín vertical dentro de tu casa, que hará que tengas un espacio mucho más agradable.

10. Mini macetas para crear un huerto orgánico

Las macetas pequeñas con plantas son bastante económicas y aquí te mostramos una magnífica idea para ambientar tu casa si no cuentas con un gran patio o jardín, lo cual puede lograr que tengas una mejor calidad de vida dentro de tu propia casa, llevando la naturaleza dentro de ella.  Una idea sencilla, práctica y muy fácil de hacer, que te garantizamos le dará una cara nueva a tu hogar.

Para conocer más ideas para tu casa, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!