Casa Canterías I:  de estilo  por nuk arquitech

13 casas modernas que te van a inspirar a construir tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

13 fachadas diseñadas por talentoso arquitecto mexicano. ¡No te las pierdas!

En ocasiones, al pensar en los mejores diseños arquitectónicos que podamos encontrar, normalmente volteamos a ver a los profesionales de otros países, sin tomar en cuenta que en México, contamos con grandes talentos que ponen en alto el nombre del país en el ámbito de la arquitectura.  Y para muestra, un botón, ya que hoy te invitamos a conocer el trabajo de los arquitectos regiomontanos de NUK Architech, quienes cuentan ya con un estilo único en sus diseños combinando elementos modernos y tradicionales en sus composiciones y obras arquitectónicas. ¡No esperes más y conozcamos los excelentes proyectos que estos arquitectos orgullosamente mexicanos tienen para nosotros!

1. Combinación de formas

Rioja I:  de estilo  por nuk arquitech

En este proyecto, los arquitectos se basaron en un diseño totalmente moderno, combinando volúmenes cilíndricos y rectangulares, distinguidos tanto por su forma como por los materiales que los recubren, creando una visual estética muy agradable.

2. Imponente

Valle Alto I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Valle Alto I

nuk arquitech

Este diseño de fachada es simplemente imponente, con una gran volumetría de carácter moderno, donde elementos verticales le dan mucho más presencia al diseño de la casa dentro de su contexto urbano.

3. Limpia y sencilla

Escondida I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Escondida I

nuk arquitech

Aquí te mostramos una imagen del render de conceptualización realizado en computadora, de una casa moderna, con volúmenes bien definidos que marcan la pauta para crear una casa de dos pisos, de estilo moderno, sencillo, de líneas limpias y bien trazadas.

Casa lista

Escondida I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Escondida I

nuk arquitech

Así quedó terminada esta hermosa casa, la cual fue simplificada aún más en contraste al diseño original, omitiendo uno de los elementos verticales forrados en piedra, lo cual permite que la composición sea mucho más ligera, amplia y aireada, dándole una mayor pureza y presencia.

4. Todo en madera

Cabaña Elite I: Casas de estilo rural por nuk arquitech
nuk arquitech

Cabaña Elite I

nuk arquitech

Esta hermosa y lujosa cabaña nos muestra la versatilidad a la hora de diseñar de estos arquitectos basados en Monterrey, Nuevo León, demostrándonos que los proyectos con estilo rústico y tradicional también son su fuerte, pudiendo crear casas vacacionales en medio de la naturaleza.

5. Tradición y modernidad

Casa Punta la Boca II:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Punta la Boca II

nuk arquitech

Este imponente proyecto cuenta con una combinación de estilos clásicos y modernos, donde cubiertas inclinadas y ventanas con arco, junto a recubrimientos de tejas, se mezclan en grandes volúmenes modernos, creando una composición arquitectónica única y de gran presencia.

6. Casas monumentales

Casa Sierra Alta I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Sierra Alta I

nuk arquitech

El gran tamaño de una casa puede hacer que una fachada pierda proporciones, pero no es el caso de los proyectos que realizan los arquitectos de NUK, quienes tienen un gran cuidado a la hora de hacer diseños de grandes residencias, creando un balance entre los distintos elementos que las componen.

Con gran carácter

Casa Sierra Alta I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Sierra Alta I

nuk arquitech

El gran tamaño y carácter de la casa, impone con su impresionante fachada resaltando del resto de las residencias de los alrededores, haciendo que esta hermosa mansión sobresalga no sólo por sus dimensiones, sino por su estilo que combina elementos clásicos y modernos de una manera perfecta.

7. Contraste de colores

Casa Bosquencinos II:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Bosquencinos II

nuk arquitech

Aparte de manejar elementos como los techos inclinados con tejas y los arcos, los arquitectos también utilizan el contraste de colores dentro de sus diseños, resaltando así ciertos elementos dentro de las fachadas, dándoles mayor personalidad a sus casas.

8. En vertical

Casa Roma:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Roma

nuk arquitech

Los elementos verticales de esta fachada hacen que se vea y perciba mucho más ligera.  A esta sensación se une el color blanco que predomina dentro de la composición de la casa, así como a sus múltiples ventanas.  Los pequeños detalles de losas inclinadas forradas de tejas, prevalecen como una firma en esta fachada.

9. Modernidad actual

Casa Canterías I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Canterías I

nuk arquitech

Esta fachada es un claro ejemplo de lo que últimamente se ve más seguido en la arquitectura residencial.  Grandes casas con elementos abstractos de los cánones clásicos, así como formas arquitectónicas tradicionales, para crear imponentes residencias que realmente son pequeñas mansiones.

Perfecta ejecución

Casa Canterías I:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Canterías I

nuk arquitech

El seguir el concepto original de manera ordenada, permite obtener resultados como este, donde el diseño se ha respetado en la mayor parte posible, para lograr una hermosa residencia.

10. Grandes arcos

Casa Jaspe:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Jaspe

nuk arquitech

La utilización de los arcos en las fachadas de casas, dan una sensación de distinción y elegancia, como podemos ver en este diseño, con grandes arcadas en la entrada principal y ventanas.

Casa terminada

Casa Jaspe:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Jaspe

nuk arquitech

La ejecución en obra de estos arcos, una vez terminada, crea un efecto que realmente es impresionante al ser observado ya en la realidad.  Este tipo de diseños le imprimen gran personalidad a las fachadas, haciéndolas distinguirse entre el resto que se ubica dentro del contexto urbano.

11. Moderno con toques clásicos

Casa Bosquencinos:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Bosquencinos

nuk arquitech

Este es un claro ejemplo de una fachada que cuenta con un estilo claramente moderno, pero que es adornado por algunos elementos clásicos y tradicionales, puntualmente las cubiertas inclinadas recubiertas de tejas, que le dan un toque mucho más hogareño a la composición.

12. Una gran mansión

Casa Lagos:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Lagos

nuk arquitech

Los arquitectos de NUK se distinguen por la utilización de volúmenes pesados y monumentales, los cuales balancean en sus composiciones por medio de grandes vanos en ventanas o elementos verticales que los intersectan, así como las grandes arcadas, creando proyectos arquitectónicos bien logrados.

13. Lujo y elegancia

Casa Caliza:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Caliza

nuk arquitech

Otra de las marcas con las que cuentan estos arquitectos en sus diseños, es la utilización de elementos que enmarcan lujo y elegancia en las casas que construyen, haciendo que sus clientes se sientan distinguidos al momento de obtener su residencia.

Detalles

Casa Caliza:  de estilo  por nuk arquitech
nuk arquitech

Casa Caliza

nuk arquitech

Las jardineras, molduras, arcos, techos inclinados y tejas, permiten que la grandeza de los volúmenes que componen el diseño de la casa, se mantenga balanceados, dándole una sensación de robustez al diseño, en vez de una pesadez visual que pude resultar contraproducente.

Si quieres conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!