Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo unir dos estilos al irse a vivir juntos? – ¡6 tips geniales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

¿Son una pareja joven y están tan bien que ya planean irse a vivir juntos? La cosa se está poniendo seria y el tiempo que transcurre cuando no están juntos por el trabajo, ¿sienten que es una pérdida de tiempo? ¡este es el libro de ideas indicado para ustedes! Si van a pasar tanto tiempo juntos y empezarán a compartir mucho más de lo que ya lo están haciendo ahora, entonces es el momento de buscar una casa para dos, en donde se fortalezca más la base -ya sólida- de su relación.

En este punto, sin embargo, puede haber un pequeño gran problema: ¿cómo decorar un departamento compartido respetando los gustos personales de los dos en términos del estilo y la elección de los muebles? 

¿Pueden realmente encontrar un punto de encuentro en el diseño de las habitaciones de la casa sin llegar a pelear? 

En este libro de ideas, vamos a tratar de responder a estas y otras preguntas, con la esperanza de simplificarles un poco la vida.

1. Describan cual es el estilo de su preferencia

¡Habla ahora o calla para siempre! No tengas miedo de expresarle a tu pareja cuales son tus gustos en muebles; pídele que también describa lo que le interesa a él o a ella y cuales son las expectativas para su nueva casa; es entonces cuando deben encontrar un buen arreglo entre los dos y acordar el color, los materiales y el diseño de sus muebles.

Aunque es preferible que sus estilos no difieran mucho uno del otro, encontrar un punto de encuentro no es imposible. Pero si se habla claro de lo que les importa o, por el contrario, de lo que realmente no les gusta, encontrar una tercera opción para que los dos queden satisfechos resultará más fácil. 

Así que no más a los comentarios despiadados en muebles y estilos de decoración y expresen en voz alta su entusiasmo por una pieza que no desean abandonar. ¡La honestidad siempre vale la pena! 

Y pueden estar seguros de que su nido de amor, no va a ser exactamente como era de esperarse, todavía tendrá un tercer filtro con los parámetros de ambos.

No digas que amas estilo ultra moderno si tu estilo está más hacia un ambiente de muebles rústicos. Porque, no nos engañemos, el ojo se cansará, incluso antes de lo previsto con una decoración contraria a tus deseos. En su lugar, traten de mezclar elementos contemporáneos con elementos de época, con una fuerte identidad.

En el diseño de Opera Srl, el nido de amor en un ático con un ambiente íntimo y confidencial, se experimentan de inmediato las formas inusuales. El estilo rústico – marcado por las vigas del techo pintadas de blanco, los ladrillos para paredes irregulares y alfombras manchadas – mezclado con características modernas, como el mueble de la TV en un lustre blanco y la mesa de noche casi futurista.

2. ¡Cuidado con las antigüedades!

Arte de estilo  por Lampasoi
Lampasoi

Thé à la menthe

Lampasoi

¿Te gusta un objeto en particular, un mueble o un complemento extraño que tu pareja nunca pensaría? Llévalo contigo y propónselo. En ese momento se sentirá un poco  obligado a rendirse, pero se convertirá en la garantía de ser pagado con la misma moneda cuando se presente con algo que le guste a él o ella. Por lo tanto, si se actúa de esta manera sabrás que te está chantajeado! El concurso está abierto y puede pasar cualquier cosa!

Incluso él o ella se van a plantar con su pieza de museo exhumado desde el ático de la bisabuela que desapareció cinco años antes, mientras que tú estás comprometido a elegir el mobiliario más vanguardista y soluciones audiovisuales con el nivel de la más alta tecnología disponible en el mercado. La lámpara-tetera como la de Lampasoi, bien puede encarnar el ejemplo de objeto inusual que podría terminar en la mesa del pasillo porque le o te recuerda alguna vacación con la familia.

En esencia, no hay  mucho de qué preocuparse: estamos seguros de que, con la diplomacia que te distingue, procederás ajustando los acuerdos sobre el estilo y la decoración de su casa que se sentirá fresca como la brisa. Además, la vida se compone de negociaciones.

3. Compren algo nuevo

Comprar algo nuevo juntos para la casa a la  que pronto se irán a vivir juntos funcionaría como experiencia para consolidar su enlace. Pero por encima de esta misión en la que se convertirán en cómplices para elegir los muebles de la casa, puedes encontrar encontrar soluciones y decidir más fácilmente de lo que esperabas. 

¡Te sorprenderás de lo simple que son los asuntos cuando se combate en el mismo frente! Podría ser una pintura o una alfombra, o una lámpara de araña o incluso un sofá para dos personas. Da igual: lo que importa es el resultado de la armonía que se cosechará a partir de haber comprado algo nuevo juntos como en este diseño de Patch Art by Sybille Jonas.

4. Mantengan una gama de color neutral

Si se mantienen los colores más neutrales no tendrán esa molestia. También eviten azulejos en baño y cocina excesivamente decorados o vinilos demasiado grandes porque pueden resultar como un intrusos.

Primero consulten entre ustedes y asegúrense de ambos se entendieron bien en cuanto a los colores a elegir. elegir colores neutros en la decoración de la casa es la mejor solución. Manténgase alejados de decisiones arriesgadas, opten por colores y combinaciones de colores sin complicaciones.

5. Hagan un espacio cerrado y privado

Terrazas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

Un espacio abierto puede no ser la solución más adecuada para ustedes. Una pareja que está experimentando la primera etapa de convivencia o cuya unión ha ofrecido varias oportunidades de la hospitalidad mutua en el apartamento del otro, tengan cuidado para asegurar la presencia de un espacio privado, cuando te encierras en esos momentos en que no quieres ver a tu pareja para no tener una pelea y quieren un momento de soledad en una habitación cerrada.

Si usted te apasionan los grandes espacios abiertos y libres de obstáculos y encuentren una solución arquitectónica, pero tengan un rincón que les permita tener independencia y espacio personal si fuera necesario. Puede ser un rincóncito para la lectura en un balcón o en el estudio.

6. Atrévete a llevar lo que más aprecies, tu pareja se acostumbrará

Clorofilia 2015: Salas de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Y, por último, si es algo que es realmente importante para ti o tu pareja, y lo quieren traer al nuevo domicilio, si es su pasión de lo que se está hablando, o de algo que siempre te ha acompañado, sólo hazlo. La pareja se acostumbrará. Y, tarde o temprano, se hará un derecho.

Fija a la pared a tus guitarras, cuelga tu pintura abstracta favorita, arrastra con tu sillón favorito y pon en exhibición el tema de las antigüedades en el contexto contemporáneo este ejemplo de Clorofilia es ideal. Lo importante es que te asegures de que se escuchen y se comprendan sus necesidades.

Renunciar a algo no es tan grave, si lo hacen de una forma con  sentido común y sensibilidad para sobrellevar todas las situaciones del compromiso, entonces hará que la convivencia en el nuevo apartamento sólo pueda ir a toda marcha.

¿Tú tienes miedo de renunciar a algo? ¡Cuéntanos aquí! 

Y ya que decidieron vivir juntos, encuentra aquí ideas para una ¡decoración sensual!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas que homify tiene para ti.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!