Una casa fantástica con un interior inesperado

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
homify Salones eclécticos
Loading admin actions …

El lujo y la ostentación en Rusia no están reservados sólo para los palacios de los zares. También están presentes estos dos adjetivos en muchas viviendas particulares de este enorme país. Un país al que nos trasladamos hoy en este libro de ideas con la intención de mostrarte una casa lujosa, con materiales de primeras calidades, con piscina climatizada, con un jardín perfectamente cuidado… Vamos, lo que a todos nos gustaría tener, ¿no?

La decoración no es excesivamente recargada, aunque tiene distintos estilos según la zona en la que nos encontremos. Una casa diseñada por el arquitecto Ivaniushin con espacios enormes, con muchísimas habitaciones, con varios dormitorios y… ¡hasta una sala de cine o una piscina climatizada! Si quieres ver parte de ella y quedarte con la boca abierta con algunos de sus rincones, no tienes más que no parpadear mientras sigues leyendo. 

Fachada principal: ¡viva la vegetación!

homify Casas eclécticas

En esta fachada podemos apreciar los estupendos materiales con los que está construida esta casa: piedra, madera y, sobre todo, mármol. Una casa de un color claro que apenas llegamos a apreciar desde esta perspectiva debido a la enorme cantidad de vegetación que cubre la fachada. La naturaleza adquiere muchísima presencia e importancia en esta casa, y se ve que es un elemento importante dado el perfecto cuidado de todas y cada una de las plantas. ¿Entramos?

Las luces y la vegetación se apoderan también del interior

homify Salones eclécticos

Como podemos ver una vez en el interior, la vegetación sigue haciendo acto de presencia (e incluso adquiere cierto protagonismo). Se coloca en muros de obra en mármol, convertidos en jardineras, y repartidas por toda esta inmensa sala de estar. Una sala de estar que a priori puede resultar algo fría dado el mármol blanco de paredes y suelo, algo que no es demasiado cálido ni acogedor. Las luces se reparten a lo largo y ancho del techo en pequeños halógenos. 

Cocina y comedor de estilo clásico

homify Cocinas eclécticas

Nos sorprende la zona del comedor y la cocina, con un estilo clásico muy evidente, incluso un poco barroco en algunas zonas. El mobiliario es enteramente de madera, incluso la cocina está revestida de este material y de mármol en este caso en color marrón (el material estrella de la casa). Apreciamos un enorme ventanal hasta el suelo, que da luz a este comedor con sillas talladas en madera, dos de ellas tapizadas. Comedor sobre el que tiene presencia una enorme e imponente lámpara de araña. 

Un cálido baño en madera

homify Baños eclécticos

El baño es, sin duda alguna, una de las zonas más cálidas y bonitas de la casa. Resulta más acogedor gracias a las láminas de madera escogidas para revestir suelo y pared, dando así más sensación de confort y calidez. Y es que no es un material tan frío como el mármol. Encontramos una ducha gigante, una cabina completamente transparente con alcachofa de lluvia y con la base en el mismo material que el resto del baño. Una idea que nos encanta, dada la cantidad de suelos de madera laminados para baños que hay ahora mismo y que hacen esto posible. Además el baño se ve realzado a lo natural con este mueble de madera tallada y la planta elegida, dando un toque te color y vitalidad. ¿Qué te parece a ti? 

Piscina climatizada: un auténtico lujo

homify Spa eclécticos

Ay, la piscina. Si hay algo con lo que muchos soñamos al imaginar la casa de nuestros sueños, eso es con una piscina climatizada en el interior. ¡Una piscina para disfrutar los 365 días del año! Y ese es precisamente uno de los mayores caprichos de esta vivienda rusa. Está encajada en un contexto que resulta muy acogedor y natural, dadas las luces indirectas colocadas, las columnas de piedra, las plantas… E incluso el mobiliario, con cómodos y mullidos sillones colocados a la derecha de la imagen. ¿Un bañito?

Shhh… que empieza la película

homify Salones eclécticos

Por último, no podíamos despedir este libro de ideas sin mostrarte esta increíble sala de cine. Una sala con butacas de auténtico lujo y confort en las que veas la película que veas, vas a estar mas cómodo que en ningún otro sitio. Seguimos viendo enormes ventanales, mármol abrigado en este caso por una alfombra y una decoración sencilla. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista