Una casa de cristal ¡moderna y sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

La que conoceremos hoy es una fantástica casa que se vive en contacto directo con la naturaleza. Es moderna, amplia, clara y transparente, luminosa y fresca pero, sobre todo, ¡es de bajo consumo energético!, por lo tanto también es ahorradora y ecológica.

La casa se levanta sobre una plataforma de madera instalada en un claro en medio de la frondosa vegetación. El uso de la madera y el vidrio en la mayoría de sus muros exteriores permiten que la vivienda se fusione completamente con el entorno, rodeándose de magia y verdor, ¡como en un cuento de hadas!

El estudio Cubus Projekt GMBH, de Alemania, fue capaz de lograr una integración absoluta entre la vida íntima de la familia y el entorno natural que los rodea, en un diseño hermoso y moderno… ¿quieres comprobarlo?

Arquitectura y naturaleza

El edificio es una preciosa combinación de materiales: madera, metal, vidrio ¡y más madera! La fusión de materiales industriales como el metal y el vidrio con la naturaleza de la madera permiten la exacta fusión de texturas, dando como resultado una atmósfera casi celestial, divina, con mucha luz natural al interior durante el día y mucho brillo cálido al exterior por las noches. El ahorro de energía comienza desde aquí, al momento de aprovechar la luz natural del sol tanto para iluminar como para tibiar las habitaciones y estancias.

Por otro lado, el diseño de la estructura principal, el cual forma un 2 de madera que rodea las transparencias, permite que en el segundo nivel surja una terraza abierta, en pleno contacto con la naturaleza, una extensión más de la casa hacia la vida al natural.

Una esquina para enamorar

Cualquiera que llegue a esta casa ¡inevitablemente se enamorará de este rincón! No sólo se trata de un espacio clave en el diseño de la vivienda al ser un ángulo rodeado de espectaculares vistas y de diseño exquisito, ni de los delicados detalles que lo engalanan, como la silla en ángulo, la finura de los acabados o el arte de las paredes…  es también la riqueza que ofrece al ser un lugar especial para entregarse a la contemplación o perderse entre las hojas de un libro y dejarse llevar por el infinito brillo de la luz sobre el paisaje.

La combinación de materiales y el contraste entre la madera de la terraza con la duela interior es muy bella, de un delicioso gusto y diseño… ¿qué más se puede pedir?

Cocina y luz

El diseño de la cocina es muy riguroso: líneas rectas, superficies planas, color blanco purísimo, todo sobre la misma duela de madera clara que genera ambientes cálidos y acogedores por toda la casa. Las alacenas se ocultan tras puertas ciegas de tal modo que no hay elementos distractores en la visual completa. Al centro, una isla se convierte en la protagonista del lugar, y la campana suspendida corona elegantemente el espacio, reflejando en su textura de acero la interminable luz que entra por los ventanales.

Un comedor luminoso

Con tantas maravillas en casa, ¡es difícil determinar qué habitación es la más hermosa! Aunque, ciertamente, el comedor es increíble. En este lugar, a diferencia de la cocina, hay pequeños toques de color que cambian el rostro del espacio y lo llenan de vida y alegría. Las sillas en color mostaza, algunas lisas y otras sobre una estructura metálica, llenan de estilo y glamour el lugar. Sobre la moderna chimenea de la pared, una serie de cuadros en tenues tonalidades pastel destellan su color y engalanan curiosamente la blancura de los muros.

Habitación principal

No sólo las estancias del área social se encuentran inmersas en el paisaje circundante, incluso el dormitorio se funde con la naturaleza ¡y el resultado es maravilloso! ¿Quién no querría despertar con estas vistas al abrir los ojos? El espectáculo es avasallador: un enorme ventanal colindante a la cama inspira a cualquiera para comenzar el día de la mejor manera.

Los detalles boscosos se hacen presentes también adentro, pues el papel tapiz de la cabecera presenta un patrón de pequeños troncos y ramas, como si de un bosque surrealista se tratara. El espacio se percibe amplio y muy relajante, pacífico y tibio, gracias a los colores elegidos para las telas de cama, tapiz y cortinas. ¡El escenario perfecto para unos dulces sueños!

Detalles

En esta imagen podemos ver de cerca la delicadeza de los detalles en el dormitorio: el tenue color marrón del tapiz se repite en la tela de cama que cubre el colchón y las almohadas grandes. El color mostaza de la lámpara se replica en los cojines, mientras que la mesita de noche es un cubo de madera con estilo rústico pero de acabado fino y delicado, y el detalle de la flor sobre ella es simplemente encantador…

El baño

El diseño del baño es absolutamente moderno y radiante. Aquí el color blanco reina absolutamente, las líneas del mobiliario son rectas y puras. Detrás de un gran espejo longitudinal, una lámpara led difunde la luz de una manera sutil y exquisita. El diseño del mueble lavamanos es sorprendente: monolíticamente, la superficie de la barra se extiende y baja, abriéndose en amplias rendijas de las que cuelgan las toallas de manos. Y bueno, ¿hay algo qué decir del ventanal que cierra el conjunto? ¡Con una vista así, la estancia en el baño es una experiencia increíble!

Sala de estar

Al otro lado del muro de la chimenea nos encontramos con la estancia, un salón amplio y lleno de luz, elegante y cálido a la vez. Los muebles mantienen la paleta de colores tenues y la madera se presenta en las mesas. Otros materiales orgánicos como el mimbre de la canasta de leña, el cuero del sofá junto a la chimenea o la sorpresiva alfombra al centro de la estancia, incrementan esta sensación de armonía y calor de hogar.

La versátil madera

La madera es uno de los materiales más eficaces en el diseño y construcción, más flexibles y versátiles. En esta casa, el cedro rojo que se utiliza para el exterior tiene la virtud de protegerse del paso del tiempo con una pátina en color gris claro o plata, lo que le va dando un nuevo encanto conforme pasan los años. Por lo tanto, no será extraño admirar esta vivienda de otro color más adelante, pero con la misma belleza que desde hoy la caracteriza.

Este material, el aprovechamiento de la luz natural, la construcción sobre una base que no altera el entorno, hacen de esta vivienda una obra con gran valor estético, estilístico y, sobre todo, sustentable, ¡una maravilla de la arquitectura moderna!

Para seguir admirando las múltiples virtudes de la madera, visita Una cabaña ¡nada convencional!

¿Qué te parece la fusión de los ambientes, el uso de las transparencias en todos los espacios de la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!