Cocinas modernas: ¡6 consejos para decorarlas de maravilla!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El estilo moderno es sofisticado, pulcro, organizado y sobre todo funcional, así que al invitarlo a la cocina para dar personalidad y embellecimiento debes considerar que la primacía será la eficacia en la composición pero, ¿a que nos referimos con esto?, pues a que el acomodo de los múltiples elementos que componen la atmósfera de la cocina, es decir, tanto utensilios como electrodomésticos, sea bella pero sobre todo eficiente.

Antes de comenzar cualquier tipo de decoración, moderna en este caso, debes de pensar muy bien cuales son las partes que componen tu cocina y como sería mejor distribuir el espacio para que sea y luzca de maravilla.

A nosotros se nos ocurre que una cocina sin encimera, lavabo, estufa, mesa, estantes, refrigerador, vajilla, sólo por mencionar las siete primeras cosas que pasaron por nuestra mente, definitivamente no es una cocina. Un vez que ya pensamos qué aspectos no pueden figurar como ausentes y en nuestra mente creamos una imagen pulcra y bien distribuida, viene la diversión: la apariencia de cada uno de ellos y el decorado de la atmósfera que los envolverá.

Y aunque el estilo moderno comenzó desde que en la mente pasó un diseño para nada rebuscado y que se esfuerza por la comodidad y pulcritud, es en la elección del mobiliario y los detalles decorativos donde se marca en sobremanera esta tendencia, así que comencemos ahora con el listado para que conozcas algunas maneras de invitar a lo moderno a impregnar con su originalidad cada rincón de tu cocina.

¿Comenzamos?

1. Una iluminación muy eficaz

 de estilo  por yücel partners
yücel partners

Lavinya Apartmanı

yücel partners

Algo que garantizará un realce de la modernidad en tu cocina es la elección de una buena iluminación, con esto no nos referimos a que sea intensa o de una tonalidad en concreto, sino a una luz que se adecue de maravilla con cada uno de los componentes de la habitación, y que más que generar emotividad como se pudiera hacer en estilos más tradicionales, busca eficacia; pongamos un ejemplo.

En esta bella cocina diseñada por los profesionales de Yücel Partners se carece de una entrada estrategia de luz natural, así que la artificial debe ser capaz de mantener en todo momento iluminado el lugar, para ello se opta por focos led para la zona de la encimera y una lámpara de techo que busca resaltar la originalidad y linealidad tan definida que tanto le gusta al estilo moderno. El resultado es fabuloso, una bella cocina que con la iluminación muestra su amor por la vanguardia.

2. Pisos que presumen su tendencia industrial

Cuando hablamos de una pulcritud moderna de cierta manera seguimos haciendo énfasis en la eficacia de este estilo, que por supuesto busca ser bello a la vista, pero no tanto por los detalles decorativos que pudiera tener sino por la naturaleza de su construcción.

En cuanto a los pisos, se buscan materiales que sean originales pero sobre todo que resulten higiénicos y fáciles de mantener libres de gérmenes, además de ser duraderos. Para fines como éste, la industria de construcción del decorado del hogar a invertido esfuerzo e interés en crear recubrimientos de pisos que sean mucho más lisos, uniformes, fáciles de asear, longevos, y cautivadores de moradas como el que Diego Revollo Arquitetura coloca en esta cocina, donde todo parece funcionar a la perfección al mismo tiempo que muestra un look muy innovador.

3. Espacios eficaces en la cocina

El mobiliario debe ser completamente eficaz, no sólo en el estilo moderno, sino en cualquier tipo de decoración, claro que aquí la eficiencia es casi sinónimo de modernidad así como la encimera es emblema de una cocina, por ello nos centraremos en todo lo que ella puede brindar en cuestión de espacio óptimos.

Existe una encimera que se conoce comúnmente como isla pues el lugar que ocupa es justo en el centro de la habitación y de verdad que es una muestra fabulosa para tener espacios libres en la preparación de delicias culinarias, ahora que si la combinas con una encimera frontal como lo hace As Tasarım-Mimarlık, tu cocina se resumirá en un espacio libre y moderno.

4. Sean bienvenidas la repisas en la decoración

Cocinas de estilo moderno por in-toto Kitchens Design Studio Marlow
in-toto Kitchens Design Studio Marlow

Contemporary Kitchen in 19th Century Home

in-toto Kitchens Design Studio Marlow

La pared es también una parte muy importante para el acomodo y decoración de una cocina que busca ser una oda a la modernidad, y sobre todo para esta manera de apelar por una bella imagen y un orden fabuloso logrado con un simple conjunto de repisas.

El material que conforma las repisas o estantes sumamente útiles en una cocina, debe ser elegido considerando todo lo demás que yace en la habitación; si deseas, por ejemplo, un ambiente moderno que tenga cierta sutileza, puedes optar por madera clara, cristal o hierro forjado.

En esta ocasión In-Toto Kitchens Design Studio Marlow elige la madera, ¡y mira que bien luce!

5. El ya infaltable refrigerador

Dentro de los electrodomésticos que día con día van ganado un lugar mucho más sólido en la composición de la cocina, el refrigerador es sin duda uno que lo ha logrado a tal grado que difícilmente podemos imaginarnos sin su presencia en nuestro hogar.

En un ambiente moderno tanto el material como la magnitud del refrigerador es importante, tanto así que existe una íntima relación entre los metales utilizados en la apariencia de este electrodoméstico y la modernidad, pues la pulcritud y elegancia de este material lo hace tener un brillo espectacular, sólo mira la presencia que denota el refrigerador elegido por Clermont Carpentry para ser parte de esta cocina.

6. Dale la bienvenida a la tecnología

Y que mejor muestra de modernidad en el hogar que tener una cocina equipada con un sistema vanguardista e innovador que además de resultar fascinante a la vista, ayuda a hacer la vida dentro de esta habitación, mucho más fácil. El diseño que tomamos como ejemplo le pertenece a Pedini Surrey Limited y no podemos negar que es fabuloso.

Y para concluir, una bella y también moderna recomendación: 10 cocinas integrales modernas ¡y fantásticas!

Y a ti, ¿te gusta este estilo moderno en la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!