¿Cómo lograr que tu casa se vea más luminosa? – ¡10 tips geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Siempre buscamos que nuestra casa tenga mucha personalidad y luzca bonita, a nuestro ojos en primera instancia y, posteriormente a todas las visitas que de pronto llegan a darle a un día normal ese toque especial. Entre las muchas cosas que se pueden hacer para lograr este fin, está apelar por una buena entrada de luz natural.

Es por ello que te invitamos a aprovechar los rayos del sol de la manera más óptima posible pues así tanto la fachada como la decoración será única y saludable. Así que comencemos con este listado que te ayudará a que tu casa disfrute de las maravillas de los rayos solares.

1. Abertura de espacios

Otra manera de hacer que la luz natural luzca lo mejor posible es tener lo más despejado que se pueda cada una de las habitaciones interiores, pues así la libertad que tramite la luz que se cuela se conjunta con los espacios amplios generando resultados sin igual.

2. Innovación en las barreras

Casas de estilo minimalista por in_design architektur
in_design architektur

Wohnbereich – Lamellen halb offen

in_design architektur

Borrar la idea de las solidez de las paredes es lo que incluso forma un termino en la decoración llamado open concept que como su nombre lo dice, busca una apertura a favor de una apariencia más conectada con el exterior. Esta alternativa es fenomenal para aprovechar la luz natural y para darle un toque muy especial al interior de la casa, la clave sin duda recae en el acomodo y los materiales, los infaltables por supuesto son la madera y el cristal.

En cuanto al acomodo, mejor ejemplo no podía haber que este realizado por In_Design Architektur donde tarimas de madera se cierran y abren a placer para delimitan el espacio de la recámara   pero no privarlo de una luz natural.

3. El lugar de la escalera: !perfecto!

Generalmente cuando pensamos en las escaleras del hogar, lo primero que llega a nuestra mente es un acomodo de éstas en los lugares con menos posibilidad de que la luz natural se cuele, pero esto no es un patrón que se debe seguir a ciegas, existen todo tipo de posibilidades para que los rayos de sol le den realce y luz a este tan importante artículo.

La firma Laura Yerpes Estudio de Interiorismo lo hace con un juego de ventanales, lucen magníficos, ¿no es así?

4. Eficaz uso de cortinas

Ahora es momento de aprovechar los beneficios de las telas hechas cortinas en la creación de ambientes luminosos, claro que no todo tipo de tela sirve para este fin, así que antes de cualquier otra cosa evita esos textiles pesados y de colores oscuros, pues lejos de permitir la entrada de luz, cerrarán los interiores por completo, así que busca apelar por telas delgaditas o de colores claros.

En este punto la sencillez se convierte en la máxima cualidad del decorado, así que atrévete y coloca telas, una fabulosa manera es con estores tal como lo hacen los profesionales de Alejandro Giménez Architects.

5. Paredes que aman la luz

Aunque te suene un poco arriesgado dada la posible perdida de intimidad, las paredes translucidas son fenomenales pues es como si no tuvieras barrera alguna, claro que sí implica una visibilidad bastante clara desde el exterior, así que puedes probar con habitaciones como la sala o comedor, justamente como lo hace la firma Your Architect London Ltd.

Si te funciona puedes aplicarla en tu recámara y si en algún momento te resulta una manera que invade, con un par de cortinas todo está arreglado, si esa es tu elección, prueba con tonos pasteles y textiles finos, verás lo bien que luce.

6. Vidrio en modo de adoquín

Lo traslucido que es característica tan importante del vidrio es lo que en este punto te recomendamos como otra manera de permitir la entrada de luz natural a tu hogar y que esto luzca de maravilla.

Estos adoquines translúcidos aportan una ligereza visual pero gracias a su diseño se impide una transparencia total, un punto a favor de la intimidad. Los podemos encontrar con diferentes texturas y colores para así construir la composición que más te guste, un bello ejemplo, éste hecho por Crokis Proyectos.

7. La elección de colores

Si cuentas con un entrada de luz natural determinada no dudes en sacarle el mayor provecho posible, y para dicho fin te recomendamos acompañar el lugar donde se disfruta de una iluminación así, con colores que ayudan a proyectar con más ímpetu la luz.

El blanco en muros y techo con un tono camel en el mobiliario es una muestra fabulosa brindada por Abad y Cotoner, S.L.

8. Cristal por todas partes

Aquí otro material que al reflejar la luz hace que parezca que en el interior existe una magnífica union con el exterior, representada de la mejor manera posible con una entrada fabulosa de la luz. ¿Queda alguna duda que para sacarle todo el provecho a los rayos del sol que se cuelan al interior, el material predilecto de la firma Disak Studio es el vidrio?

9. Una sencilla opción

Todo consiste en incluir en la decoración algunos espejos, chicos o grandes, eso ya queda en tu gusto, el punto es tener algunas opciones reflejantes para que la luz natural rebote por todos lados y nos llene de su bello destello.

Esta idea no consiste en que transformes tu hogar en una casa de los espejos, pero si vale la pena coloques algunos en el interior como lo hace Miahome Trends Group Sl, ya verás que eficaces son.

10. Puertas que disfrutan de la luz

Puertas y ventanas de estilo clásico por MUDEYBA S.L.
MUDEYBA S.L.

Puerta corredera acristalada

MUDEYBA S.L.

Mudeyba S.l nos da la idea de esta última opción en la que no necesitas más que puertas con huecos que las hagan alejarse de la solidez e incapacidad de dejar entrar a los rayos de sol.

Y ya que llegamos al final de este libro de ideas, te dejamos otras opciones par iluminar tu casa: Iluminación interior y exterior – ¡10 ideas brillantes!

¿Qué tan interesantes te parecieron estos pasos cargados de luz natural?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!