Cómo preparar tu patio para las reuniones sociales – ¡7 tips!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Comienza la temporada vacacional, y lo que más quisiéramos es poder salir de la ciudad y disfrutar de un entorno diferente. No importa si es playa, campo, lago, bosque o montaña. Lo que sea es bueno mientras nos haga olvidar el ajetreo y el estrés de la ciudad. Pero no siempre podemos darnos el lujo de irnos de vacaciones. El trabajo suele ser la principal razón, o la economía familiar. Pero si quieres que tu familia pueda disfrutar de unas vacaciones fantásticas, y no sólo en esta temporada sino siempre, entonces debes convertir a tu jardín en tu mejor aliado.

¿Te imaginas lo genial que sería poder estar de vacaciones cada fin de semana, y poder reunirte con tu familia o amigos y pasar tardes llenas de diversión? Seguramente el resto de la semana sería más feliz y los lunes incluso podrían no parecer tan malos. Muchas veces pensamos que simplemente se trata de contar con un jardín grandes dimensiones o grandes comodidades, sin embargo se trata de ofrecer las condiciones necesarias para realizar diferentes actividades, sin importar el lujo o el tamaño.

El secreto para lograr un jardín de ensueño es usar la creatividad y enfocarnos en todas esas cosas que nos gusta hacer al aire libre.  En el libro de hoy, te contamos 6 consejos para lograr un patio o jardín muy social y divertido, un patio ideal para las reuniones sociales. ¡Las vacaciones serán permanentes!

1. Dividir el patio por secciones

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Un patio significa una gran responsabilidad. Aunque es el sueño de muchos, la verdad es que si no sabemos cómo decorarlo puede convertirse en una pesadilla, y en un área de tu hogar desperdiciada. Algunas ideas básicas para poder administrar un patio, se este grande o pequeños, son: dividir el patio por secciones, así será más fácil decorar cada área. 

Por ejemplo, divide tu patio de acuerdo a los hobbies y necesidades de la familia, y amueblalo de acuerdo a lo que necesites. Con ello, lograrás que sea el área ideal para compartir con los demás. No olvides utilizar siempre una paleta de color cuidar la armonía. 

2. Espacio libre para circular

Tener un patio es como tener tu propio pedacito de cielo. Es tener un espacio en el cual puedes relajarte y olvidarte de todo, sin que nadie interrumpa tu diversión y tu descanso. Pero no siempre tenemos la oportunidad de tener un rincón así. Por suerte nuestros creativos de homify han planeado una sencilla forma de resolverlo: transforma tu patio en la imagen ideal de un área social. Fernanda Gastelum nos propone esta sencilla imagen para lograr un jardín rústico y muy encantador, a prueba de fiestas: las plantas en macetas pequeñas, un comedor al aire libre, un par de sillas para descansar y mucho espacio libre para circular. Un espacio en el que se podrán colocar mesas de bar cuando organices tus reuniones. 

3. El mobiliario ideal

De nada sirve tener un hermoso jardín, o una terraza espectacular, si no tienes el mobiliario perfecto para disfrutarlo, así que lo que necesitas para que tu jardín sea perfecto es ¡un sillón muy cómodo!. Además, el invierno ha llegado para hacernos acurrucarnos con nuestra frazada favorita y una buena taza de café, mientras vemos películas u observamos el atardecer desde nuestra terraza. Las noches frías son, sin lugar a dudas, las mejores si tienes el sillón perfecto y una buena manta. 

4. Una pérgola

Es importante que nuestro jardín nos proporcione confort y ganas de disfrutarlo cada vez más, incluyendo a nuestros amigos y familiares. Una pérgola, además de que lucen sensacionales, brinda parte de ese confort al aire libre, ya que al cubrir el área de terraza o sala de estar, uno queda protegido del sol o de la brisa vespertina. Así que si quieres que tu jardín o patio, luzca sensacional, no olvides incluir una pérgola. Ideas de pérgolas acá: 7 fantásticas pérgolas para patios

5. Un asador o cocina al aire libre

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Лесная

Barbecue

La comida tiene el poder especial de hacer que todo sea maravilloso. Imagina que estás en una tarde de invierno aburrido en casa, porque no pudiste salir. Seguramente una deliciosa carne asada en tu patio podría alegrarte y transformar esa tarde aburrida en una tarde llena de buenos momentos y charlas con las mejores personas. Además el ritual de la cocina podrá transmitirte esa magia y el calor tan particular de estas fechas. Puedes elegir entre un estilo rústico, como este que nos propone Barbecue, o bien algo más compacto, dependiendo del tamaño de tu jardín.

6. ¿Un hidromasaje?

Baños de estilo  por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

Unter freiem Himmel baden

Design by Torsten Müller

La quinta propuesta para transformar tu jardín en un espacio muy social y maravilloso es… ¡una tina de hidromasaje! Este proyecto de Design by Torsten Müller incorpora una fantástica tina a tu jardín que, complementado con la arena del piso hará que tu jardín sea tu lugar favorito del mundo.  Tus noches no volverán a ser frías ni aburridas con este complemento en tu jardín, además si no tienes el espacio necesario para tener una alberca podrás tener una fabulosa tina para pasar las tardes con tus amigos, o una noche romántica con velas y vinos. Recuerda que la iluminación es muy importante en el ambiente, así que si quieres que tu tina de hidromasaje sea un lugar místico y relajante, entonces lo mejor es utilizar una iluminación tenue y ámbar, como esta; pero si quieres algo divertido, entonces las luces en colores fríos e intensas serán tu mejor opción.

7. Contar con piscina ¿Te animas?

Aunque si lo que quieres es un jardín realmente muy social, donde puedas pasar todas las tardes con tus amigos, familia o simplemente un lugar donde puedas relajarte y hasta ponerte en forma. Entonces lo que necesitas en tu jardín es una piscina. Una piscina te garantizará horas, días y semanas de diversión y que tus vacaciones y fines de semana serán sensacionales. No tendrás que preocuparte más por las vacaciones aburridas. Y si quieres agregarle un toque más divertido, por qué no agregar unos reflectores que le den mayor protagonismo a tu alberca y que hagan que sus aguas turquesa se conviertan en un espacio místico de colores cambiantes. Ahora si ¡a organizar la fiesta! Más tips para organizar reuniones sociales, aquí: 7 pasos para organizar una fiesta ¡fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!