¿Cómo decorar casas pequeñas y ahorrar espacio? – ¡6 ideas GRANDIOSAS!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada persona tiene habilidades diferentes. Existen aquellos que tienen más desarrollado el hemisferio izquierdo y analizan cada cosa, y prefieren el orden. También están quienes aman la creatividad, las combinaciones y las explosiones de color, pues han desarrollado más el hemisferio derecho. Pero sin importar qué lado de tu cerebro sea el sobresaliente, nunca tendremos el espacio suficiente en nuestro hogar para plasmar todas nuestras ideas. Y algunas veces las cosas se complican aún más, cuando los espacios son tan pequeñitos que parecieran estrechar nuestras ideas.

Pero no te preocupes, un espacio pequeño no significa que debamos tener una decoración escueta o amontonada, en realidad sólo significa que debemos tener más imaginación y creatividad al momento de decorar. Y si la imaginación no es lo tuyo te tenemos una buena noticia. Los expertos de homify, son excelentes en resolver problemas de decoración y nos demuestran que cualquier espacio puede ser un hogar.  

1. Cuando las estancias son compartidas: ¡continuidad en el piso, la mejor opción!

Cuando tenemos una casa pequeña elegir los muebles es una tarea sumamente complicada. A veces pareciera que debemos sacrificar espacio por diseño, o viceversa. Pero eso no es verdad, y la firma Basch Arquitectos nos lo demuestra. Puedes elegir algunos muebles como estos, para evitar que resten espacio a tus habitaciones cuando no los utilizas. Además recuerda que tener un hogar pequeño no significa que deba ser amontonado , y para evitarlo lo mejor es agregar muebles innecesarios. 

2. El blanco, el color estrella

El blanco es el color primario de las casas pequeñas. De hecho cuando iniciamos a decorar tenemos un enorme lienzo blanco donde vamos agregando, poco a poco pequeñas notas de color y creatividad para lograr que ese lienzo se transforme en una obra de arte. Los beneficios del color blanco, y de los colores claros en general, es que al reflejar la luz dan un efecto de amplitud que hará que tu espacio luzca más amplio, sin ser más grande.  Esta cocina es un diseño de DF Arquitectos.

3. Estantes en la pared

DEPARTAMENTO POLANCO: Recámaras de estilo clásico por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO POLANCO

Ploka 8.7

En los espacios pequeños es importante mantener siempre el orden. Esto te ayudará a que los espacios se vean más amplios y que no haya nada que reduzca los espacios por los cuales transitas. No importa si son diseños sencillos, siempre puedes darles un toque divertido como a estas estanterías de Ploka 8.7.

4. Líneas rectas en el mobiliario

Un secreto para lograr que tu decoración luzca siempre armoniosa y estilizada es decorar siempre con líneas. Las líneas rectas son especialmente buenas para los muebles, de esta forma puedes dibujar la base de tu decoración, y para complementarlo utiliza diagonales o curvas en los ornamentos y suplementos decorativos.

5. Decora la pared

Magma Towers: Recámaras de estilo moderno por GLR Arquitectos
GLR Arquitectos

Magma Towers

GLR Arquitectos

Cuando no tenemos mucho espacio para decorar necesitamos aprovechar cada centímetro de nuestra casa, desde el piso hasta el techo. Y las paredes no son la excepción. Tus paredes serán una excelente opción para darle personalidad a tu hogar, ya sea con revestimientos o con algún papel tapiz o vinilos. O con mucho color! ¡Podrás decorar sin ocupar espacio!

6. Diseños verticales

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por lifestyle-treppen.de
lifestyle-treppen.de

Raumspartreppe Freiburg

lifestyle-treppen.de

Tener una casa de dos pisos no significa que tengamos mucho espacio. Algunas veces son estrechas y la realidad es que son dos pequeñas plantas que incluyen un cúmulo de habitaciones pequeñas, en el afán de ocupar menos espacio en los cimientos. 

Las escaleras pueden ser un problema en estos casos puesto que, aunque no siempre nos damos cuenta ocupan mucho espacio en el diseño. Sobretodo si no sabemos administrar el espacio que queda debajo de la escalera. Pero si quieres evitar estos espacios pequeños que pueden ser inservibles, entonces lo mejor es utilizar escaleras en espiral o diseños originales como el de la imagen.

7. Muebles retrácties

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

flatmate Sekretär

studio michael hilgers

Cuando comenzamos a decorar cualquier espacio, sin importar su tamaño, debemos considerar que necesitamos de un área para transitar. Y si es un espacio pequeño, a veces, esto es un problema. Por suerte Studio Michel Hilgers: Designer. Ergfinder. Desingerfinder lo sabe y nos propone este práctico escritorio. 

8. Un jardín interior en la pared

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

Para tener un jardín ya no necesitas un amplio espacio. Ahora, gracias a algunos diseñadores como Adventiv puedes tener un área verde en tus paredes. Podrás pasar algunas horas relajándote, mientras practicas jardinería, al mismo  tiempo que embelleces tu hogar con un jardín vertical.

9. Una hamaca en el jardín pequeño

Una casa pequeña, a veces, puede significar un jardín o un espacio recreativo pequeño. Pero eso no debe significar que tu descanso sea diminuto. Si quieres un descanso y una decoración a lo grande, con un espacio pequeño, entonces debes utilizar algunos muebles que no exijan diseño ni espacio, pero que garanticen mucho confort, como esta hamaca para jardín que nos propone Nómada Design Studio.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!