7 geniales ideas para guardar cosas ¡en casas pequeñas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

A todos nos gusta coleccionar cosas. Hay quienes pasan toda su vida almacenando objetos, ya sean grandes o pequeños. Algo que inicia como un hobbie, después se vuelve en una pasión,  y más que almacenar cosas comenzamos a atesorarlas. Y qué decir de los recuerdos,  pareciera que toda nuestra casa, y la mayor parte de nosotros estamos hechos de memorias. Pero a veces los espacios para guardar cosas son pequeños y nuestras colecciones grandes.

Incluso si no tenemos alguna colección, la verdad es que pareciera que los espacios en el hogar se encogen cada día, y que nuestras necesidades se hacen más grandes, causándonos dolores de cabeza al momento de almacenar. Pero no te preocupes, en este libro de homify te daremos algunos consejos para convertir tu casa en ese famoso jarrito donde todo cabe, y además con mucho glamour ¡Pon atención y a almacenar! 

1. Bajo la escalera

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El espacio bajo las escaleras es un hueco que muchas veces vemos como algo inservible. Sin embargo es, en realidad, un par de metros cuadrados donde podemos almacenar perfectamente algunas cosas, desde abrigos y zapatos, como en esta propuesta de Chasewood Furniture, hasta convertirlo en un almacén para la comida o las reservas de artículos de limpieza. Y si quieres sorprenderte aún más, te invitamos a revisar estas ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera. ¡Te sorprenderás!

2. Debajo del colchón

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Bajo la cama existe todo un mundo inexplorado. Algunas veces es un campo minado de cosas perdidas, otras un baúl de secretos y hasta puede ser la terrible tierra de los monstruos. Pero cuando no tenemos mucho espacio, entonces es un gran lugar para almacenar. Mariangel Coghlan nos propone crear una estructura tipo litera que nos permita hacer un mejor uso del espacio, y convertir ese hueco bajo la cama en un gran rincón de trabajo y almacenamiento.

3. Un truco bajo la isla

Cocina de estilo  por Atim Spa
Atim Spa

BRUNCH

Atim Spa

La magia nos permite aparecer cosas en donde no hay nada, o al menos nos hace creer que podemos hacer algo así. La cocina, por su parte, nos hace aparecer sonrisas y estómagos felices donde sólo había hambre y mal humor. Así que, por qué no aprovechar la magia de la cocina, y hacerla más grande con una mesa extensible, como esta de Atim Spa. Podrás sorprender a tus invitados con una preciosa mesa y una deliciosa comida, y volver a recuperar tu espacio después de la merienda.

4. Almacenamiento invisible para optimizar el espacio

Baño principal: Baños de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Baño principal

ESTUDIO TANGUMA

Cuando no tenemos el espacio suficiente para ordenar, entonces necesitamos sacar lo mejor de nuestro ingenio, y transformar lo que tenemos en lo que necesitamos. Por ejemplo, esas paredes de tu baño, o tu recámara, o hasta las de los pasillos pueden convertirse en un enorme y elegante armario, como este que ha diseñado Estudio Tanguma. Podrás guardar todo, sin ocupar espacio de tu hogar.

5. ¿Es una pared o un estante?

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal : Sala multimedia de estilo  por Basch Arquitectos
Basch Arquitectos

Mueble Divisorio TV / Recámara Principal

Basch Arquitectos

Los diseños de las casas pequeñas tienen a designar un área compartida para diferentes espacios. Puede ser que la cocina y el comedor compartan el lugar, o que tengamos una gran habitación para la sala, el comedor y la cocina. En realidad esto puede traer muchas ventajas, pero al momento de poner orden puede ser complicado. Por suerte Basch Arquitectos ha diseñado una sencilla forma que nos ayudará a separar, decorar y almacenar.

6. Estantes ocultos en la pared

Una de las mejores opciones para ahorrar espacio en casas pequeñas es aprovechar al máximo las paredes, ya sea con estantes empotrados o estantes en la pared. Un ejemplo lo vemos en esta fotografía, en donde la pared se ha aprovechado para instalar también una chimenea. ¿A poco no es una idea sensacional, especialmente para el invierno?

7. En el último rincón

Cocina Reforma Monte Blanco: Cocinas de estilo moderno por Mater & Mobil
Mater & Mobil

Cocina Reforma Monte Blanco

Mater & Mobil

La cocina es todo un campo minado de objetos, electrodomésticos, especies, ingredientes, vajillas, sartenes y cacerolas. Es un área que sólo una persona parece conocer a dedillo: mamá. El problema es que algunas veces debemos salir corriendo por las mañanas, y prepararnos un desayuno rápido, y al momento de buscar las cosas necesitamos que alguien venga a nuestro rescate. Es por eso que Mater & Mobil nos propone una sencilla solución que, además resolverá nuestros problemas de almacenamiento: ¡utilizar estantes hasta en el último rincón!

¿Te sirvieron los consejos?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!