Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 comedores mexicanos ¡para disfrutar las fiestas a lo GRANDE!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Los mexicanos tenemos muchas formas para describirnos, pero creo que hay una especialmente que puede unificarnos: nos gusta comer, y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos. Y para realizar eso lo único que necesitamos es una mesa y algo donde sentarnos. No importa si es en un lugar pequeño o amplio, en el comedor o en el jardín, en una alberca o en un día de camping, todo es mejor si tenemos comida y con quien compartirla. Tal vez esa es la razón por la que nuestros expertos nos han diseñado comedores preciosos para residencias mexicanas. 

Los comedores, esos espacios que hacen que el dicho de donde cabe uno caben dos, en realidad se quede corto, porque los domingos logramos que en esos comedores donde normalmente caben unos pocos, se siente toda la familia entera a disfrutar de las anécdotas divertidas, a intercambiar consejos y a planear la reunión siguiente. Y como sabemos que te gusta darle lo mejor a los tuyos, por eso hemos seleccionado estos 10 diseños de comedores, diseñados por expertos mexicanos o incluidos en proyectos de arquitectos mexicanos. Estamos que estos comedores, harán que tus comidas sean, aún ¡mejores! 

1. Con aires de Diego Rivera

A los mexicanos nos gusta tener siempre alguna forma de representar lo que nos gusta. Si algo nos gusta, nos apasionamos de verdad y lo plasmamos en cada cosa que hacemos. Y si eres un fiel admirador de Diego Rivera, entonces esta propuesta decorativa de Taller Estilo Arquitectura te parecerá perfecta. Agregar unos alcatraces a este diseño cálido y sencillo te hará recordar sus pinturas, y sentirte como un gran artista. Además, este diseño es perfecto para una casa de campo, o para crear un ambiente muy natural en un entorno urbano.

2. Retro

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS: Comedores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

DEPARTAMENTO EN LAS LOMAS

MAAD arquitectura y diseño

Los mexicanos también tuvimos nuestros clásicos retro. Nuestros años retro con artistas nacionales que cantaban rock. Y a muchas personas les sigue gustando el recordar esas épocas pasadas. Así que si eres uno de ellos, entonces este diseño de Maad Arquitectura y Diseño es para ti. Los colores intensos, combinados con tonos opacos en la pared lograrán que te sientas de vuelta en los años del rock nacional y los vestidos pin up.

3. Más cerca de todos

Residencia Toronjos: Comedores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

A quién no le gusta estar cerca de sus seres queridos. La verdad es que disfrutamos de expresar nuestro cariño, ya sea con algún detalle, con un regalo o preparando su platillo favorito. Y para que puedas estar más cerca de todos mientras disfrutan de tu receta secreta, Olivia Aldrete Haas tiene este fabuloso diseño circular para ti. Este comedor, de apariencia sencilla, se complementa perfectamente con la semi esfera del centro y las lámparas modernas, para transformar una mesa redonda en un elegante comedor.

4. Elegancia máxima

Que nos guste ser alegres no significa que no disfrutemos de los diseños elegantes. La verdad es que también nos gusta causar envidias, y tener el mejor comedor de todos. Y cuando lo logramos, no dudamos en preparar una gran cena para estrenarlo y porque no, presumirlo. Así que si quieres ser la envidia de tus conocidos, entonces lo que necesitas es este elegante comedor que ha diseñado Ho Arquitectura de Interiores.

5. Ecléctico y vibrante

Los mexicanos somos una mezcla de muchas cosas. Pasión, amor, entrega, compromiso, esfuerzo, trabajo, y la lista puede seguir por muchos, muchos renglones más. Y eso hace que, algunas veces, seamos un poco indecisos, y que necesitemos algo que tenga un color como el de este, pero con el material del otro, una forma como el de aquel pero con esa apariencia que has diseñado durante mucho tiempo y que no logras encontrar. Es por eso que Maad Arquitectura y Diseño ha creado este comedor ecléctico, con un poquito de cada cosa.

6. Con estilo industrial

Diseño de proyectos y espacios: Comedores de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

¿Y quién dijo que a los mexicanos no nos gusta estar a la moda? Eurekaa sabe que también necesitábamos de un diseño que estuviera dentro de las últimas tendencias. Y nos ha propuesto este original comedor de estilo industrial. Para demostrarnos lo que se puede lograr con un poquito de ingenio mexicano.

7. ¿Mesa para uno?

aCA-50 Finished Work: Comedores de estilo  por CoRREA Arquitectos
CoRREA Arquitectos

aCA-50 Finished Work

CoRREA Arquitectos

Cuando como no conozco, así dice el dicho. Pero la verdad es que cuando comemos disfrutamos cada bocado de nuestros alimentos, y nos enfocamos a lo que estamos haciendo, si tenemos tiempo claro está. Pero este diseño de Correa Arquitectos te ayudará a disfrutar de tus alimentos, mientras te mantiene encantado con su belleza y simplicidad, que se complementa perfectamente con las flores y la alfombra que le da una elegancia y textura única.

8. Como en el viejo oeste

El cine ha creado algunos estereotipos respecto a los vaqueros. Pero nosotros sabemos que más que ser vaqueros, tienen toda una cultura, y muchas veces hasta forman parte de nuestra historia. Así que si te sientes orgulloso de tus abuelos, bisabuelos, o algún familiar lejano que trabajó en el campo y quieres demostrarlo, pero a la vez tener un comedor muy moderno, entonces este  de Rotoarquitectura es perfecto.

9. Ultramoderno

Residencia Toronjos: Comedores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Las casas no siempre cuentan con un espacio especial designado al comedor. Algunas veces, cuando compramos casas construidas, simplemente tenemos un gran espacio vacío que dice cocina y que debemos transformarlo en una cocina y comedor. Por suerte, el espacio no significa que debas sacrificar diseño, y Olivia Aldrete Haas lo sabe. Por eso nos propone este diseño ultramoderno de barra/comedor. El secreto de este espacio está en los diseños de las sillas, y la combinación de materiales que fusiona elementos naturales con plásticos.

10. Un día de campo en tu propia casa

El campo es uno de los paisajes nacionales que más admiramos, y extrañamos cuando vivimos en la ciudad. La simpleza que exhalan los pueblitos tiene un efecto hipnotizante en los citadinos, que quisieran alejarse del ruido y dejarse envolver por esa tranquilidad. Pero no siempre tenemos la oportunidad de hacerlo, por eso Juan Carlos Loyo Arquitectura nos propone este comedor que pareciera un día de campo.

Y si quieres que tu comedor luzca sensacional, entonces debes seguir estas sugerencias y estos 5 consejos para diseñarlo.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!