Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Iluminación de interiores: 6 ideas para casas modernas

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cada cuarto de nuestro hogar es un espacio único, en el cual desarrollamos diferentes actividades. Seguramente podrás dormir en el sofá de tu sala más de una vez, pero la verdad es que para lograr  el verdadero descanso necesitamos de la comodidad y la tranquilidad de nuestra recámara, y seguramente nunca te imaginarás cocinando en la recámara, o bañándote en la cocina. Y la verdad es que para cada actividad que realizamos también necesitamos cosas diferentes. Por ejemplo, para cocinar necesitamos un lugar iluminado con una estufa y los ingredientes a la mano, mientras que para ver una película seguramente necesitarás una habitación más oscura y de un asiento cómodo.

Y una casa sin una buena iluminación no es un hogar. Pero a veces elegir la iluminación perfecta para cada espacio es una tarea difícil, no solamente por que hay distintos tipos de lámparas, y miles de diseños entre los cuales debemos elegir, sino también porque a veces olvidamos que la luz es necesaria pero que debemos cuidar su intensidad o puede transformar un lugar hermoso en una cueva oscura, o en algo tan brillante que nos sea incómodo estar ahí. Así que si lo que quieres es saber qué necesitas considerar al momento de elegir la iluminación, entonces estás en el lugar correcto. Aquí te daremos algunos consejos y consideraciones que te ayudarán a que cada rincón de tu hogar brille con luz propia!

1. Ilumina tus recetas

Cocina: Cocinas de estilo  por OBRA BLANCA

Si intentáramos preparar la cena de navidad en un lugar a media luz o casi a oscuras, seguramente se nos olvidaría agregar algún ingrediente, o podría quedar crudo o quemado. Por eso es importante procurar que la iluminación de la cocina sea clara, intensa y uniforme. Las luces claras serán la mejor opción, aunque el tono ámbar de las lámparas, como estas de Obra Blanca podrá ayudarte a crear ambientes más hogareños y cálidos. Pero procurar que no todo sea tan cálido, puesto que la cocina tiene su calidez propia, esa que proviene del horno. Si quieres que la habitación sea más cálida, entonces utiliza los tonos de las paredes o los muebles para lograr este efecto, pero procura siempre una iluminación fría, porque es más fácil de unificar y proporciona la visibilidad necesaria para cocinar.

2. Momentos de luz

Comedores de estilo  por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Sala de jantar em Lisboa

LAVRADIO DESIGN

El comedor es el espacio donde disfrutamos momentos especiales, no sólo tenemos la oportunidad de compartir los alimentos con la familia, sino que también tenemos la oportunidad de contar nuestras vivencias diarias con la familia o la pareja, e incluso de discutir temas sobre decisiones importantes o escuchas los consejos y opiniones de los demás. Sin embargo, la dinámica del desayuno es diferente a la de la cena. Para el desayuno necesitarás una habitación con mucha luz para que te transmita la energía necesaria para tu día, mientras que para la cena probablemente puedas preferir una luz tenue que cree un ambiente más relajante para olvidar los malestares del trabajo. 

Así que lo mejor que puedes hacer en tu comedor es instalar una fuente amplia de luz natural, como ventanas o puertas de vidrio, para que por la mañana tengas la intensidad necesaria para iniciar el día, y agrega algunas fuentes de luz artificial, como apreciamos en la imagen.

3. En la sala

La sala es el lugar más concurrido de nuestro hogar, además del jardín. En ella necesitamos que siempre haya luz para que, sin importar la hora, podamos disfrutar de una buena convivencia con los demás. La iluminación de nuestra sala siempre debe ser clara, y posible de controlas. Puedes elegir entre instalar ventanales amplios, o bien instalar lámparas originales y que se adecuen al estilo de tu casa. A fin de que puedas controlar la luz, no olvides instalar cortinas en tu sala ¡Podrás tener el control de todo!

Además recuerda que tu sala puede tener distintos usos, y que puedes agregar diferentes tipos de lámparas que te ayuden a crear siempre el ambiente adecuado. Y por si eso fuera poco, podrás agregar algunas lámparas decorativas para agregar personalidad al ambiente. 

4. Luces de descanso

La recámara  es uno de los espacios más personales, después del baño, así que en esta habitación debemos tener una iluminación personalizada. Este espacio es en el cual puedes aprovechar todas tus buenas ideas, y ¡hasta ponerte creativo! Agrega destellos de luces en tus paredes o en el techo. Recuerda que necesitas incluir una iluminación que te sirva para desarrollar todas las actividades, así que si eres un ávido lector no olvides instalar una lámpara de noche, puedes apostar con un diseño innovador como este que propone Concepto Taller de Arquitectura.

5. Ilumina la imaginación

Cuando somos pequeños nuestra recámara es un mundo de aventuras y cada rincón, e incluso sombra es una herramienta para ir construyendo este mundo. Sin embargo la oscuridad es uno de los peores enemigos de los niños. Así que si quieres que el rey o la reina del hogar pueda vivir innumerables aventuras, entonces lo mejor es convertir su recámara en una habitación llena de luz. Recuerda que la oscuridad es amiga de los monstruos y fantasmas, así que recuerda agregar alguna fuente de luz tenue para que las noches sean menos terroríficas. Los colores claros te ayudarán a que la luz se refleje y que puedas llenar sus días de  aventuras e imaginación.

6. El baño

Relajación de un baño: Baños de estilo  por SIMPLE actitud
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

El baño es el lugar más personal de toda nuestra casa. Necesitamos que cuente con todo lo necesario para poder realizar nuestras actividades diarias. Algunas veces necesitaremos una luz intensa para arreglarnos, y otras veces una iluminación tenue para lograr un ambiente relajante por la tarde. En esta habitación puedes jugar con la dirección y la intensidad, únicamente procurando que te sientas cómodo. Recuerda que las lámparas cerca del espejo, como estas que propone la firma Simple Actitud, te ayudarán a empezar el día con una mejor actitud.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!