Baños: ¡6 tendencias para el 2016!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Espacios amplios, despejados, con áreas libres, colores audaces, formas atrevidas y líneas en el diseño. Estas son las características principales del diseño moderno que, además, ha decidido combinar un poco la belleza con la industrialización, obteniendo algunos espacios donde las superficies ásperas, el color de los ladrillos, los tubos de cobre y las redes se mezclan con otros elementos más suaves, como plantas o madera para lograr una estética muy particular.

Dentro de esta corriente de diseño, se han desarrollado nuevas y diversas tendencias, en las cuales los materiales juegan un papel importante, pues muestran sus características sobre superficies lisas que enmarcan la belleza de algunos complementos y muebles que se encargan de transformar, por ejemplo, un cubo de concreto en un baño.

Imagina que tu baño no sólo sea funcional, y que te haga sentir cómodo, sino que, además, luce muy a la moda, tiene una imagen fuerte e imponente que te hace sentir importante y decidido. Sería mucho mejor ¿no? Pues en homify te ayudaremos a que esto sea posible, y que un simple baño se convierta en un espacio que derrocha estilo, con una imagen imponente y donde puedas realizar tus actividades diarias de un mejor humor. 

1. ¡Adiós a las bases!

Las formas, sin importar si son rectas, curvas, regulares, irregulares, o si simplemente quieres agregar algunas líneas al diseño, siempre lucirán mejor si se encuentran aisladas. Es por eso, que en el diseño moderno lo mejor es eliminar las bases, ya sea del espejo, del lavabo o incluso del retrete. Las formas flotantes han llegado para adueñarse de los espacios modernos. Procura que exista o bien continuidad en las formas y líneas, o si deseas un diseño más atrevido puedes contraponer algunas formas, y para mantener el equilibrio agregar alguna línea recta entre ellas. Los colores y las luces te ayudarán a que los bordes sobresalgan y tu diseño se dibuje y brille por sí mismo.

2. Con aspecto industrial

Baños de estilo  por The Goort
The Goort

Санузел

The Goort

Como lo mencionamos anteriormente, el diseño moderno se ha encargado de fusionar la parte humana de las personas con el estilo de vida industrial, tan característico de las ciudades, logrando habitaciones que parecen provenir de una gran fábrica, o de un sitio de construcción, pero que tienen un toque cálido que las hace que las sientas como un hogar, y no como el sitio donde laboras. Un elemento importante en este tipo de habitaciones es el uso del concreto, madera, ladrillo, materiales que recuerden alguna fábrica o industria. 

3. Azulejos metro ¿Qué qué? sigue leyendo…

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE: Baños de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE

Gama Elite

Los azulejos son un elemento característico de la decoración de los baños, y en el estilo moderno existe también un espacio para ellos. Principalmente con los diseños metro en colores claro, como en este panel que nos propone Gama Elite. Los azulejos con estilo metro nos ayudarán a dibujar líneas en el espacio y a que nuestras paredes luzcan más fluidas, mientras mantienen la apariencia  de las paredes de ladrillos o tabiques del estilo industrial. Puedes utilizarlos sólo en una pared, como en la imagen, o bien utilizarlo en toda la habitación. En esta segunda opción, lo mejor es combinar y jugar un poco con la dirección de las líneas, para lograr crear formas y texturas diversas en la habitación, y evitar que luzca monótona y aburrida. Podrías, por ejemplo, utilizar los azulejos en forma diagonal y crear rombos, y utilizar el espacio entre ellos para teñirlo de un color diferente.

4. Colores obscuros

Baños de estilo  por F&F Floor and Furniture
F&F Floor and Furniture

Vollholzbadmöbelanlage aus französischer Eiche

F&F Floor and Furniture

Los colores oscuros u opacos son otra de las tendencias del diseño moderno. Al contrario de los diseños en color plata, o blanco, a los que estamos acostumbrados, el diseño moderno nos propone utilizar colores oscuros, principalmente el negro y el ocre en los complementos de nuestro baño. El grifo y las lámparas son los principales. Para lograr un mejor efecto, procura que las superficies restantes tengan colores claros, en los cuales pueda resaltar el diseño de tus grifos, que debe ser de preferencia sencillo. Aquí se combina perfectamente con madera, sobre la cual cae una tenue luz blanca que hace que el grifo se encuentre entre la penumbra y la luz.

5. Mosaicos con apariencia de madera

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

Los principales materiales del diseño moderno son la madera, el concreto y los ladrillos. Pero la madera necesita tener una apariencia áspera y cruda, que puedes proteger con un poco de barniz, pero si lo que prefieres es una superficie más fácil de limpiar, entonces Badeloft GMBH tiene la solución perfecta para ti: mosaicos con apariencia de madera. Este tipo de mosaicos, con colores oscuros y texturas que aparentan ser superficies como la madera son una excelente opción para los baños modernos. Podrás tener la apariencia áspera de la madera, pero con la suavidad de los mosaicos.

6. Paredes desnudas

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE: Baños de estilo  por Gama Elite
Gama Elite

SHOWROOM KOHLER EN GAMA ELITE

Gama Elite

Las paredes desnudas te ayudarán a crear una estilo moderno impecable. Un techo alto te ayudará a que sea aún mejor, combinado con una lámpara con un diseño atrevido, ya sea como esta con aspecto futurista, que nos propone Gama Elite, o  puedes elegir un diseño con formas definidas y colores brillantes, para contrastar con el fondo en colores llanos de la pared. Además te ayudarán a que cada forma y objeto que agregues al espacio luzca mejor y muy sofisticada. Los colores fuertes serán los encargados de dotar a tus paredes, ya la habitación en general, de un aspecto moderno y firme. Puedes utilizar tonos cálidos para una apariencia explosiva, o un rojo apasionado, o bien tonos fríos para un ambiente más relajado y elegante.

Y si quieres más ideas sobre baños modernos, aquí te dejamos 10 ejemplos extraordinarios

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!