12 Clósets abiertos para que se los mandes a hacer al carpintero

D.O D.O
ANKLEIDE - BEGEHBARER KLEIDERSCHRANK, DESIGNWERK Christl DESIGNWERK Christl Vestidores clásicos
Loading admin actions …

El clóset es uno de los muebles que más se utilizan en la casa. Tanto es así que en varias viviendas se suma uno o varios en busca de mayor organización. Aunque no lo creas, existe todo un mundo en este tipo de mobiliario. Los hay abiertos y cerrados, de distintos materiales, con cajones, estantes y varios compartimentos. 

Los clóset abiertos que tenemos a continuación te encantarán. Algunos pueden ser más costosos que otros, pero lo cierto es que estas ideas te ayudarán a que te inspires.

1. Con un gran espejo

¿Quién no quiere un clóset con un gran espejo donde pueda mirarse? Acá, por ejemplo, además de las ventajas de sus compartimentos abiertos, donde puedes hallar la ropa fácilmente, también es posible ver inmediatamente cómo te queda. Acá también se pueden ver cajones con acrílico y madera, repisas y barras.

Recomendado: Cómo arreglar un living en menos de 10 metros cuadrados.

2. Simple

De las varias propuestas que veremos, probablemente es ésta una de las más simples y básicas. La incluimos porque todos podemos tener un clóset que parezca improvisado y que reúna lo básico para almacenar ropa y accesorios. Pero esto no es impedimento para que tu ropa se mantenga en orden. Este es un ejemplo de que puedes instalar un clóset como éste en tu casa.

3. Para aprovechar el pasillo

Aprovechar las paredes incorporando repisas o muebles empotrados es una de las mejores ideas. En caso que vivas en una casa pequeña o busques maximizar el espacio, un clóset de este estilo puede ser muy útil. Al ser abierto te permitirá tener todo a la vista y al alcance de la mano.

4. Con mucha luz

homify Vestidores modernos

Un clóset abierto tiene varias ventajas, pero siempre puede ser mejor. En este caso se instalaron luces decorativas, las que ayudan a encontrar la ropa, pero también funcionan para que el espacio se vea más atractivo. Un éxito.

Recomendado: 10 Trucos para iluminar la entrada de la casa sin gastar más de la cuenta.

5. Muy moderno

Loft do Mirante, Neoarch Neoarch Vestidores modernos

Esta opción es algo distinta a las demás por su diseño. Es clásico y también permite valorar toda lo que contiene, pero de una forma mucho más moderna. Se ve increíble. 

6. Junto a la cama

homify Vestidores escandinavos

Hace rato que podemos ver proyectos con clósets detrás o junto a la camas, en una especie de búsqueda de privacidad y de aprovechamiento del espacio. En estos casos, es habitual que se instalen clósets abiertos para que se vea todo y se pueda valorar mucho más fácilmente la ropa y accesorios disponibles.

Recomendado: 10 Dormitorios matrimoniales que te harán sentir como en un hotel.

7. Con varios compartimentos

Hemos visto que no todos los clóset abiertos  son iguales. Mientras algunos tienen espacios bastante amplios para guardar los zapatos, en otros se les da más importancia a la ropa. Este clóset, por ejemplo, nos gusta porque es bastante simple y muy práctico. Acá puedes encontrar una variedad importante de cajoneras, barras y compartimentos.

8. Al alcance de la mano

En este clóset te darás cuenta que la organización es lo primero. Si algo tienen de ventajoso estos armarios, es que permiten tener todo a la vista y al alcance de la mano. Con varios compartimentos y barras para colgar chaquetas y camisas, acá se puede tener todo ordenado.

9. En madera y con repisas

Este es otro clóset abierto, simple y básico, pero que destaca por su diseño. Cuenta con cajoneras, repisas y vestidor. Al estar fabricado de madera también ayuda a que se pueda instalar en cualquier pieza o espacio sin importar el estilo.

10. Con espacio para los zapatos

Los amantas de los zapatos, quienes por lo general tiene varios pares, siempre se quejan que no tienen suficiente espacio. En este caso es todo lo contrario, porque en este clóset abierto hay lugar de sobra para el calzado. Lo mejor de todo es que el espacio busca que éstos se luzcan y se puedan hallar sin problemas.

Recomendado: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande.

11. Clásico

Si tu casa tiene un estilo minimalista y, además, te gustan los tonos neutros claro, este clóset te encantará. Con varios compartimentos del mismo tamaño, en este puedes almacenar lo que quieras.

12. Rústico

homify Vestidores industriales

Un clóset abierto de estas características permite lucir otros lugares de la casa, como la pared por ejemplo. En momentos en que cada vez más las personas se atreven a innovar en el tipo de material con el que revisten sus paredes, lucir un lindo muro de ladrillo, como en la foto, nunca está de más.  Esta estructura destaca también por tener un espejo de cuerpo entero, vestidor y repisas.

Como ves, hay clósets para todos los gustos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista