Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿En qué parte de tu casa cabe una oficina? – ¡6 ideas geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El concepto de las oficinas corporativas con horarios de ocho horas, y que te permiten ver, desde el piso número ocho, la imagen de la ciudad que crece a tus espaldas mientras trabajar frente a un computador se ha ido eliminando lentamente. Durante  la última década los trabajos con modalidad home office se han ido propagando. Pero no sólo eso, si no que los trabajos regulares exigen tanto de nosotros que a veces al llegar el final de la jornada laboral debemos llevarnos algunas tareas a casa, para lograr cumplir con todo lo que se nos piden.Sin embargo eso no es siempre algo malo.  Hay algunas profesiones que nos permiten trabajar desde el hogar, lo que nos da la libertad de ser nuestros propios jefes y establecer nuestros propios horarios.

El problema con los trabajos del estilo home office, o de llevarnos algo del trabajo al hogar es que necesitan de una gran sincronización y un manejo excelente de los horarios. Si somos demasiados dispersos probablemente quedemos mal en algunas entregas, y si somos demasiado enfocados en el trabajo, nuestra vida personal y nuestras relaciones, ya sean familiares o afectuosas, pueden verse dañadas. por eso necesitamos establecer un horario y un espacio donde podamos realizar nuestras tareas, y si quieres ser más eficiente, aquí te mostramos algunas ideas para diseñar tu oficina en casa y concentrarte mejor.

1. Cuando tienes una habitación disponible

Estudios y oficinas de estilo  por SALAArchitects
SALAArchitects

Home Office – SALAArchitects

SALAArchitects

La procrastinación es una palabra complicada que realizamos con mucha facilidad. No importa la edad ni la tarea, en realidad todos presentamos cierta resistencia a realizar nuestros trabajos, y la procrastinacion puede ser nuestro peor enemigo, transformando un trabajo de 2 horas en cuatro u ocho horas de largo y tedioso martirio, hasta que sabemos que tenemos justo el tiempo exacto para hacer nuestras obligaciones. Lo peor es que no existe una cura para este terrible mal que nos aqueja, pero si existe un paliativo que nos puede ayudar a evitarla, aunque sea un poco: una habitación aislada. Si tuviésemos en nuestro hogar una habitación libre de ruido y otras distracciones, muy probablemente pudiésemos terminar más rápido nuestras cosas y disfrutar de más tiempo libre. Si ya has logrado acondicionar una habitación expresamente para tu oficina, procura que tenga una decoración austera,  con la que no puedas distraerte mucho tiempo, como esta de la imagen.

2. Trabajando en la sala, ¡pero cómodamente!

lomas : Estudio de estilo  por LG STUDIO

Si eres de las personas que pueden concentrarse sin importar lo que esté pasando a su alrededor, entonces puedes establecer tu oficina en la sala. No necesitarás de tener un cuarto especial, o acondicionar algún rincón como tu estudio. Además, esto te puede ayudar a planear mejor tus horarios y a controlar tu agenda,puesto que, aunque tengas a la mano una ambiente relajante,aprenderás a realizar tus obligaciones en tiempo y forma. Si eres de los que dejan todo para el último momento, entonces no debes usar una oficina como esta de Vastudio.mx

3. En un rincóncito de la recámara

Estudios y oficinas de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Zona de trabajo

decoraCCion

Y hablando de personas cumplidas y responsables, el estudio puede también estar en tu recámara. Pero si sabes que el llevar una agenda y cumplir con los horarios no es lo tuyo, entonces mejor elige otra opción, porque seguramente las fuerzas de tu cama serán más fuertes que tus ganas de trabajar o hacer tarea. Sin embargo este espacio es el más común para los estudiantes o quienes viven solos. Si vives con tu pareja, entonces ni siquiera pienses en poner una oficina en la recámara,  o seguramente te mandarán a dormir a un sillón.

4. ¿En el comedor?

Cuanto tenemos mucho trabajo, o pasamos largas horas frente a la computadora realizando tareas, el mejor lugar para ubicar nuestra oficina  escritorio parece ser el comedor. Y es, en realidad, una habitación excelente para una oficina, pero recuerda que si la comida es buena, en exceso puede causar más daños que beneficios, así que si eres de los que gustan de disfrutar una botana mientras trabajas, este lugar es perfecto,pero podría dañar tu salud, a largo plazo.Este diseño es de Lopez-Fotodesign.

5. Cerca del jardín

No, no has leído mal. El jardín también puede ser una opción para instalar tu oficina en tu hogar. Probablemente sea la más radical, y te cueste mucho concentrarte. Pero la verdad  es que el jardín te puede ayudar a trabajar y a reducir tus niveles de estrés al mismo tiempo. Te imaginas lo genial que podría ser terminar tus informes mensuales, o realizar una de esas importantes presentaciones mientras observas el atardecer. ¿Sería sumamente inspirador no crees? Aunque también podría ser algo que disminuya tus niveles de productividad. Si quieres tener tu oficina de jardín debes pensar en que probablemente tendrás muchas distracciones, y obviamente cuanto tengas visitas tu trabajo será casi nulo. Sin embargo, podrás disfrutar de preciosos momentos mientras realizas tus actividades cotidianas

6. ¡En en el espacio menos imaginado!

Cuando tenemos que llevar nuestro trabajo a casa debemos procurar que el espacio sea el adecuado. Algunas veces nos llevamos tareas y las hacemos en cualquier espacio que tenga una silla, una mesa o un lugar cerca de la conexión de la luz o la señal de internet. El problema es que esos lugares no siempre son aptos, y a veces después de un tiempo tu espalda comienza a sentir los efectos, y tus hombros se acercan a tu cuello, por las malas posiciones. 

Así que lo mejor que puedes hacer es adecuar un espacio como una oficina, no importa qué tan grande o pequeña sea, ni donde esté colocada. Simplemente necesitas garantizar que tienes el mobiliario correcto, y sobre todo una silla que le dé a tu espada el respaldo y soporte que realmente necesita. Puedes colocarla en un pasillo, bajo las escaleras o en un rincón de la pared, como en esta propuesta de Martin Gasc.

Y para que tu espacio sea perfecto, también te recomendamos algunos escritorios juveniles para darle jovialidad a tu espacio.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!