6 cosas que toda cocina moderna debe tener

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es el punto de reunión más importante del hogar. Si bien en la sala es donde normalmente nos juntamos todos a hacer alguna actividad, o simplemente platicar, la verdad es que nada nos acerca más unos a otros que compartir la comida. Una simple merienda, o el desayuno de los domingos nos ayuda a saber lo que ha pasado en el día o en la semana de las personas con quienes lo compartimos, y más aún,nos ayuda a saber realmente cómo se sienten al respecto, por la sencilla razón de que comer nos hace relajarnos y sentirnos en un ambiente más hogareño y de confianza.

Es por eso que el diseño de nuestra cocina debemos hacerlo con mucho cuidado, con la misma delicadeza y amor con la que preparamos nuestros alimentos. Porque cuántas veces no nos ha pasado que vamos a algún restaurante que nos recomendaron o que es nuevo en la ciudad, y con simplemente verlo decidimos si vamos a entrar o si preferimos buscar otro lugar. Pues bien, para que tu familia se sienta como si estuviera en un lugar muy especial, elegante y hermoso lo mejor que puedes hacer es tener una cocina con decoración moderna.

El diseño moderno en tu cocina, al contrario del rústico, por ejemplo, pudiese parecer algo frío, pero el verdadero sabor de tu cocina se lo das con la decoración. Imagina que tu cocina moderna es como un delicioso platillo de carnes frías, si las colocas simplemente al azar probablemente no luzca bien y nadie querrá comer de ellas, pero si agregar algunos detalles como quesos, los acomodas de acuerdo a su color o en círculos concéntricos, parecerá la entrada de un elegante restaurante y todos querrán comerlo. Así que si quieres que tu cocina luzca como un delicioso platillo moderno, los ingredientes que no deben faltar te los daremos a continuación, y la decoración, te lo dejamos a tu imaginación. ¿Listos? ¡A preparar!

1. Isla de cocina

La isla de cocina es un elemento básico en el diseño moderno, te ayuda a dibujar formas rectas en el espacio y a crear un flujo regular en tu habitación. Además  podrías agregarle algunos bancos o sillas altas para incluir un pequeño desayunador y que la comida salga lista de la estufa a su plato.

2. Piso de materiales desnudos

La tendencia industrial es una de las más fuertes en el diseño moderno. El concepto de rescatar la belleza dentro del estilo de vida de las personas te ayudará a que tu cocina luzca más amplia. El piso industrial es, regularmente, de concreto, como este que nos ha propuesto Dibbiese Spa. Aunque la apariencia del concreto puede parecerte fría, es como la carne tártara, si la dejas sola luce grotesca, pero complementada con algunas verduras y tostadas lograras que sea muy apetecible. Justo como podemos ver en la imagen. El piso de concreto puede ser perfecto si lo complementamos con madera y algunas plantas, logrando una apariencia muy fresca y natural en nuestra cocina.

3. Prestar atención a la iluminación

¿Comer a oscuras? Nunca. La degustación de un platillo inicia desde la vista. En cuanto vemos nuestra comida podemos enamorarnos de ella, o decidir que no nos va a gustar, y con tu cocina es igual. Una iluminación delicada y enfocada, como la de esta cocina de Paulinho Peres Group , hará que todos los platillos que prepares, y hasta tu cocina, luzcan deliciosos. Además de ser la mejor herramienta para lograr un ambiente más cálido en el espacio, y relajante también.

4. Estantería abierta

Una estantería abierta es como la pimienta, puede ser sustituída pero sin lugar a dudas le da un sabor muy especial y único a tu cocina. El diseño moderno ha adoptado esta tendencia gracias a su elegancia y estilo único. Te ayudará a dibujar en el espacio, además de ser un método sutil para incluir otros materiales como la madera, como en este proyecto de Acción Reforma Arquitectos. Este tipo de estanterías pueden ser completamente abiertas, con solamente la base, o semi abiertas, como estas que únicamente omiten la parte delantera. La ventaja de ellas es que te ayudarán a decorar, pues puedes incluir en ellas algunas plantas o envases meramente decorativos, y con tu vajilla perfectamente acomodada tu cocina lucirá sensacional.

5. Electrodomésticos actuales

El diseño moderno se caracteriza por los espacios abiertos y los contrastes, y en ellos cada elemento importa. Pero existe un electrodoméstico que siempre resalta en una cocina moderna: el refrigerador. Su tamaño es la razón principal. Así que si quieres que tu cocina sea realmente moderna lo que necesitas es un refrigerador con apariencia industrial. Olvídate de los antiguos modelos en color blanco y elige alguno con diseño de metal, o superficie gris opaca, o bien negra.

6. El espacio tecnológico

Proyectos studio Roca: Cocinas de estilo moderno por STUDIOROCA
STUDIOROCA

Proyectos studio Roca

STUDIOROCA

El estilo moderno es un reflejo del estilo de vida que llevamos, y por lo tanto tiene un lugar especial para la tecnología. Y tu cocina no puede ser la excepción. Este espacio generalmente está ocupado por una franja de electrodomésticos, pero si deseas darle un toque más original, entonces complementa ese espacio con otros objetos de apariencia tecnológica,como por ejemplo estas lámparas que nos propone Studioroca. Recuerda que los metales, sin importar si es acero o cobre, serán una excelente elección para lograr que tu decoración tenga una apariencia moderna. El color blanco te ayudará a que el lugar luzca más amplio y será como el platón perfecto sobre el cual colocas tus platillos y la decoración.

Y si quieres saber más sobre la decoración aquí te decimos cuáles son los colores y materiales ideales para una cocina moderna. ¿Qué esperas para transformar tu cocina?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!