Sala :  de estilo  por Cenquizqui

¡Esta casa rústica en Guanajuato te va a fascinar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¡Con este proyecto quedarás encantado! Una casa rústica que ha sido diseñada y decorada totalmente en estilo rústico por los arquitectos de interiores de Cenquizqui, quienes son especialistas en interiorismo, así como también en remodelación, construcción y fabricación de muebles orgánicos. En este proyecto nos daremos cuenta de su trabajo, así como también seguramente te inspirarás con algunas ideas para tu hogar. ¿Listo? ¡comenzamos!

​¡Ni te imaginas lo que hay detrás!

Al ver esta fachada desde la calle, es difícil de imaginar lo que hay detrás. Una fachada que no nos muestra mucho, líneas suaves en color blanco con dos entradas para autos, cuyos portones son de madera. La decora un pequeño terrario con plantas cactáceas. Entremos…

Contornos redondeados

Pasillo hacia Baño: Paisajismo de interiores de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo hacia Baño

Cenquizqui

Lo primero que vemos al pasar la fachada y la puerta principal, es el color blanco en las paredes y las formas redondeadas. Paredes encaladas brillan con su presencia, así como las vigas de madera y  piedra, elementos que parecieran inspirados en el estilo mediterráneo. Las decoran piezas selectas de arte elaboradas con elementos orgánicos. Desde aquí ya vemos señales de lo que nos espera en el interior…

El recibidor

Sala Multimedia: Sala multimedia de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Sala Multimedia

Cenquizqui

Interiores luminosos

Entramos a la encantadora casa. Aquí vemos la sala en colores neutros, tanto en el techo como en las paredes. Materiales naturales como madera y piedra, tanto en la construcción como en el mobiliario. Toques de colores cálidos, como amarillo y naranja complementan el ambiente. Observamos la gran ventana que permite pasar a raudales la luz natural. El espacio se hace más luminoso con el color neutro de las paredes. 

Mobiliario orgánico y exclusivo

Cenquizqui, nuestros expertos invitados, como mencionábamos al inicio, se dedican a la construcción de mobiliario orgánico. Un ejemplo lo vemos en la fantástica mesa del comedor. La mesa es de madera recuperada, es decir de troncos de árboles viejos y abandonados. En lugar de cubrir los detalles de la madera, los exponen, y por ello, se pueden apreciar en detalle los anillos, nudos y patrones. Todos los muebles son elaborados de manera artesana por gente local. ¡Sensacional! 

Ambientes acogedores

Cocina Santa Fe: Cocina de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Cocina Santa Fe

Cenquizqui

Dejamos la sala y el comedor para entrar a la cocina. Vemos un ambiente totalmente rústico y cálido. Madera es el material principal y los tonos neutros siguen la línea de los espacios que veíamos anteriormente. Observamos los detalles: el trastero antiguo con objetos de cerámica que dan el toque especial. ¿A poco no te dan ganas de cocinar aquí?

Pasillos amplios

Pasillo Segundo Piso: Paisajismo de interiores de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo Segundo Piso

Cenquizqui

Casa Sante Fe es de dos plantas. En el primer piso veíamos la sala, comedor y cocina, así como una sala de estar y un estudio. En la segunda planta, se encuentran las recámaras que veremos a continuación. 

En esta imagen vemos el pasillo terraza que ha sido acondicionada para disfrutar del aire libre y del buen clima que se siente durante todo el año en la ciudad de la eterna primavera. Observamos las líneas suaves y contornos redondeados, y el magnífico barandal de madera que enmarca el espacio. Colores neutros siguen apareciendo, sin duda, es el color que predomina en interior y exterior.

La recámara principal

Dormitorio Principal: Recámaras de estilo rústico por Cenquizqui
Cenquizqui

Dormitorio Principal

Cenquizqui

Una recámara principal que nos muestra sin límites varios artículos de decoración, desde canastos, baúles, tamboresl, incensarios, cuadros, etc. Todas artesanías y de materiales naturales que van de acuerdo al concepto orgánico que crearon los expertos en esta casa. Los colores marrones abundan y observamos que el piso enlosetado, es igual que en la planta baja. 

Donde duermen los niños

Recamara Primero Piso: Habitaciones infantiles de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Recamara Primero Piso

Cenquizqui

Totalmente lo opuesto a la recámara principal, es la de los niños. Aquí predominan, sí,  el color neutro en las paredes, como toda la casa, pero los adornos tienen colores fuertes y vibrantes. Atención al atrapasueños o cazador de sueños que cuelga del techo sobre la cama, y que es un elemento recurrente en esta casa. El atrapasueños es una artesanía nativa de Norteamérica que tiene una fascinante historia y significado: según la creencia, filtra los sueños, dejando pasar sólo los positivos. Los sueños que no se recuerdan bajarán por las plumas y se esfumarán. Los malos, quedan atrapados en el centro, pero al día siguiente con la luz del día se quemarán y no se harán realidad. Interesante ¿no crees? 

Un ejemplo de que Casa Santa Fe ha sido decorada con mucho esmero y cuidado, inspirándose en los ancestros, tomando de ellos, sus tradiciones, amor y cuidado por la Tierra y todos sus elementos.

La terraza

Pasillo Interior de Casa vista al Jardin: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo Interior de Casa vista al Jardin

Cenquizqui

Dejamos el interior y salimos a la terraza en el primer piso. Los muebles en materiales naturales se siguen haciendo presentes, al igual que los colores neutros en las paredes, techo. La decoración, en colores amarillo, rojo y anaranjado, tonalidades intensas que aportan más calidez al espacio. Cabe mencionar que para Cenquizqui es importante crear ambientes llenos de armonía con un diseño único, un espacio en donde alterne la felicidad, la espiritualidad y el equilibrio. Todo ello, se refleja en Casa Santa Fe. 

Si quieres ver ideas para decorar y diseñar tu terraza, te recomendamos ir aquí: 8 geniales y sencillos pasos para diseñar tu balcón o terraza

Un secreto: la chimenea

Casi para despedirnos de este encantador proyecto residencial queremos mostrarte uno de los secretos que esta casa esconce: una fantástica chimenea en exterior. La chimenea es parte de la fachada posterior de la casa y funciona a base de leños. También está pintada en color blanco, al igual que todas las paredes de la casa y sus contornos son redondeados. Su interior es de ladrillo. ¡Ideal para las tardes frescas de invierno! 

Atención en la parte inferior de la fotografía, se deja asomar otro secreto…

Pasillo Segundo Piso: Paisajismo de interiores de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo Segundo Piso

Cenquizqui

Más secretos: ¡el jardín, palapa y alberca!

Jardín con Palapa: Jardines de estilo rural por Cenquizqui
Cenquizqui

Jardín con Palapa

Cenquizqui

¡Tarán! Más secretos que esta gran casa esconde. Como si fuera poco todo lo que encontramos en su interior, ahora el exterior se muestra ¡grandioso! Vemos un encantador jardín con una palapa, asador, y una alberca al fondo. Al observar en detalle vemos que los elementos decorativos continúan con la línea que veíamos en el interior: objetos hechos con materiales orgánicos en colores marrones y neutros. ¡Una casa de ensueño! 

Más fotos:

Pasillo de Entrada a Casa : Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo de Entrada a Casa

Cenquizqui

Pasillo Santa Fe: Paisajismo de interiores de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Pasillo Santa Fe

Cenquizqui
¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!