Prepara tu terraza para las reuniones familiares – ¡8 tips fabulosos!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una carne asada en la terraza es un excelente plan de fin de semana para los mexicanos. Tener una zona al aire libre donde se cuente con un asador es un sueño ideal para muchos.Este espacio debe tener un enfoque especial en la casa, debe ser agradable y adecuado para toda la familia. En general, la estructura y la ubicación de la decoración deben proporcionar las condiciones para tener una comida agradable para todos.

En este artículo se pueden ver factores importantes para la construcción y el diseño de un espacio como este que no deben ser olvidados. Cada uno de estos elementos son esenciales para generar un espacio agradable y confortable para toda la familia.¿Listo? ¡Toma nota!

1. Delimita el espacio

Para construir una zona con asador en la terraza, primero debes pensar en la comodidad de los habitantes y visitantes, la zona para la preparación de alimentos debe estar libre para la instalación de una cocina equipada, que este cerca del asador, al menos un refrigerador y estufa es esencial. De igual forma es indispensable tener una mesa amplia  con sillas cómodas. La barra de la cocina debe estar cerca del comedor  con el fin de mantener el contacto entre los huéspedes y el cocinero en perfecta armonía, como en este diseño de Jamile Lima Arquitectura.

2. Presupuesto

Para decorar la zona de terraza con asador con gusto y alegría, utilizando los materiales más variados y recubrimientos para dar a este espacio un ambiente de relajación en todo momento, te recomiendo utilizar muebles con colores o diseños innovadores, decorar las paredes con azulejos de color, además de tener una estufa y refrigerador que se integren con el estilo de la cocina. Para dividir el espacio también puedes utilizar una barra con tapa de madera, mármol o vidrio, con taburetes altos para tener un ambiente de bar. Es importante dar un ambiente acogedor para disfrutar una deliciosa carne asada con la familia. De acuerdo con estas ideas, los arquitectos de Pinheiro Martínez Arquitectura, crearon este cálido y acogedor allí.

3. Define el estilo

Al iniciar con la planeación de la terraza con asador también se debe tomar en cuenta el entretenimiento para crear un ambiente adecuado en el que se puedan recibir visitas y realizar comidas en esta zona de la casa. Los muebles y accesorios como las vajillas, cubiertos, manteles, servilletas, y gabinetes son esenciales para mantener un espacio cómodo para cocinar y recibir vistas, de esta manera no habrá necesidad de entrar a la cocina cada vez que se realice una comida en la terraza, y será más práctico y cómodo tener todo a la mano.

4. ¿Con techo o sin techo?

Si el espacio elegido para la terraza con asador no tiene techo, lo ideal es contar con una cubierta para evitar la iluminación natural directa, por lo cual se puede optar por elegir una pérgola, toldo o techo de metal. Con este tipo de estructuras se puede aprovechar al máximo la luz del día y asegurar una buena circulación de aire para este espacio, como en esta propuesta de Gardu Diseño + Construcción. También  puedes consultar estas 5 encantadoras terrazas para diseñar la tuya.

5. El piso

Al elegir el piso para la terraza con asador se deben considerar los materiales, los cuales deben ser seguros sobre todo para el espacio donde se va a cocinar. Elija materiales resistentes al calor, estos pueden ser cemento, ladrillos, piedra o cerámica. Se debe buscar crear un equilibrio con el ambiente. Elige un piso que vaya con el estilo de los muebles que tienes, así como también con los colores de las paredes y accesorios.

6. Elige el mobiliario necesario

La decoración de la terraza con asador debe ser de acuerdo al estilo de las otras habitaciones de la casa, este espacio debe mantenerse con un ambiente natural y relajado con los colores o elementos rústicos del mobiliario. Debes tener otros elementos como el refrigerador, hieleras, además de contar con cajones, estantes y espacios para los alimentos como una mesa de cristal, sartenes y platos. Danielle Tassi Aquitetura e Interiores nos propone montar una cocina gourmet fuera de la casa. Como este entorno diseñado por Amis Arquitectura y Diseño, que hizo que el uso de piezas de colores, muebles de madera en colores vivos y aparatos modernos, coloridos.

7. Zonas verdes

Debes dejar un espacio para áreas verdes en la zona de la terraza con asador para que sea un lugar agradable y acogedor. En un entorno pequeño se pueden aprovechar las paredes con la creación de un panel vertical. En entornos más grandes es una buena opción plantar algunas especies de flores o follaje grande. Otra  alternativa es crear un jardín con las plantas que prefieras y que se puedan aprovechar en la preparación de los alimentos, como el romero o la albahaca. Los elementos naturales transmitirán una mayor informalidad y relajación para este espacio, como en este diseño de Mandril Arquitetura e Interiores.

8. Iluminación

El espacio de la terraza con asador será utilizado para las comidas y reuniones entre amigos y familiares y por eso debe tener toda la infraestructura necesaria para que su uso sea el mejor. Una buena opción es instalar un sistema de sonido e iluminación, utilizando lámparas con diseños interesantes o un proyector en el techo para asegurar que todo el espacio este iluminado. La intención es tener un lugar que sea adecuado para su uso durante todo el día, como en esta propuesta de la firma Amis Arquitetura & Design.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!