Los mejores colores y materiales ¡para cocinas modernas!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Hoy en homify presentamos las mejores opciones de colores, materiales y formas para tu cocina. Todos sabemos que la cocina es un lugar que nos da placer y relajación. Pero a veces es complicado, debido a la falta de tiempo o por el caos que reina. Sin embargo, con amigos o con la familia, este lugar se puede hacer más divertido. Cocinar será una experiencia desafiante y, a menudo, experimental, donde cada uno puede dar rienda suelta a su creatividad. Esta es la sala de estar de la casa, para el almuerzo y la cena, y si alguna vez hemos decidido organizar una fiesta en casa, sabemos que tarde o temprano, la gente comenzará a reunirse ¡en la cocina! Una cocina funcional debe ser un lugar equilibrado, sano y lleno de vida. Esto se puede lograr con una variedad de elementos, tales como armarios, mesas, sillas, entre otros.

Para poder lograr una cocina perfecta, debe tener en cuenta todos los detalles y esto no será una tarea fácil. La selección de cada elemento es esencial, por suerte en nuestro artículo y encontrarás algunas maneras de hacer cada vez más personalizado tu espacio, y a la vez ¡agradable para todo el mundo!

Amarillo tropical para cocinas pequeñas

La decoración de esta cocina, entre elegante y ecléctica, combina un mobiliario completo para la cocina en un vibrante color amarillo. Lleno de cajones y puertas para abrir y cerrar o correr. El toque especial de esta cocina son los huecos circulares que se extienden por toda la superficie, recubierta de una brillante y moderna laca. Zoom Urbanismo Arquitectura y Design corona este diseño con la superficie perfecta del suelo que hace referencia a un juego de Tetris romper la cabeza con esta combinación entre lúdico y creativo.

Blanco y madera para cocinas con isla ¡y mucho espacio!

Lámparas-Fotoambientes: Cocinas de estilo moderno por Class Iluminación
Class Iluminación

Lámparas-Fotoambientes

Class Iluminación

Si lo que quieres es una cocina muy refinada,  en la que se aprovechan  todos los elementos existentes en el espacio con un toque muy elegante, entonces este diseño de Class Iluminación es justo lo que necesitas.La encimera de la cocina como sus propios utensilios y objetos decorativos utilizan  una paleta de colores suaves. Con dos detalles contrastantes, que recuerdan la primavera: mármol y pisos de madera .

Mezcla de materiales y estilos para una cocina cálida y relajada

Las formas y materiales en la cocina puede ser un enlace de sorpresa para diseñar el espacio. En este caso, la cocina moderna se completa con material noble como la madera. En cuanto a la división de espacio, estos objetos nos ofrecen varias opciones .Si tenemos un espacio de la cocina compartida con el comedor o sala de estar, esta barra le ayudará en las tareas culinarias. Además, algunas barras  pueden actuar como mesas de desayunador:  la parte superior, el banco de la cocina y  la mesa integrados. En términos de almacenamiento, este diseño de Design within reach México, también nos da una solución inteligente: los estantes, en los que puedes almacenar cualquier cosa.

Colores neutros con estampados retro para crear ambientes frescos

En esta cocina, las encimeras vienen en diferentes capas, en un diseño postmoderno total, mientras se mantiene la simplicidad del diseño y la geometría. La luz natural existente llega a través de la entrada en la cocina, y refleja el brillo de los materiales en las paredes y puertas. Toda la cocina parece estar involucrado con un resplandor dorado. Esta propuesta de Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores  muestra  resultado de un diseño detallado de todo.

Contrastes de materiales y colores siempre lucen bien

La madera es un material muy popular en la cocina, ya un clásico de nuestros expertos homify. Aparte del diseño muy elegante, este material aporta una calidez especial al espacio, añadiendo un toque de originalidad a los elementos presentes. Un aspecto importante a tener en cuenta en encimeras de cocina, es su limpieza y mantenimiento. El revestimiento debe ser capaz de proteger y garantizar la durabilidad de este elemento, por lo que puede preparar una cena de familia numerosa o un evento de fin de semana con tus amigos. Como vemos en la imagen de Diseño Integral en Madera SA de CV, esta superficie es fácil de limpiar y, en cierto modo, nos da un toque clásico mezclado con el espacio contemporáneo. Si eres un fan de los colores claros u oscuros, pero en contraste , esta cocina es una imagen perfecta de equilibrio estético, por lo que es un lugar muy acogedor. Pequeños detalles como el piso, los mosaicos de las paredes y los electrodomésticos, proporcionan un toque elegante a este proyecto.

Madera tradicional combinado con blanco – ¡Inspiración rural!

Saber disfrutar de las sillas y otros elementos de la cocina, siempre será el primer paso en la creación de algo. No se puede negar la importancia de este espacio en nuestra casa, y el impacto que tiene en nuestras vidas. Cuando somos jóvenes hacemos la cocina que nuestro mundo de experiencias gastronómicas, donde guardamos todos los recuerdos de momentos con familiares y amigos. Sin embargo, y a medida que envejecemos, se vuelve mucho más privado. Y nada mejor para guardar nuestras experiencias que un espacio como este de Villatte-La Maison.

Aspecto industrial crea una cocina audaz

Iluminación industrial: Cocina de estilo  por Co&Ca  Design
Co&Ca  Design

Iluminación industrial

Co&Ca Design

Este espacio de la cocina moderna combina un piso de baldosas lisas, en color blanco con superficies de acero inoxidable de muebles y electrodomésticos. ¡Un encanto ideal para cualquier casa que quiere destacar el verdadero valor que la cocina y sus muebles se merecen!Este diseño es de Co&Ca Design.

Rojo brillante, ¡sofisticación total!

Este conjunto de muebles de cocina tiene un encanto basado en el color de la sangre. De satén rojo en contraste con los colores neutros del acabado del piso, las paredes y los sumideros, este diseño de Roselind Wilson Design sobresale por su belleza. Sus superficies han sido elegidas para una fácil limpieza y mantenimiento, tales como madera lacada,  que permite una mayor durabilidad y la conservación del espacio. Una gran cantidad de gabinetes también proporciona una organización estructurada, facilitando la realización de las actividades diarias.

Madera, acrílico y metal = ¡modernidad máxima!

Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

detalle de muebles de cocina

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

El concepto de esta cocina es parte del proyecto de decoración de un apartamento situado en Bela Vista, Sao Paulo. Compuesto de cajones largos, unos estantes y un armario superior que se abre con la puerta hacia arriba , la madera que recuerda el tono dorado , a juego los tonos oscuros del lavabo de granito . El encanto se debe a la barra de elaboración de la cerveza y las copias completas de un buen amante a beber socialmente

Madera en diferentes tonalidades para una cocina llena de armonía

Cocinas de estilo rural por Mutabile

Esta cocina de Mutabile, amplia y espaciosa combina cajones, estantes, armarios y lugares para guardar todo lo que necesitamos. Desde los utensilios,  la vajilla y otros artefactos. Suelos de granito se mezcla bien con el fuerte de color azul utilizado en muebles. Recuerda que el color que elijas para tu cocina será la base del ambiente, así que  aquí puedes consultar otras sugerencias de color, de nuestros expertos.

¿Te interesó nuestro artículo?¿Qué otras combinaciones harías tú? 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!