10 Casas de madera de un piso ¡De construcción económica!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
homify Casas rústicas
Loading admin actions …

La casa soñada viene hecha de madera. Porque… ¿Quién no quisiera tener su propio refugio de madera cuando se trata de la primera casa? ¡Además estaremos ahorrando lucas y tendremos una casita soñada perfectamente funcional, e incluso mejor que eso!

Las casas de madera son perfectas para todo. Son el proyecto ideal para los que quieren diseñar su casita con un arquitecto y que quieren un resultado económico y que satisfaga las más sencillas necesidades de la casa propia.

10 Casas de madera de un piso ¡De construcción económica!

1. La más sencilla.

Lo mejor siempre es irse por la simplicidad a la hora de diseñar tu casa. Es la opción segura si quieres ahorrar un poco y si es tu primera casa diseñada por profesionales. La casa de madera tiene tantas virtudes que cuando veas el resultado me lo agradecerás.

2. Con terraza.

Perfecto si te gusta compartir al aire libre es que integres al diseño de tu casa un espacio pequeño con barandas pero al exterior. Ideal para tener tu parrilla, una mesita de diario o incluso puede ser el comienzo para luego tener un lugar para tu piscina.

3. Pequeña y perfecta.

Por su puesto la madera es un material tan manejable que puedes hacer simplemente un módulo con los espacios esenciales para una casa y servirá la base de tu casa que podrá ampliarse si lo deseas.

4. Un jardín estupendo.

Además las casas de madera tienen un encanto tan particular que se adapta perfectamente a los amantes de la naturaleza. Esta casita estilo rústico con un jardín lleno de flores. ¡Especial para el campo!

5. Con galería.

Puedes además diseñarla con un espacio techado y con pilares a la vista, libre de muros, que se convertirá en un rinconcito especial para tus mañana. Ideal para tenerlo como extensión de tu living o comedor, tener una mesita para leer el diario o simplemente tomarse una siesta refugiado del sol. ¡Las galerías son lo mejor que puedes agregar a tu casa!

6. Son seguras.

Estas puertas de madera, cerradas, encima de las ventanas y las puertas principales, se les llama postigos, y son recurso antiguo para protegerte del clima y por su puesto para cerrar aún más tu casa. Son muy comunes en el diseño asiático y el rústico y son perfecto si tu casa pasa un tiempo sin sus propietarios.

7. Un pequeño balcón.

Perfecto para la entrada, un lugar para refugiarte de la lluvia y del sol.

8. En medio de un bosque.

La casa de madera, por su esencia tienen una gran relación con la naturaleza. Si tienes un terreno en medio del campo, o cerca de un bosque, o simplemente quieres un toque más orgánico en el diseño de tu casita, la madera se ve perfecta en un paraje natural. Lo mejor es que puedes dejar el material a la vista y la madera combinará perfecto con la espectacular vista que tengas.

9. La entrada más deseada.

Esta casita tiene la entrada que todos quisiéramos. Un espacio amplio, protegido del clima exterior, que además puede servir como toda una terraza cuando tienes una vista demasiado imponente. ¡Aprovecha este espacio!

10. La opción para ampliar.

Un secreto de arquitecto es que la madera además de todos los beneficios que tiene el material mismo, es tan versátil que a la hora de ampliar te será mucho más fácil y ahorrarás mucho. Puedes ir ampliando tu casa de a poco y con el mismo material e incluso diseñar tu casa con futuras ampliaciones e ir construyendo con el paso del tiempo.

Ya ves, la importancia de la madera es vital a la hora de tener una casa, un material versátil, que mantiene tu casa abrigada y protegida del exterior, pero que además te permite abaratar costos en materiales muy caros y que jamás tendrán un resultado tan bueno como el de una casa de madera.

Si buscas más ideas para tu casa de madera, tienes que ver estas 10 Maneras de usar la madera en tu casa perfecta

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista