Una casa familiar ¡remodelada y lista para disfrutar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy en homify te traemos el proyecto de una casa como pocas. Una casa situada un un poblado en Portugal, rodeado de castillos, casas antiguas, calles estrechas, empedradas y empinadas. Un lugar de ensueño para una casa fabulosa. 

El proyecto residencial ha sido diseñado por un estudio de arquitectura afincado también en ese país, Shfa Arquitectos quien ha realizado con un gusto exquisito un proyecto lleno de luz en el que la modernidad y la decoración más clásica se entremezclan.  Si la foto de esta idílica fachada te ha invitado a llegar hasta aquí, ..prepárate para ver el resto de la casa. Estamos seguros, te encantará, te inspirará y te dará algunas ideas, ya sea para tu casa o departamento ¡disfruta el recorrido! 

Fachada blanca

Al más puro estilo Mediterráneo, esta fachada está completamente pintada en color blanco y cubierta completamente de ventanales y balcones, que como verás más adelante, iluminarán por completo la casa. Una de las cosas que caracteriza a este proyecto es la luminosidad típicamente mediterránea. Como también lo es la estética de la puerta en azul marino o las decenas de plantas que rodean la entrada a este paraíso en Sintra, así se llama el poblado donde se encuentra este proyecto.

¿Un toque que fascina? El pequeño porche con tejas en tono ladrillo sobre la puerta, produciendo así un contraste en color y forma que resulta genial ¿A poco no?

¡Luminosa al máximo!

Al pasar a través de la puerta, nos encontramos con esta majestuosa y luminosa sala a la que no le falta detalle. Es de un estilo más bien clásico aunque tiene ciertos detalles que rompen esa armonía del clasicismo en estado puro. Lo que está claro es, que la luz sigue siendo protagonista indiscutible en esta estancia principal ¡y como no! si los enormes ventanales permiten el paso de la luz natural. Además, el color blanco de las pareces, acentúa la luminosidad.  

¿El detalle que encanta al máximo? las vigas de madera en el techo, completamente pintadas de blanco. Por cierto, si a ti también te gustaron y quieres ver más ideas como esta, te invitamos a que visites: 7 estilos de techos de madera.

Elementos vibrantes en estancias llenas de confort

Seguimos avanzando para conocer en detalle esta casa y llegamos a uno de los rincóncitos secretos. Una pequeña sala de estar, de auténtico capricho. ¡Lo tiene todo! ¡Espacio para relajarse al máximo y con ganas!

Llama la atención los colores vibrantes que destacan y contrastan con el blanco de las paredes. Sí, el blanco color que predomina en toda la casa, tanto en exterior, como interior…

Espacios abiertos

En la planta baja, las habitaciones públicas están integradas, es decir casi no hay muros que  las dividan, al menos que uno de estos muros tenga una función y permita pasar la luz al resto de las estancias. Lo vemos claramente en la cocina y comedor.

Combinación de estilos y materiales

Algo que distingue a esta casa, es la presencia del mobiliario de estilo clásico, el color blanco y los detalles en otros estilos, como hemos visto en las imágenes anteriores. Todo ello, lo vemos nuevamente en esta fotografía, donde se nos muestra el comedor y una gran pared de madera y cristal que divide estancias. Sin duda, una idea genial para separar estancias…

Espacios originales

Pasemos a la zona privada de la casa, para admirar uno de los rincones más caprichosos y especiales de la casa: un gres con estampado con formas geométricas en tres dimensiones invade una pared del baño, lo cual hace que, sin duda, sea el centro de atención de esta estancia. Un baño que vuelve a combinar la modernidad, precisamente con este tipo de gres, y el clasicismo con elementos como este lavabo en mármol en tono claro y de tipo suspendido. 

La luz es fundamental de nuevo gracias a la abertura que vemos en el techo y a través de la cual se filtra la luminosidad natural inundándolo todo!

Detalles únicos y exquisitos

No podíamos cerrar el libro de ideas de este proyecto sin mostrarte esta maravillosa escalera. Y es que, ¿hay algo más típico en Portugal que los azulejos? En esta escalera vemos en la base de cada peldaño unos azulejos en tonos crema y azul con motivos que proporcionan un look clásico pero muy acogedor. Además la base de cada escalón es de madera natural con borde redondeado. Una escalera que es, desde luego, una de las partes más especiales de esta casa. Si quieres ver más ideas de escaleras, echa un vistazo a: Escaleras de madera ¡10 diseños sensacionales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!