Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fantásticas ideas de barras de cocina

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Las barras de cocina son una opción ideal, mira te decimos porqué… y más si están hechas de un material natural y muy de moda en la actualidad: madera. Sí, barras de cocina de madera son tendencia…

¿Porqué? porque la madera es un material que siempre luce bien, se adapta a todos los espacios, estilos y gustos. Por ello, no es casualidad que cada vez sean más los proyectos de diseño de cocina que incorporan una barra para desayunos o comidas en la estancia preferida de la casa. Lo mismo, ocurre con las islas o penínsulas, que también se presenta como gran ayuda a la hora de organizar nuestra cocina, sin necesidad de obstaculizar la circulación. 

La importancia de las barras de cocinas, barras para cocina, islas o barras desayunadoras, como las conozcas o nombres, es tanto, que ya ¡hasta llegan a convertirse en sustitutos del comedor! sobre todo en casas o espacios pequeños. En este libro de ideas, te presentamos 7 maravillosas ideas de barras de cocinas, todas diferentes y fantásticas que se adecuan a diferentes espacios y estilos de cocina. ¡Elige tu favorita!

1. Una barra desayunadora que rompe esquemas

Para quienes les gusten los desayunos los domingos, de manera relajada, aún en pijamas, esta opción de barra desayunadora inspira al máximo. Madera cálida en medio de un ambiente totalmente moderno. Una combinación que destaca la nobleza e imponencia de la madera al estar acompañada de materiales modernos como el aluminio de las sillas que la acompañan. Si quieres ver más barras desayunadoras, te recomendamos visites este otro libro de ideas: 10 barras desayunadoras ¡espectaculares!

2. Para cocinas compactas y sofisticadas

Cocina de estilo  por Tadilat Şirketleri
Tadilat Şirketleri

Mutfak Dekorasyon Tasarım

Tadilat Şirketleri

A veces pensamos que la madera tiene que ser necesariamente un material para espacios rústicos o campestres, sin embargo, no siempre es así. Para muestra un botón, o mejor dicho: ¡una barra! Una barra de madera color obscura muy elegante que combinada con colores metálicos, como el material de los electrodomésticos y bancos de cocina, da una imagen muy sofisticada. 

Este tipo de barra de cocina, que al unirse con el resto de la isla, forma una T, es ideal para cocinas no muy grandes. La barra colocada de esta manera, permite que circule el tráfico, además de que brinda bastante espacio para que los comensales se sienten alrededor de la barra a disfrutar desayuno, comida o cena.

3. Ideal para las reuniones con los amigos

Esta barra de cocina larga, sin duda, inspira para invitar a los amigos a una buena cena. Mientras uno cocina, los otros ven cómo se mueven las carnes o los pimientos morrones en la flama de la estufa. Mientras los amigos, sentados disfrutan de una buena copa de vino, conversan todos sentados alrededor de esta fabulosa barra. ¿A poco no se te antojó una reunión aquí?  ¡Una barra de cocina totalmente moderna y versátil!

4. Para delimitar espacios de manera ¡vibrante!

Cocinas de estilo  por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS BENNETT'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

Esta barra de cocina es ideal para marcar espacios ¿te fijas? Al mismo tiempo que es parte de la cocina, y funge como bar y barra desayunadora, es parte de la sala, delimitándola como si fuera una media pared. Para marcar su presencia se ha elegido un tono rojizo-anaranjado de madera, la cual combina perfectamente con el color de la pared de fondo. 

5. Multifuncional

Esta es una barra incorporada a la isla de la cocina. Aquí es el centro de todas las operaciones y el lugar donde todo se almacena. Una barra pequeña, compacta pero ¡muy funcional!: es donde se cocina, donde se preparan los alimentos, donde se come, donde se toma una copa… o dos, y donde se guardan los trastes. ¿A poco no te encanta? Ideal para casas pequeñas o para cocinas donde esta es parte del comedor o de la sala. 

6. Barra de cocina moderna en dos niveles

Las barras de cocina no siempre nacen de la encimera o se instalan adosadas a la pared. Muchas veces, cuando el espacio nos lo permite, surgen de la propia isla introduciendo una modificación en el diseño. Un claro ejemplo lo vemos en esta imagen. Una oportunidad para combinar distintos materiales e incluso formas, con el objetivo de crear diseños originales. 

7. Madera con azulejos

Para quienes les gusta el estilo escandinavo o nórdico, esta idea de barra de cocina es la ideal. La barra deja ver su estado completamente natural. Madera maciza. Su cubierta, parte de madera y parte con azulejos en colores neutros agregan el detalle único. Una cocina que combina estilo escandinavo, y donde se encuentra el toque moderno con  lo tradicional. ¿A poco no te encanta? Si quieres ver ideas de como incorporar azulejos a tu cocina, echa un vistazo aquí: Cómo elegir los azulejos para tu cocina

Si quieres ver más ideas de madera en casa, entonces ve a: Incluye la madera en tu casa – ¡7 ideas fantásticas!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!