7 escaleras de cristal fantásticas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Para subir al cielo, para subir al cielo, se necesita una escalera grande y otra chiquita ¡ay! ¡arriba y arriba!… sí, pero ¡que sea una escalera de cristal! y para ello, ¡te compartiremos algunas ideas el día de hoy! Como sabemos, las escaleras son para comunicar espacios que se encuentran a diferentes alturas, pero además, de ser elementos absolutamente funcionales, pueden ser muy decorativas y espectaculares. También aportan personalidad y estilo a las estancias y habitaciones. Te lo mostramos en este libro de ideas, una colección de fantásticas escaleras de cristal, combinadas con madera, acero, concreto… ¡para todos los gustos y casas! ¡Empecemos el recorrido a ritmo de La Bamba! 

1. Barandal de cristal enmarcado de acero

Una escalera lineal y de peldaños sueltos, cuyo barandal es una estructura de acero y cristal. Un diseño funcional y decorativo que crea un ambiente cálido y audaz firmado por el despacho brasileño arquitectura 4D. Además, en esta estancia, la escalera con barandal de cristal no obstruye el paso de la luz natural. ¡Otra razón más para elegir un diseño de escalera de vidrio en el hogar! 

2. Cristal y acero inoxidable ¡Sofisticación al cien por ciento!

El  vidrio es un material enigmático. Aquí lo vemos en el barandal y en los peldaños, el cual es majestuosamente acompañado con una superficie reflejante que es acero inoxidable pulido. La combinación de estos dos materiales crea un diseño moderno y sofisticado. Una propuesta de Brunete Fraccaroli para un duplex en Sao Paulo.

3. ¡Totalmente transparente!

Una escalera de cristal por donde se le admire: ¡100 % vidrio! No tiene ningún accesorio, ni de madera, ni de acero, ni de concreto. Transparencia absoluta. Sin duda, este diseño de escalera aportará no solo elegancia a la casa o departamento, sino que hará la estancia llamativa y más interesante. Un diseño alemán de Siller Treppen

4. Minimalismo puro

Una escalera en dos tramos es lo que vemos aquí en inspiración ¡puramente minimalista! Peldaños con revestimiento de mármol en tonos grises y un magnífico barandal de cristal. Una pared en color blanco la acompaña por un lado, mientras por el otro, un muro revestido de piedra. La espectacular lámpara que adorna esta escalera, ¡la convierte en espectacular! Un diseño de escalera y vestíbulo realizado por Non Warp para Casa Cero en la ciudad de Puebla.

Echa un vistazo aquí, si quieres ver más ideas de escaleras minimalistas.

5. Una escalera moderna de madera y cristal

Del minimalismo pasamos al estilo moderno y nos encontramos esta escalera para casa P & B diseñada por Micheas Arquitectos. Un diseño, que debido a la madera, da una calidez inmediata. El barandal de vidrio nos permite apreciar el juego de contraste entre la pared y la estructura bicolor de la escalera, sin interferir con la sensación diáfana de este ambiente. Este diseño se ha vuelto muy popular últimamente en casas de estilo moderno. 

6. Inspiración futurista

Figuras geométricas en hierro color plomo marcan cada paso en esta escalera de un tramo y estilo industrial que nos evoca las películas de ciencia y ficción de viaje al futuro. En este diseño de escalera, se mezclan maravillosamente tres materiales: vidrio, hierro y concreto. El vidrio templado funciona como divisor de espacios mientras que el concreto se emplea como estructura de apoyo para cada uno de estos peldaños de hierro que son, en sí mismos, la escalera. ¡Fantástica! Un diseño de Schiller Architektur para una casa familiar en Alemania. 

7. Al natural…

Pasillos y recibidores de estilo  por Maxlight
Maxlight

Richmond, London

Maxlight

Por último en nuestro recorrido de escaleras de cristal, subiremos esta estructura al natural. Un barandal de vidrio y escalones de madera segmentados. El detalle interesante viene de la mano de los peldaños, éstos como piezas de arte, se encuentran incrustados en la pared y parecen flotar. El barandal de vidrio, nuevamente nos permite ver más allá y no representa una barrera visual en este espacio.  El sistema constructivo aquí es el que se corresponde con la escalera de un tramo curvo con escalones compensados. ¡Simplemente genial! 

Si quieres ver más diseños de escaleras, te invitamos a que visites: 10 Escaleras únicas y sensacionales

¿Cuál de este diseño de escaleras te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!