10 casas con madera – ¡Ideales para disfrutar de la naturaleza!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La llegada de una nueva estación y la renovación de un ciclo trae un espíritu de calma y melancolía que crece al ritmo de la vida cotidiana. Detente un momento para relajarte y recorrer los parques de la ciudad, disfrutando el invierno, que nos despierta una renovación interior y material, inherentes a la creatividad individual para cada espacio de la casa.

En este artículo, te mostramos algunas ideas para aquellos que buscan una renovación e inspiración para esta época del año destacando los proyectos de los profesionales que usan la madera como material principal.

Por lo tanto, si su deseo va desde observar la belleza de los períodos estacionales, el gusto por el detalle y el bienestar en la comodidad de tu hogar, este artículo es para ti. Inspírate con las propuestas, desafía las tendencias y pon en práctica estas ideas para un invierno diferente ¡y único!

1. Cabañas originales

En las cabañas o en las casas de montaña el uso de la madera o la piedra como material principal, garantizan la comodidad, resistencia y alta durabilidad como una cualidad espacial única. Sin embargo, no se descarta el buscar otro tipo de casas que resulten más adecuados a tus preferencias y presupuesto. Hay alternativas y otros materiales en la arquitectura de cada casa, que también tienen poseen ambientes y calidad de vida. Personaliza los espacios con una iluminación y ventilación controladas.

Los espacios bien ventilados durante este período del año, ayudarán a regular el aire en el interior de la casa. 

No olvides: busca un equilibrio estético en el espacio para un ambiente interior tranquilo y familiar, en sintonía con el exterior, encontrando las mejores soluciones arquitectónicas para la casa como lo hace el arquitecto Manuel Monroy.

2. Espacio en la montaña

Esta propuesta nos deja sin palabras con la magnífica vista desde el balcón y la terraza diseñada por P+O Arquitectura para esta casa. El material transparente seleccionado fue sin duda la mejor alternativa posible para este tipo de ambiente: sin barandilla y sin placas de extremo, solamente una estructura delgada vertical de metal, un vidrio fino  pero muy resistente. Y eso es todo lo que separa a este maravilloso paisaje y a la terraza.

3. Refugios cálidos para el invierno

Su superficie mixta de color marrón rojizo y a veces amarillento, representan toda la vitalidad y la identidad de esta época del año. Para crear una singularidad y una estética visual personalizada, busca los elementos inherentes a la naturaleza, estas serán  las respuestas para la decoración de tu hogar. El uso de la madera como material principal asegura confort, resistencia y alta durabilidad con una calidad especial. Sin embargo, no se descarta el uso de otros materiales en la decoración de cada habitación, tales como tejidos o ventanas, que crean diferentes ambientes en el interior de la casa, como en este diseño de Ardesia para el Chalet Gstaad.

4. Interiores que encantan

Ya es una práctica habitual darse una escapada el fin de semana al campo en una cabaña ecológica.

 Ubicada en un sitio montañoso, encontramos esta casa camuflada y mezclada en medio de la naturaleza de Habitat House, con un gran jardín que se funde en ella. Desde el punto de vista constructivo, esta casa tiene un diseño ecológico y climático: se construye con una estructura de madera, aislamiento natural, pinturas y barnices minerales de origen natural que proporcionan una alta eficiencia energética.

¡Una excelente manera de vivir cerca de un futuro más ecológico!

5. Casas creativas e innovadoras

Las formas tradicionales y consagradas de la arquitectura, como el tipo de cabaña primitiva Vitruvio, siguen siendo válidos para la arquitectura contemporánea. En este proyecto de Jaime Falla, a pesar de que la construcción típica y estética están en una escala diferente, todos estos puntos contribuyen a la transformación del proyecto. Construido sobre un bloque de madera único (excepto la esquina revestida de piedra) la imagen se asemeja a una gran escultura. Un excelente ejemplo de arquitectura que reúne tradición, materiales de calidad y una armonía entre los entornos construidos.

6. Chalet

Con este diseño de Rasenberg Exclusieve dejamos a parte el chalet de madera tradicional que puede servir tanto como refugio como un espacio para reuniones con amigos y familiares. Se dispone como un anexo de la vivienda habitual, este proyecto, que además de su apariencia natural en construcción, revestida y con  muebles de madera, con una cobertura hecha de paja, refuerza la simplicidad y el aspecto rústico de la casa.

7. Cabañas en el bosque

Para aquellos que sueñan con la sencillez y la tranquilidad Woodlands nos ofrece  un refugio de madera en medio de la naturaleza, rodeado de una gran sombra, con una amplia terraza y cubierta con algunas hojas secas, este proyecto parece ideal. La construcción  ha sido devorada por el paisaje y su lujo reside en la simplicidad de su diseño arquitectónico.

8. Con vista al mar

El  despacho SPBR es una de las oficinas más populares en el escenario actual de la arquitectura brasileña. Esta residencia en la costa norte de São Paulo es el proyecto que agarra una marca única y original. Rodeado por la exuberante belleza de la vegetación local, el terreno utilizado para construir esta residencia cuenta con 50 metros de profundidad, con el fin de no dañar el paisaje existente. Angelo Bucci y el resto del equipo de SPBR, valorizaron el concepto de viabilidad económica, explorando los puntos de vista más innovadores en el campo de la arquitectura.

9. Orgánica y fascinante

La arquitectura brasileña siempre ha sido de grandes excentricidades en sus líneas y en Oscar Niemeyer encuentra a su representante más grande. En esta imagen te presentamos a M + P Arquitectura, con un proyecto habitacional en Angra dos Reis. Esta casa muestra una fuerte relación con la naturaleza que la rodea y el estilo de vida tranquilo en este paraíso pacífico cerca de Río de Janeiro. En este intento exitoso para conectar más con la naturaleza, observamos una fantástica cobertura  que se mezcla con la vegetación circundante. Diseñado para proteger del sol, su estructura está construida con madera de eucalipto, revestida de pequeños trozos de pino. Una manera única de hacer que este proyecto resalte entre las otras casas de la región. Esta es sin duda una solución arquitectónica sencilla y eficaz, donde se respira tranquilidad. En esta imagen se puede observar el detalle del suelo que se une perfectamente al jardín, debido a su estructura sutil y al cuidado que se le dio a la elección de los materiales – especialmente a la madera.

10. A la orilla del río

Casas de estilo moderno por AR Design Studio
AR Design Studio

AR Design Studio- The Boat House

AR Design Studio

Rehabilitar una casa ya  existente, es siempre la forma de intervención más sustentable en el ámbito de la construcción. Procura utilizar materiales disponibles localmente y reutilizar las piezas antiguas. La foto muestra una casa que fue rehabilitada recientemente por Design Studio AR. La pendiente de la cubierta permite una amplia absorción solar durante el día, asegurando que la casa pueda ser más cálida en invierno y fresca en el verano. Las grandes puertas corredizas de vidrio se pueden abrir con la intención de captar la brisa del agua.

¿Te gusto el artículo de hoy? ¡Cuéntanos dejando un comentario! Y te invitamos a que visites estas 10 casas de campo de ensueño

Encuentra las tendencias y diseños arquitectónicos más espectaculares en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!