Recámaras de estilo moderno por VON HAFF Interior Design

7 ideas para hacer tu recámara ¡más acogedora!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La recámara. Nuestro pequeño rincón en casita, la esquina donde nos encontramos con nuestra privacidad y dónde nos encontramos con nosotros mismos. La recámara. Una habitación tranquila donde buscamos las merecidas horas de sueño o la comodidad de una almohada para una tarde en buena compañía, incluso si se trata de un buen libro. La recámara. El lugar en el que pasamos (al menos los más afortunados) ocho horas de nuestro día para restaurar la energía y afrontar lo siguiente. Por lo tanto, este espacio se  merece nuestra atención cuando lo decoramos.  Se merece -y  nos merecemos – un entorno acogedor y cómodo que tenga cortinas ideales, la iluminación adecuada, una ropa de cama que nos invite a descansar en ella, una alfombra cálida para poner nuestros pies en ella. En este libro de ideas, te sugerimos seis puntos a tomar en cuenta que no pueden faltar en tu santuario ¡Déjate inspirar!

1. La cama

Comencemos por la parte principal de una recámara: la cama. ¿Cómo elegirla?

En primer lugar, debemos escoger la estructura en función del tamaño de la habitación. Una vez puesta, si el espacio que queda por circular es sin restricciones podemos  añadir otros objetos de decoración.  Las camas muy grandes en espacios muy pequeños no funcionan, pues la recámara se verá aún más cerrada y claustrofóbica, lo  que eventualmente va a  tener efectos negativos en la calidad de tu descanso.

También es importante invertir en un buen colchón. Los colchones suelen ser caros, pero nos pueden acompañar durante toda la vida y es preferible optar por un colchón cómodo y de buena calidad que tener que visitar al médico con dolores musculares o enfrentarse a un día de trabajo después de una noche de insomnio. La mayoría de las marcas de colchones facilitan la compra a plazos, lo que es muy ventajoso para aquellos que tienen dificultades financieras. Esto no quiere decir que tienes que elegir la tienda de colchones más cara. Así que consulta con los profesionales antes de tomar una decisión.

Por último, sólo tienes que seleccionar el modelo de la cama. Cuentas con un gran espacio? ¿Vives en un pequeño departamento? Las camas con cajones pueden ser útiles. ¿Aburrido de tu vieja cama? Siempre puedes restaurarla, pintarla y darle una nueva vida. Las opciones son numerosas. Sé fiel a tu estilo y cuidadoso en la relación con el espacio que tienes un buen ejemplo nos lo brinda Traço Magenta.

2. Las almohadas y cojines

Las camas que vemos en las páginas de las revistas de los hoteles tienen una cosa en común: un montón de almohadas. Nada más atractivo que una cama bien hecha, con textiles frescos y almohadas mullidas para nosotros. No te limites  a las sábanas, el edredón y una almohada para dormir. Apuesta por los cojines decorativos y crear así conjuntos que transmitan comodidad. Puedes optar por una gama monocromática, similar a lo que nos presenta 3L Arquitectura, o jugar con las formas, colores y patrones. 

Quedarás gratamente sorprendido por la combinación de un cojín con rayas y otro florido, ¡claro que sin exagerar! no coloques almohadas en el centro de la cama o vas a tener una gran molestia en la ’avenida principal” .Otra de las ventajas de la cama decorada con capas de cojines es la facilidad con la que puedes reemplazarlos. Con el cambio de las estaciones podemos darle un aire renovador a la casa, por lo que con los cojines tenemos unos grandes aliados, dando por resultado una recámara como nueva.

3. La luz

A primera vista, se puede argumentar que la habitación es uno de los espacios con menor preocupación por la iluminación.  Después de todo, es donde dormimos por lo que no debería tener demasiada luz. ¿Correcto? Pues estás equivocado. Es cierto que la mayor parte de las personas duermen mejor en la oscuridad total. Sin embargo, durante el día, debes permitir que la luz natural entre en tu recámara por el bien de tu salud mental.

Además, es conveniente contar con puntos de luz específicos para realizar tareas también específicas como la lectura, vestirnos, maquillarnos, etc. Por lo tanto, es crucial tener una luz de techo para iluminar todo el espacio y otros pequeños puntos de luz que hacen que las habitaciones resulten funcionales y sobre todo, cálidas. Una luz en el centro del techo que difunda uniformemente, otros puntos de luz para ayudar en la realización de tareas y otros más detallistas que creen un ambiente íntimo, como luces de guirnaldas y por supuesto las lámparas para mesita de noche como en este diseño de Traço Magenta.

Encuentra aqui más ideas para  iluminar tu recámara.

4. La decoración de las paredes

Las habitaciones suelen ser pintadas con colores neutros y suaves que invitan a un buen descanso. Sobre este  fondo más sobrio, es más fácil crear murales con fotos, ilustraciones, pinturas, frases u otros objetos inusuales que podemos colgar como es el caso del follaje de oro en la cabecera de la imagen diseño de Spacemakers.

Las paredes son la superficie ideal para introducir elementos que se prestan a la individualidad  de la habitación. En la pared, especialmente en recámaras pequeñas, también las podemos usar para poner lámparas colgantes. Si, por falta de espacio, no tienes una mesita de noche para apoyar las lámparas, puedes encontrar en la pared la solución.

Toma en cuenta sin embargo, la altura del espacio y se estratégico al colocar la decoración, ya puedes pensar que le estás dando un aspecto más agradable cuando en realidad no es así.

5. La elección de las cortinas

Idealmente, la ventana de una habitación debe tener un obturador opaco que se extienda durante la noche y se recoja por completo durante el día, detrás de una cortina más ligera y translúcida que permita el paso de la luz natural. El primero crea el ambiente ideal para el sueño y le da privacidad;  la última permite un ambiente y una apariencia más clara.

Antes de elegir tus cortinas, toma en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, el color y la tela. Ellos serán decisivos en cuanto a la longevidad de sus persianas. La luz del sol decolora los colores con el tiempo y deteriora a los tejidos muy delicados  más fácilmente. En las recámaras con mucha luz, no es una buena idea poner cortinas muy coloridas, a menos que quieras reemplazarlas con frecuencia, si no es así, optar por colores neutros que no permitan un desgaste tan notorio por la luz del sol son más versátiles en términos de decoración, como en este ejemplo de Casa Marques Interiores.

Si hace mucho frío, la colocación de cortinas de terciopelo o de tweed ayudan a bloquear la luz y mantienen el ambiente más caliente. Nota: entre la ventana y estas cortinas puedes poner una más fina y más delicada.

El color y la tela a elegir, es un gran tema. Uno de los trucos que los diseñadores de interiores más utilizan es suspender las cortinas unos centímetros sobre el tamaño real de la ventana en la habitación para que parezca más alto. Si te gusta un efecto romántico proporcionado por las cortinas que se extienden y cuelgan por el suelo, puedes  añadir unos centímetros más al total al momento de elegir la tela. Para el ancho, tomar medidas y duplicar el valor. Por lo tanto, es posible darles más volumen, y por lo tanto dejarás pasar menos la luz.

6. Las alfombras

Levantarse de la cama y pisar una superficie fría no es nada agradable. Tener la sensación de pisar en una alfombra suave, caliente sin embargo, eso es la comodidad y confort. Con una alfombra se suaviza el espacio, lo hace menos frío y más conveniente, dará  calor en los días más fríos y tiene un papel importante en términos acústicos.

La puedes poner debajo de la cama, dejando sólo un poco a cada lado, como nos muestra Von Haff, o colocar una alfombra en cada lado o desde el centro de la cama  hasta llegar a los pies, incluso puedes poner dos alfombras en diferentes puntos y con diferentes formatos como en el área de la cama y del vestidor.

7. Muebles como complemento

Otra opción para hacer más acogedora la recámara es incorporar elementos extras como un chaise lounge. Con este mueble automáticamente se crea otra estancia dentro del mismo dormitorio. Un área para leer, para hablar por teléfono o simplemente relajarse antes de ir a dormir. 

¿Este elemento no se encuentra aún en tu recámara? ¿Cuál de estas ideas te inspira más?Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que homify tiene para tu inspiración.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!