CO 18: Casas de estilo moderno por AMEC ARQUITECTURA

Preciosa casa en Mérida ¡que te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Un espectacular proyecto residencial en la ciudad de Mérida Yucatán, es el que te presentamos en esta ocasión. Se trata de CO 18 una gran casa construida en un terreno irregular con un estilo contemporáneo mexicano. Grandes volúmenes y espacios a doble altura son algunas de sus características, al igual que los materiales utilizados en toda la construcción, principalmente en la fachada, que son de procedencia mexicanos. Un proyecto realizado por la Arq. Maria Estela Cepeda de AMEC arquitectura, cuyo trabajo se caracteriza por realizar proyectos arquitectónicos sustentables, funcionales, innovadores y de óptimo nivel. Todo esto, lo podremos apreciar en este proyecto contemporáneo. ¡Vayamos a conocerlo!

La impresionante fachada

Iniciamos el recorrido frente a la fachada principal de la casa. Observamos sus distintos volúmenes en color blanco y gris que dan forma la construcción y que contrastan con las vistas y techo en color obscuro. Líneas rectas y formas geométricas casi en su totalidad. Materiales como concreto, cristal y piedra, son los que destacan en la fachada y los que veremos también en el interior. Como mencionábamos, todos los materiales son proporcionados por empresas mexicanas a fin de aprovechar el producto nacional y apoyar la economía en nuestro país.

Si observamos en detalle, descubriremos las espléndidas jardineras adosadas al muro. Entremos…  

Naturaleza y espacios verdes en el interior

Al entrar a la casa, nos encontramos con un cubo en doble altura que marcará la pauta para lo que encontraremos más adelante: espacios y luz! Vemos una estancia totalmente luminosa y los mismos materiales que veíamos en el  exterior hacen presencia: concreto y cristal. Aquí lo que nos llama más la atención son dos elementos: la espectacular presencia de la escalera en tres tramos, de madera y peldaños flotantes y el jardín interior que llena de armonía el gran vestíbulo. Incluir áreas verdes en el interior, así como elementos que evocaran a la naturaleza, era un factor primordial para los propietarios como para los arquitectos. 

Al bajar la vista, observamos el piso de mármol, el mismo material del revestimiento de las jardineras que veíamos en la fachada. Continuemos el recorrido…

Doble altura, ¡sensación de amplitud!

Al seguir con nuestro recorrido por esta luminosa y amplia casa, vemos que los espacios en doble altura continuan en la sala, al igual que los grandes ventanales de vidrio que permiten entrar la luz natural a raudales. Colores neutros invaden la estancia, cuyo contraste la otorga la madera en color obscuro. El acento de color vibrante lo dan los cojines en guinda. Desde la sala se puede apreciar el exterior…

Interiores cálidos y acogedores

Al continuar el recorrido y pasar el vestíbulo y la sala, nos damos cuenta que la iluminación y colores van cambiando. Aquí vemos la cocina, en colores cálidos, destacan los marrones, el guinda y el color negro. La iluminación artificial es la fuente de luz más importante, la cual lograron colocar de manera adecuada y funcional, creando un ambiente acogedor y cálido. Observamos la cocina moderna con gabinetes de madera y una isla en granito color azabache que se complementan con el plateado de los electrodomésticos en acero inoxidable. La evocación a la naturaleza sigue presente, tanto en la madera como en la planta decorativa sobre la mesa del desayunador.

Comunicación con el exterior

¡Un puente interior flotante!

La casa es de dos plantas. Gran parte del primer piso es abierto, a doble altura, a fin de hacer las estancias más luminosas y dar la sensación de máxima amplitud. En el primer piso se encuentra la zona pública, como por ejemplo, comedor, sala y cocina. En el segundo piso, la zona de noche: sala de estar, baños y recámaras. 

En esta fotografía vemos que hay un espectacular puente flotante que atraviesa el espacio y que comunica la planta alta. Con su barandal de cristal, además de ser un fantástico y original elemento decorativo, permite que la luz natural entre y se disperse por todo el interior.  

Ambientes luminosos

Como hemos visto en las imágenes anteriores, CO 18 es una casa totalmente llena de luz, gracias a su diseño con grandes ventanales que abarcan la altura de las dos plantas. Otro ejemplo lo vemos en esta recámara donde la luminosidad es la protagonista y se complementa con el blanco resplandeciente de las paredes. 

Elegancia y estilo

Casa Co 18 fue diseñada cuidando cada detalle ¡al máximo! El diseño de interiores es moderno, elegante y sofisticado. El baño no es la excepción: el exquisito diseño de los lavabos, las lámparas y la magnífica cubierta de mármol, lo dice todo. Si quieres ver ideas de lavabos, te recomendamos este libro de ideas: Ideas para el baño: ¡7 lavabos originales y extraordinarios!

¡Más luz!

Terminamos nuestro recorrido por casa CO 18 del Proyecto Residencial Campestre con esta espectacular imagen de la casa iluminada, confirmamos una vez que esta casa de arquitectura contemporánea esta totalmente llena de luz!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!