Casa Sorteo Tec No.191: Cocinas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

7 islas de cocinas ¡modernas y versátiles!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Qué son y para qué sirven las islas de cocina? Es un módulo dentro de la cocina separado del resto del mobiliario. Puede estar fijo o ser movible. La isla de cocina es una extensión y sirve para preparar alimentos, comer, desayunar, también para almacenar trastes y otros objetos. Es un mueble que desde hace varios años es tendencia y seguirá así, ya que es práctica y funcional. ¡Una isla de cocina se adapta a todos los estilos y espacios! 

En este libro de ideas, te compartimos siete propuestas de modernas islas de cocinas en donde te mostramos su gran versatilidad a fin de que si estás pensando en diseñar tu cocina, ¡no dudes en incluirlas! Todas estas islas de cocinas fueron diseñadas por expertos mexicanos, ya sea porque se dedican a su diseño y elaboración o porque las han incluido en proyectos residenciales. ¡Toma nota e inspírate!  

1. Multifuncional para todos los tamaños de cocina

Las islas de cocina tienen varias funciones, algunas veces se pueden realizar varias actividades en ella, como lo vemos en esta imagen. Una isla fija ubicada totalmente al centro en donde se puede cocinar, preparar alimentos y comer. También tiene lugar para almacenar especias o sártenes. ¡Todo a la mano para el momento de moverle a la olla! Este tipo módulo es ideal para cocinas pequeñas o grandes, y también queda muy bien cuando no se tiene una cocina integral, ya que puede ser el complemento al resto del mobiliario y electrodomésticos. En la fotografía, una propuesta de cocina integral realizada por Arq. Bernardo Hinojosa para Casa Sorteo Tec, proyecto que te presentaremos en detalle en otra ocasión. 

2. Como mesa ¡para compartir y convivir!

Si tu cocina es integral y cuenta con todo lo que se necesita para cocinar y guardar cosas, incluyendo lugar especialmente diseñado para los electrodomésticos, pero aún así deseas una isla al centro, entonces una opción como esta es para tí: ¡una mesa para compartir y convivir! ¿Y es que a cuantos no nos gusta comer en la cocina? probablemente a muchos, es ahí donde sale la magia, el sabor, se siente el calor de los fogones y la calidez del hogar. Un moderno diseño de cocina para Casa Narigua realizado por P+O Arquitectura.

3. ¡Todo en uno! la actividad se centra en la isla

Casa Laureles - Micheas Arquitectos: Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

¿Porque no? una isla de cocina al centro de la habitación, donde se pueden realizar todas las actividades: preparar alimentos, cocinarlos, desayunar, comer, almacenar… ¡y hasta hay lugar para que los chiquitines hagan gustosos su tarea de la escuela! Además, por estar ubicada al centro, hay espacio suficiente alrededor de ella y la familia puede estar unida y conviviendo. Un fantástico diseño de Micheas Arquitectos para Casa Laureles en Ciudad de México.

4. Como área de trabajo, inspiración minimalista

Aquí vemos una isla de cocina que se utiliza principalmente para lavar los trastes y como área de trabajo. También, por sus cajones, por uno de sus lados, puede ser utilizada como mueble para almacenar cosas. Como mencionábamos, una isla de cocina es tan versátil y multifuncional, que puede utilizarse para muchas cosas, como por ejemplo, para desayunar o comer un tentempié de vez en cuando. Una cocina para Casa V diseñada por Serrano Monjaraz Arquitectos.

5. Compacta y moderna

Esta isla de cocina, diseñado por Micheas Arquitectos para Casa B221, se adapta a varios espacios. Si tu cocina es grande, puede incluirse, si es pequeña también. Es un módulo compacto que comprende la estufa por lo que al estar cocinando se puede estar en contacto con la gente que está en el comedor o la sala. Es un diseño de isla de cocina ideal para espacios abiertos, es decir sin paredes que dividan la cocina del comedor o de la sala.  

6. Como barra desayunadora ¡práctica y al natural!

Comer en la cocina es un placer y a veces es una opción práctica y rápida. Las islas de cocina no necesariamente tienen que ser de diseño integral, sino que también puede ser de líneas sencillas y cumplir con la importante y básica función de ser una extensión de las actividades que ahí se realizan. Una muestra de ello, lo vemos en esta imagen: una barra de madera natural empotrada en la pared, que sirve como barra desayunadora y automáticamente se vuelve un elemento más de la cocina. Una práctica propuesta de Amarillo Interiorismo. Sin duda, ideal para todo tipo de cocinas.

7. Una extensión multiusos

Como mencionábamos al inicio de este libro de ideas, las islas de cocina son una extensión del espacio donde preparamos los alimentos. La mayoría de las veces son módulos separados, pero algunas veces, pueden estar conectados al resto del mobiliario y tener funciones diversas. Un ejemplo de un módulo como extensión de la cocina, que no preccisamente está al centro, lo vemos en esta imagen: una barra desayunadora, un bar disfrutar una copa y por el otro lado, área de trabajo y de almacenamiento. Un diseño moderno y versátil realizado por Amarillo Interiorismo.

Si te gustaron estas ideas de islas de cocina, pero quieres ver aún más, echa un vistazo aquí: 5 extraordinarias islas de cocina

¿Cuál de estas islas de cocina te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!