6 tips para renovar la decoración de tu casa – ¡Con poco dinero!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Pensemos una situación que seguramente a muchos nos ha pasado: nuestro hogar siempre es lindo para nuestros ojos y sobre todo cuando la decoración que plasma nuestros gustos y personalidad impregna cada rincón de casa, pero sorpresivamente de la nada comenzamos a ver a nuestro hogar siempre igual y eso nos provoca una sensación de que es necesario un cambio pero, ya sea porque la decoración no tiene mucho que fue hecha o porque en ese preciso momento no contemplamos una gran inversión, somos conducidos a pensar en un gran cambio que no implique mucha inversión aunque, ¿qué tan eficaz es esto?

Pues déjanos decirte que es sumamente eficaz porque de verdad se logra un cambio radical que te hará feliz tanto a ti como a tu bolsillo. Así que te invitamos a seguir o al menos a considerar realizar una de las ideas que en homify te hemos preparado, te aseguramos que no te arrepentirás y que la menor inversión que harás será de dinero.

¿Te hemos convencido?, entonces iniciemos a cambiar la apariencia de tu hogar con el simple hecho de mover cosas, pintar detalles, colgar objetos, en fin, el punto está en atrevernos.

1. ¡Reacomoda las cosas!

Así de sencillo como suena, sólo debes pensar en un nuevo acomodo de tus muebles y ¡listo!, tendrás una apariencia totalmente diferente sin haber invertido ni un poco de dinero.

Para esta idea debes considerar lo que compone tu hogar, es decir, tanto los muebles como demás adornos que tiene la habitación elegida para tener ese cambio de look, pues eso te ayudará mucho a saber por donde empezar los movimientos y sobre todo si necesitarás ayuda o podrás realizar la transformación tú solo.  Una manera fenomenal es considerar desde el momento de amueblar tu casa, que lo que tengas en ella sea fácil de mover y que cuente con una apariencia, tanto en forma como en color, óptima para múltiples combinaciones, pues de esta manera estás asegurando que cuando tu vista se acostumbre por completo a una composición, cambiar la posición de una mesa, intercambiar los adornos entre habitaciones e incluso modificar el acomodo de sofás o taburetes, genere un cambio maravilloso que además sea muy fácil de lograr.

2. Juega con los colores y texturas

Ahora una opción donde lo cromático es protagonista. Para esta idea que mejor que admirar una decoración donde los tonos llamativos hacen el cambio, como en esta sala embellecida con el profesionalismo de Herman Miller México.

Imaginemos a esta sala de estar sin los cuadros en su muro lateral, ni los múltiples cojines que se encuentran dispersos a lo largo del bello sofá esquinero, incluso sin la silla individual que cierra el círculo visual de asientos, ¿sería una decoración igual de llamativa?, por supuesto que no, pues estaría carente de un toque de color que rompa con la gama azul que sigue todo el mobiliario y que dada la temperatura de los colores, hace un lugar poco acogedor.

Esta es la razón principal por la que los profesionales nos sugieren no dejar dejar los colores llamativos, en este ejemplo como el amarillo o naranja, además por supuesto que es más amigable a nuestros bolsillos invertir en pequeños cojines y un sencillo cuadro, que cambiar los sofás o teñir las paredes.

3. Haz un cambio en la iluminación

Ambientación / Atenuación de la iluminación : Salas de estilo mediterraneo por PROENER
PROENER

Ambientación / Atenuación de la iluminación

PROENER

En esta idea veremos la importancia que tiene la iluminación del interior, tanto así que es capaz de cambiar la apariencia de tu hogar sin tener que mover nada de su lugar original ni de cambiar con pintura o telas la superficie de los muebles.

Lo único en lo que invertirás será en algunas cuantas lámparas o, si ya tienes la fortuna de contar con algunas que no ocupas o las tienes en otra lugar, entonces será un cambio que no representará gasto alguno.

¿Cuál es el truco aquí? que la iluminación que logres no se asemeje a la que anteriormente tenías, como ejemplo; sí la uniformidad y neutralidad luminosa era lo que tenías en tu sala, recurre a una sutileza en la intensidad y color, como lo hace una luz amarilla y verás como el acogimiento y romanticismo llega a la habitación para darle una apariencia completamente diferente.

Como magnífico ejemplo la decoración que realiza Proener.

4. Restaura o cambia el aspecto de tus muebles

Y para seguir con los sencillos cambios que generan grandes transformaciones, que mejor opción que atrevernos a agregarle algo a nuestros muebles con el fin de hacerlos distintos, te aseguramos que no necesitas mucho, sólo un poco de pintura para cambiarles su color original o algún material sencillo y barato que apele a una forma distinta.

Esta idea nos la ilustra de maravilla el trabajo que realiza Fabulem en este librero-separador que con micas en algunas partes le da mucho color y vida. Sin duda es una ingeniosa idea de renovación, tan efectiva como lo que se realiza en esta libro de ideas: Antes y después: ¡renovación total de una casa frente al mar!

5. Modifica el color de las paredes

Paredes y pisos de estilo clásico por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Las paredes son protagonistas en crear la atmósfera de una habitación, así que si te parece que la decoración pide un cambio, hazlo en las paredes y será garantía de transformación.

Si crees que invertir en pintura es mucho, puedes recurrir a un simple papel tapiz que además de ser más económico, su utilización es bastante sencilla, además por supuesto que sus diseños lucen de maravilla, sólo mira el tapizado hecho por Granorte.

6. Ház tus propios muebles

Ahora se le llama DIY (Do it yourself), pero no es ni más ni menos que lo que hemos hecho toda la vida. Si eres un poco creativo y te animas a tocar el martillo y la pintura, puedes montar unos prácticos muebles hechos con tarimas de madera. Como unos armarios o percheros, como el de la foto. Esto es una alternativa sumamente económica, apenas ocupa lugar, y son de una madera muy liviana, por lo que no hay problema para colgarlo en la pared.

¿Qué tal te parecieron estas ahorradoras opciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!