Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Escaleras: ¡9 diseños para casas modernas!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

En la actualidad las casas van para arriba en vez de extenderse horizontalmente. El espacio reducido que hay en las ciudades obliga a estas a que se construyan en diferentes piso para mayor espacio. Por ello, el medio por el cual nos transportamos hacia un piso y otro está tomando un papel importante para la decoración del hogar. 

Aunque las escaleras nos lleven solo a otros pisos, no debemos olvidarnos de ellas. Se trata de escoger el mejor diseño y no por vanidad sino por necesidad. ¿A qué nos referimos? Como te mencionábamos, cada vez hay menos espacio en los hogares y el diseño de las escaleras pasa a ser un elemento importante, porque no solo decorar sino que nos ayuda a aprovechar el espacio y tener más espacio visualmente. 

En este libro de ideas te daremos consejos e ideas de escaleras para decorar tu casa y aprovechar el poco espacio que hay. Pero, si ya tienes establecida algún tipo o estilo de escaleras, no te alarmes también hay para ti. No te limites a tener esas escaleras sin estilo y que son aburridas, y además, que no combinan nada con tu hogar. 

Sigue leyendo y encuentra tu escalera ideal. 

1. Combinación de materiales

Ideal para las casas modernas y espaciosas, este diseño de escalera se adecua a ellas. Una escalera que por su pared acristalada que funciona como barandal, permite el paso de la luz natural, tanto al área de la escalera como a las dos plantas. No hay obstáculo que limite el paso de la luz. Además, destaca por su revestimiento en piedra, ideal para darle un toque natural y rústico. Sin embargo, no es un diseño tosco, porque la madera utilizada para los peldaños es fina y elegante. Este tipo de escalera está diseñada para familias con niños grandes o adolescentes, de esa manera no habrá que andar limpiando cada hora el vidrio. 

2. Con revestimientos coloridos y originales

Escalera - B+H45: Pasillos y recibidores de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Escalera – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Las escaleras prefabricadas son más que una moda, son una forma rápido, sencillo y con estilo de tener una escalera. Se les dice prefabricadas porque están listas para instalarse, no necesitan construirse en el lugar. 

Este tipo de escaleras tiene pinceladas de estilo minimalista, que para una casa de cualquier estilo quedan bien. En este caso, por ser sencillas y ligeras se puede aprovechar el espacio que hay debajo de ellas, como lo vemos en la imagen. 

Para no tener solo unos trozos de acero ahí parados, es importante decorar su alrededor. Lo bueno de estas simples escaleras es que puedes jugar con los colores y estilo del ambiente. 

Una idea de HPonce Arquitectos.

3. Cálida y flotante

Escaleras y acceso a la cava: Pasillos y recibidores de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Una de las ventajas de las escaleras flotantes es que no necesitan decoraciones extras, ellas hablan por sí mismas. Incluso no necesitan pasamanos debido a que están cerca de la pared puede ser parte del apoyo. Sin embargo, estas escaleras sin pasamanos pueden ser muy peligrosas. 

Las escaleras flotantes van ancladas a la pared que pasa a desapercibido el anclaje y parecieran como si estuvieran flotando para darle un estilo moderno y minimalista. 

Es necesario tener soportes dobles y estos deben ser muy resistentes para que no haya consecuencias a largo plazo. 

4. De caracol

Este es otro ejemplo de escaleras prefabricadas en forma de caracol. Las ventajas que este tipo de escaleras ofrece es reducir el espacio y que solo un área esté destinada para la escalera en forma vertical. Además, le aporta a tu hogar elegancia y clase. Por lo regular las escaleras de caracol cuentan con pasamanos, sin embargo es recomendable que no tenga ya que pierde la visibilidad y estilo. Pero sin este, puede ser una escalera peligrosa, sobre todo para niños. 

5. De vidrio

Torre Aura Altitud: Pasillos y recibidores de estilo  por STUDIO ALMEIDA DESIGN
STUDIO ALMEIDA DESIGN

Torre Aura Altitud

STUDIO ALMEIDA DESIGN

Dependiendo el estilo de tu casa puedes elegir una escalera flotante ya sea de vidrio o madera. Sin embargo, no son las únicas opciones, puedes ser de plástico, piedra y concreto. 

Al igual que las escaleras de madera no necesitan decoración extra, incluso puedes colocar muebles debajo de esta para aprovechar el amplio lugar que le escalera te ofrece. Si quieres ver más ideas de escaleras de cristal, te recomendamos vayas aquí: 7 fantásticas escaleras de cristal.

6. Colgante y futurista

Estas escaleras colgantes son ideales para aquellas casas modernas que gustan del mismo estilo. Estas escaleras también son prefabricadas y a diferencia de las primera estas cuenta con colgantes que sirven para darle más estabilidad y seguridad a las escaleras. 

Si te dan miedo las alturas te recomendamos no usar de este tipo ya que puedes ocasionar un accidente. Estas escaleras tampoco son ideales para niños debido a que no cuentan con la seguridad que un pequeño necesita. Esta escalera llama la atención, no solo por su diseño en los peldaños, sino porque abajo de ella se ha aprovechado el espacio: se ha colocado un jardín precioso. Ideas como esta, las encuentras aquí: Jardines bajo la escalera – ¡10 ideas extraordinarias!

7. Estrecha y abstracta

Pasillos y recibidores de estilo  por Elia Falaschi Photographer
Elia Falaschi Photographer

CASTELLO CECONI – INTERNI

Elia Falaschi Photographer

Si no te gustan las escalaras paradas, como son llamadas, este no es tu estilo. Sin embargo, se trata de una escalera de caracol sin pasamanos pero con un estilo innovador y moderno que, incluso tiene forma de árbol, ideal para casas que les gusta el medio ambiente. Además, este diseño de escalera permite aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado del pasillo. No ocupa mucho espacio a lo ancho, un diseño original, atractivo y que dejará a muchos con la boca abierta. 

8. Sencilla pero con carácter

Departamento BM: Pasillos y recibidores de estilo  por Taller 03
Taller 03

Departamento BM

Taller 03

Si tienes ya una escalera y no necesitas de las prefabricada, el consejo que te damos es iluminar tu escalera y jugar con las texturas y colores como lo ves en la imagen. 

Aunque el blanco es el color principal, el café juega un papel importante para armonizar el lugar de forma simple, rústica y elegante. Checa el detalle de la iluminación en la pared, proporciona luz en cada peldaño. Una escalera magnífica que queda bien en todo tipo de casas. 

9. Decora los escalones

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por homify
homify

Treppenstufen – Aufkleber – Tattoo

homify

Si tienes las clásicas escaleras de madera, no las dejes en el olvido o nos creas que no se puede hacer nada con ello. Al contrario, las escaleras de cemento como las que conocemos pueden ser una ventaja para decorar sin gastar tanto, como lo ves en el ejemplo de la imagen. 

Y a tí, ¿Qué decoración y/o escalera usarías para tu casa?

Cuéntanos sobre tu escalera favorita y por qué la elegirías. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!