5 ventajas de tener una moderna isla de cocina en casa

María Bausán María Bausán
REFORMA COCINA , COCINAS SANTOS COCINAS SANTOS Cocinas modernas
Loading admin actions …

No hace falta estar muy puesto en las últimas tendencias de decoración de cocinas para saber que las islas están de moda. Modernas, minimalistas, clásicas, rústicas…  ¡no hay estilo que no se rinda a los encantos de este espacio único en la cocina! Y eso que en España nos hemos resistido durante largo tiempo a la isla de cocina y a los espacios abiertos y comunicados con el salón que hacen más fácil su instalación. Sin embargo, las islas de cocina han llegado para quedarse y aunque parece imprescindible contar con un espacio muy grande para tenerla, lo cierto es que con ellas ahorraremos metros cuadrados y mejoraremos la distribución de la habitación. 

Pero, ¿por qué son tan populares? Más allá de las modas, las islas de cocina tienen ventajas que no podemos pasar por alto. Descubre por qué nos gustan tanto las modernas islas de cocina. 

1. Facilidad para cocinar

vista desde el salon Suarco Cocinas modernas Armarios y estanterías

Una isla central, como esta que nos trae la empresa Suarco, es un elemento perfecto para aquellos que disfrutan mucho cocinando. Se trata de una cuestión de movimiento. Y es que la superficie de trabajo se libera de la pared y por tanto permite que nos podamos mover en torno a ella con libertad por todas sus esquinas. Por eso resulta más cómoda y no constriñe como lo hacen las habituales encimeras pegadas a la pared. 

2. Es un mueble multifuncional

Las cocinas con isla son muebles prácticos y funcionales que nos brindan tanto la oportunidad de aumentar el almacenamiento de la cocina, la superficie de trabajo y hasta nos permiten crear un pequeño espacio comedor. Y es que muchas islas se convierten en barras donde, si colocamos taburetes a la altura de esta, contaremos con un práctico espacio para desayunos o comidas más informales. 

En esta moderno diseño de Cocinas CJR, la isla combina el lacado en negro del resto de los muebles con una amplia superficie de madera que invita tanto a cocinar y usarla como encimera, como a degustar los platos previamente cocinados y utilizarla como mesa.

3. Funciona como separador

Aunque las islas propiamente dichas son volúmenes aislados, una tendencia actual de las cocinas más pequeñas es adosarlas a la pared, convirtiéndolas de esta forma en una península. Con esta idea se consigue adaptar las modernas islas de cocina a los espacios más pequeños que utilizan este volumen como separador de espacios. Así lo han hecho en este diseño de Carman Interiorismo, con una península que se abre al salón, pero encerrando la cocina. Es una manera de ampliar visualmente el espacio y hacerlo menos agobiante, así como de unir ambientes y crear el open concept que tan de moda está últimamente.

4. Reorganiza el espacio

Cocina de estilo clásico Canexel Cocinas clásicas

Una isla es un gran distribuidor que reorganiza el espacio y lo amplifica, puesto que consigue aumentar la superficie de trabajo y la de almacenamiento. Un ejemplo es esta isla adosada en esta cocina de aire rústico que nos presenta Canexel. Su presencia cierra una parte de la cocina, al mismo tiempo que la abre hacia el otro lado. Divide ampliando la zona de almacenamiento, mejorando también la movilidad y permitiendo que el espacio fluya más.

5. Son más estéticas

La última ventaja no tiene que ver con la funcionalidad sino con la belleza. Reconócelo, las islas de cocina son preciosas. Por un lado, dan un carácter más moderno y actual a la cocina. Por otro, le dan mayor elegancia, más clase y sofisticación. Y es que las cocinas ya no son un espacio oscuro de trabajo donde no entran los invitados. Al contrario, hoy en día se han convertido en un lugar donde vivir y convivir. 

¿No te hemos convencido todavía? Pues quizá tengas que seguir leyendo sobre el tema. Te recomendamos el artículo ¡Las islas de cocina causan furor!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista