Jardines de estilo minimalista por costa+dos

7 ideas para que tu patio pequeño se vea fabuloso

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si tienes un patio pequeño en casa, un poco abandonado, ya sea con yerbas o tierra, solitario que ni se antoja verlo, este libro de ideas es para ti. También si tienes un patio más o menos cuidado, pero aún falta modernizarlo o hacerlo más acogedor, estás en el lugar correcto. De igual manera, si cuentas ya con un patio bonito, acogedor, pero quieres ideas para inspirarte y ponerlo aún ¡más hermoso!

En este libro de ideas te vamos a compartir 6 tips fabulosos que te inspirarán a que tu patio se vea bonito, bien cuidado, agradable y que inspire a verlo, a pasar horas en él. En homify sabemos que el patio es parte importante de la casa, del hogar, ya que es un rincóncito para compartir buenos momentos, socializar, relajarse y disfrutar. Toma nota de estos tips: cómo diseñar un patio pequeño y que se vea espectacular!

1. Distribución óptima

Jardin Principal : Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin Principal

Terra

Antes de nada estudia el espacio y organízalo según los usos de cada rincón. Diseña un espacio para las macetas, otro para el asador, y no olvides los muebles. Es importante que consideremos los tamaños y formas de los elementos que vayan a decorar y amueblar el patio. Un tip para ahorrar espacio es: colocar estantes con macetas o algunos objetos decorativos en las  paredes, una distribución perímetral nos garantizará un lugar libre mayor. Además, una iluminación adecuada lo hará más acogedor.

Lo importante de un patio no es que esté lleno de pasto o plantas, sino que tenga una decoración agradable a la vista y que transmita tranquilidad. Un buen ejemplo de patio pequeño, y al mismo tiempo, jardín es la imagen que vemos: combinación de piedras y plantas distribuida de manera armónica. Incluir un camino, es una buena opción en los patios pequeños. Si quieres saber más sobre el tema, echa un vistazo aquí: 7 sensacionales ideas de senderos en el jardín

3. Incluir flores y plantas

Las flores y plantas son importantes en un área exterior, como sabemos son fuente de vida, además que proporcionan color. En un patio pequeño, lo que falta es precisamente espacio, por ello, es una genial idea colocar las plantas en jardineras adosadas a la pared, exactamente como vemos en esta fotografía. Podemos colocar hierbas aromáticas o de cocina, y automáticamente tendremos un huerto. Otra idea, fácil, práctica y que siempre se ve bien, es incluir macetas con tus plantas y flores preferidas. Solo recuerda colocarlas de manera que se vean estéticas. 

2. Elegir prioridades

Terrazas de estilo  por CID DELTA, SA
CID DELTA, SA

Patio interior modernista

CID DELTA, SA

¿Qué es lo que es importante para ti en tu patio? ¿una zona chill out? ¿una terraza o una fuente? ¿Sólo jardín? definir qué es lo que queremos es parte importante al momento de diseñar nuestro patio pequeño, porque precisamente lo que nos hace falta es espacio y cada metro cuadrado hay que aprovecharlo al máximo. 

Una terraza con pérgola es una muy buena idea, para quienes les encanta disfrutar las mañanas y tardes disfrutando de una buena comida y compañía. 

4. Techo y piso que lo hagan acogedor

Para que una zona exterior en el hogar se vea acogedora, es importante prestar atención al piso y a la cubierta. No es que deba estar totalmente cubierto, pero si brindar un poco de protección, que protega del sol y del viento. Un toldo o pérgola son excelente opciones y van bien con todo tipo de patios. La madera para el piso y bardas también luce fantástica. El piso de madera es una de las opciones más recurridas hoy en día para exteriores. Si quieres ver más en detalle sobre el tema, echa un vistazo aquí: 6 ideas y consejos para el cuidado de pisos de madera

5. Combina elementos – ¡Una fuente aportará vida y armonía!

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

El agua es un elemento que brinda armonía y relajación. En un patio pequeño puede incluirse siempre y cuando hayas prestado completa atención en la distribución del espacio. Esta fotografía, es un claro ejemplo de que se puede lograr. Se ha incluido una fuente, muy moderna en un lado del patio, el cual es delimitado con unas jardineras. El otro lado, se ha destinado para una terraza pequeña en donde compartir momentos, alegrías y alimentos. Checa el detalle de la combinación de materiales en todo el patio: ladrillo, cemento, piedra, metal. Todo de una manera que inspira e invita a disfrutar este patio. 

6. Macetas y jardineras a la medida

Tener varias macetas con diferentes árboles frutales o hierbas, es una opción para quienes les gustaría tener en su casa odepartamento, un huerto orgánico. Las macetas son muy prácticas, ya que se pueden mover, además las hay en diferentes tamaños, colores y materiales. Otra opción son jardineras hechas a la medida. Si las pones en diseño perimetral, optimizarás el espacio al máximo. Así como en el ejemplo.

7. Contrastes y desniveles para un espacio ¡inigualable!

El contar con un espacio rectangular pequeño en nuestro jardín, nos da la oportunidad de diseñar un lugar simple y elegante para esos momentos de relajación al final del día. Podemos por ejemplo,  integrar una pequeña terraza, con un piso de loseta, mientras que con un deck de madera y algunos escalones, crear otra área, completamente diferente. El contraste y remate visual que podemos lograr, otorgan un mayor dinamismo. 

Si tu presupuesto te lo permite, en un patio pequeño, cabe ¡hasta una alberca! Para muestra, la fotografía. Si quieres ver ideas de albercas, echa un vistazo aquí: 6 albercas pequeñas ¡y sensacionales!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!