Jardines zen de estilo  por Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

15 jardíncitos con piedra que puedes hacer fácilmente en casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En los jardines comunmente se ven plantas ornamentales, arbustos, flores, espacios tapizados de verde, pero hay un componente muy especial, por su estado natural, elegancia, durabilidad como es la piedra que desde cientos de años ha formado parte de hermosos jardines, como los tradicionales jardines japoneses, algunos formados solamente con piedra y arena.

No te vamos a pedir que hagas este tipo de jardín, te vamos a mostrar lo que la piedra puede hacer en el diseño de 15 hermosos jardincitos, que ellas le dan con su presencia un detalle adicional a la belleza de las plantas ornamentales, disfruta de este recorrido, que te puede servir de experiencia para diseñar el nuevo jardincito de tu casa.

1. Al estilo japonés

Jardines zen de estilo  por Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo
Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

Inspirado en la naturaleza, el zen nos envuelve a todos

Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

Los japoneses han sido nuestros maestros al enseñarnos como utilizar las piedras en los jardines, no solo utilizarlas como elemento por si sola, sino combinar magistralmente el color de las piedras, su textura y hasta utilizar la arena con fines paisajísticos.

Los elementos que ves en esta foto, naturales y hermosos, con una gama de tonalidades que realzan este pequeño jardín, donde la piedra es un motivo excelente de su diseño.

2. Formando parte de una jardinera

Una jardinera natural está conformada por las piedras que rodean este grupo de plantas no solo exteriormente, sino formando parte de la composición interna, donde están sembradas.

En el frente de tu casa, un jardín así que combine las texturas de la piedra sólida, con la suavidad de las plantas y flores, es un detalle que puedes aprovechar en beneficio de ese espacio.

3. Los círculos en el césped

Los círculos son figuras que siempre han sido enigmáticas en los diseños de jardines, es una interesante geometría llevada a la naturaleza.

Este círculo de piedras todas iguales dentro del césped de tu jardín, sería un interesante detalle que lo hará distinguir por lo diferente. En un diseño como este siembra una grama o planta rastrera, que no sea necesario podarla con máquina, para que sea fácil su mantenimiento..

4. En un piso de piedra

En tu terraza o jardín, si tienes un piso de piedra, coloca macetas con plantas de flores y algunas enredaderas, para iluminar el espacio con sus colores y aromas.

Un piso de piedra es una nota de naturalidad que le das a tu jardín, se siente cálido y agradable cuando lo pisas, la piedra natural te llena de energía el ambiente.

5. Con agua

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

Las piedras y el agua son dos componentes naturales que se llevan muy bien, sobre todo si el agua está en movimiento. Una pequeña fuente en tu jardín, con el fondo de piedra, es ideal para garantizarte un sonido refrescante y placentero cuando quieras relajarte, al sentarte cerca de ella.

6. Piedra y madera la pareja perfecta

Para crear una atmósfera relajada y auténtica, esta combinación de la piedra y la madera es excepcional. Los dos materiales y la combinación de texturas y colores, harán de tu jardín un oasis de paz.

7. La piedra con vida propia

Si haces un estanque con piedra y unos peces hermosos en él, no tiene tu jardincito nada que envidiarle a la naturaleza, allí lo tendrás todo, color, movimiento y texturas naturales, con estos animalitos nadando en tu estanque.

8. ¡Vibrante!

Jardín de estilo  por amadera
amadera

Brasero mexicain barbecue

amadera

La piedra es de los materiales naturales que con su longevidad, nos trasmiten buena vibra en un ambiente de la casa, en este espacio, como lo ves en la foto, es una muestra de lo que puedes hacer, piso y pared.

Crear ambientaciones con piedras te asegura buenas vibraciones y energía total en tu casa.

9. Las piedras de diferentes colores

Si quieres definir dos partes de tu jardín, aprovecha la diferencia de colores de las piedras, como ves en esta foto, las piedras blancas y las piedras negras definen dos partes de este diseño de jardín, en el medio el agua, en los extremos las plantas.

10. Sobre una pared

Area de Jardin cental: Jardines de estilo  por Arquitectos I + A
Arquitectos I + A

Area de Jardin cental

Arquitectos I + A

Con las piedras puedes definir un jardín, que está limitado por la pared del patio de tu casa, las piedras hacen la forma del espacio donde sembrarás las plantas ornamentales y tiene además la particularidad que al rellenar esos espacios con piedras, allí no te saldrán malas yerbas.

11. El jardín en esquina

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ: Jardines de estilo  por Arqca
Arqca

DISEÑO DE JARDÍN VELAZQUEZ

Arqca

Con una fila de pequeñas piedras grises, puedes hacer un dibujo en el suelo, en lugar de hacerlo con otro tipo de material no natural y con diferentes colores de piedras formas dibujos rellenando los espacios, con los tonos y tamaños que elijas.

Un jardín seco en la esquina del terreno, le dará a ese espacio una carácter especial.

12. Entre piedras medianas

Jardín con piedra: Jardines de estilo  por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardín con piedra

Vivero Sofia

¿Qué te parece esta composición? Piedras de mediano tamaño y entre ellas estas plantas ornamentales, una forma elegante y particular de rellenar una jardinera que limita el espacio de gran pendiente del sendero que está a continuación.

Esta solución la puedes usar en un jardín al pie de una de las paredes del patio, en el jardín de frente en la fachada, o en un jardín interno de tu casa, siempre se verá estupenda.

13. Con dos colores

Sinaloa 20: Jardines de estilo  por PHia
PHia

Sinaloa 20

PHia

Los dos colores de las piedras, el gris y el blanco, limitan los sitios donde se han sembrado las plantas ornamentales, creando una isla, además las piedras sirven de sendero cuando vas ha hacer el mantenimiento del jardincito.

14. La piedra y los trocitos de corteza

Los trocitos de corteza son uno de los elementos en jardinería que se usan con frecuencia, en este jardín se ha usado combinándolo con las piedras pequeñas y como puedes ver es una combinación perfecta, en color y textura.

15. Todos los elementos juntos

Jardines de estilo  por LANDSHAFT
LANDSHAFT

Iluminación de la Cascada

LANDSHAFT

Piedra, madera, agua y vegetación, todos los elementos juntos harán de tu jardín una creación única, vibrante y que está aprovechando la naturaleza de cada uno de estos elementos en su debida proporción.

El carácter de este jardín es, con su proporción, un verdadero equilibrio como lo está en la naturaleza.

Si quieres darle más seguridad a tu casa, puedes ver este artículo que seguro te auxiliará en el diseño de esas puertas: 12 puertas que darán seguridad a tu casa.

¿Cuál de los jardines prefieres? Con piedra, madera y agua será tu preferido...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!