de estilo  por stratmann Individuelle Besteckeinsätze

15 ideas geniales para organizar al máximo una cocina pequeña

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la cocina el espacio que tengas además de ordenado lo ideal es tener disponibilidad de guardar los equipos, vajilla, cubiertos, alimentos perecederos o no, condimentos y hasta los desperdicios en lugares que sean apropiados y hasta clasificados por tamaño, o volumen que ocupan.

Esta clasificación al guardar lo que necesites en la cocina, con diferentes tipos de estantería y cajones, te facilitará la actividad primordial en esa habitación… ¡Cocinar! Para que esta actividad sea gratificante y aliviada en su complejidad, te traemos en este artículo, ideas e inventos que los diseñadores de cocina ponen a tu disposición, para hacer más grato el tiempo que pases cocinando, ven para que te convenzas.

1.Organizar los cajones para la vajilla

Separadores que puedes insertar en el fondo de los cajones… ¡Una maravilla verdad! Nada más fácil que lograr que la vajilla que guardes, en un  cajón profundo, no se esté moviendo al abrirlo o cerrarlo, así tendrás cada cosa en su lugar perfectamente guardado.

2. Un proyecto con todo a la mano ¡moderno y funcional!

Cocinas pequeñas de estilo  por Dizzconcept
Dizzconcept

Pop-up kitchen PIA – Web

Dizzconcept

En este proyecto donde tienes una sola pared, para solucionar toda una cocina, es ideal para quien vive solo, cada electrodoméstico en su lugar, todo lo que necesitas en el diseño de una sola pared y la cocina lista para funcionar.

3. Cada espacio diseñado para su función y cuidando ante todo la estética e iluminación

Cocinas de estilo  por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

Almacenando lo que necesitas es posible que los cajones, gabinetes y estanterías, sean de diferentes dimensiones, es natural por que estos espacios se adaptan a lo que se está guardando. En esta cocina el gabinete vertical, sin puertas, al lado de la estufa, contiene los condimentos clasificados, perfecto y a la mano para cuando estés cocinando.

4. Tablas auxiliares dentro del mueble

Cocinas de estilo  por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Estas tablas para picar, limpiar o como ayudantes de la encimera de la cocina, están bien guardadas, escondidas, mientras no la necesites, ellas las sacas en el momento apropiado y así no ocupan un espacio en la cocina, solo al usarlas, son de gran ayuda al extender el área de trabajo.

5. Los cubiertos de cocinar y los condimentos

Muchas divisiones en los cajones, en este caso de poca profundidad, para en ellos colocar cosas como los cuchillos con el filo hacia abajo, los condimentos en pequeños frascos identificados, los cubiertos de cocinar, hasta el celular recargándose y lejos de los lugares húmedos de la cocina. Perfecto orden y con solo abrir el cajón, tienes todo en tus manos en un excelente diseño de mueble.

6. Aprovechando todos los espacios

Si solo tienes que enjuagar uno o dos platos y algún utensilio de cocina, este lugar es perfecto para colocarlos, así  no se ve ningún desorden todo discreto en su lugar, sin molestar ni estar fuera de lugar. 

7. La estantería abierta

Una forma de tener todo a mano, a la vista, para que te sea fácil disponer de ellos, ya sea accesorios de cocina, condimentos o la vajilla, estos estantes sin puertas tienen todo clasificado y con buena iluminación, un lugar ideal para cocinar con rapidez y orden.

8. Para cocinar todo en la pared

Los accesorios y cubiertos de cocinar,  si los tienes a mano colgados en la pared, te ayudan mucho a la hora de utilizarlos, no necesitas buscarlos en algún cajón, los tienes próximos a la estufa y son el perfecto auxiliar de tu cocina, hasta la decoran sobre la pared que sirve de salpicadero.

9. ¿Dónde guardar las ollas y sártenes?

Cajones con profundidad, que te permitan guardar ollas, jarros y sartenes, son el ideal para tenerlos bajo la encimera donde se encuentran las hornillas de la estufa. Esos cajones puedes organizarlos con lo que uses más, en el de arriba, en los de abajo colocar los moldes y otros elementos que uses con menos frecuencia, clasifícalos y sabrás dónde está cada uno.

10. Cajones especiales para condimentos

Con las dimensiones de empaques o frascos de harinas,  aceites, vinagre y otros varios que utilices, así como los condimentos secos, puedes diseñar un cajón que tenga las divisiones  y la profundidad apropiada, para que quepan los frascos parados, sin que se caigan dentro del cajón. Todo en orden y clasificado.

11. Para guardar cosas pequeñas

Cocina en PVC Gris Mare  con combinación de Cristal Amarillo: Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

En esos espacios estrechos, que pueden encontrarse al lado del refrigerador, o en un lateral de tu cocina, no lo descartes, en ellos puedes hacer un almacenamiento de pequeños cajones semi-abiertos, con su puerta, para almacenar todo desde condimentos hasta los corchos de las botellas que colecciones, todo lo que necesites y siempre estarán bien guardados. 

12. Una mesa auxiliar con ruedas

Si no tienes espacio para colocar una isla en tu cocina, pero te hace falta encontrar una mesa auxiliar, para eso está una mesita con ruedas que puedas movilizar al sitio que la necesites y hasta llevarla con los alimentos preparados para el comedor. La puedes colocar cuando no se use, en algún espacio que tengas disponible, un buen auxiliar para facilitarte tu función en la cocina.

13. Los vinos en la cocina

Mesa de bar en nogal con marmol: Comedor de estilo  por RTZ-Arquitectos
RTZ-Arquitectos

Mesa de bar en nogal con marmol

RTZ-Arquitectos

Cuando tienes una pequeña colección de vinos, piensas en que tienes que tener en alguna parte de la casa una cava, pero si no tienes espacio, puedes diseñarla en tu cocina, para tener las botellas bien colocadas, organizadas y justo al lado del refri para vinos… ¿Qué tal es esta idea? Buena la imagen cópiala y disfrútala.

14. Los cajones verticales

Herraje especiero: Cocinas de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje especiero

L&G Arquitectos

Otro modelo de cajón vertical que te puede ayudar a resolver esos espacios estrechos, que completan el frente del mueble de la cocina, un cajón que abres y en el encuentras todo lo que necesitas, de salsas y condimentos, una combinación de rejillas metálicas y madera para ver bien qué tienes guardado.

15. Para botar los desperdicios

Herraje basura: Cocinas de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje basura

L&G Arquitectos

Los desperdicios de la cocina hasta puedes clasificarlos con este diseño de cajón, con dos contenedores aptos para instalar en cada uno bolsas para basura, allí puedes colocar en uno todo lo que es latas utilizadas y cartones, en el otro desperdicios de cocina orgánicos. De esta forma ya los clasificas y es más fácil botarlos o re utilizar, si haces compost en tu jardín.

Como nos interesa tu casa y jardín, te estamos dando siempre ideas para ayudarte e inspirarte, en este otro artículo te mostramos 15 ideas para que utilices piedras en tu jardín o patio, no te lo pierdas.

¿Qué necesitas en tu cocina? ¿Cuáles de estas ideas te pareció más práctica?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!