Cocinas de estilo  por Human Voice Architects

12 cocinas con comedor ¡sensacionales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día muchas de las casas o de los departamentos que se construyen, cuentan con pocos metros cuadrados debido a la alta demanda, sobre todo en ciudades y zonas muy pobladas, lo que obliga a que el diseño de sus espacios se adapte a esto sin sacrificar la función o dejar por fuera las zonas importantes como las recámaras. En el caso de la cocina y el comedor, se pueden lograr diseños increíbles 2 x 1 que fusionen estas dos áreas con un diseño moderno y funcional, que a simple vista luzca armonioso y con estilo, y que cada elemento resalte la sencillez del otro.

Si no nos crees, no dejes de ver este libro de ideas para que conozcas las 12 ideas fabulosas de cocina con comedor incluido, ¡te encantarán!

1.Comedor en forma de «L»

Si el espacio de tu cocina es engañoso, prueba jugando con los elementos sobre un papel. Toma medidas, dibuja sobre un papel los muebles a escala y el croquis, recórtalos y busca la mejor solución. Te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Si la isla central no es una opción por falta de espacio, diseña el comedor de forma diagonal o en forma de «L» para adaptarlo a las dimensiones y distribución de la cocina. Muchas fábricas de muebles y cocinas los hacen a la medida, con base en tu presupuesto. Utiliza una altura estándar o hazlos un poco más altos para crear un espacio inusual pero práctico. Esta propuesta muestra cómo se incorpora el comedor a la cocina, permitiendo disfrutar de una conversación agradable mientras se prepara el desayuno en familia.

2. Diseño lineal y a dos alturas

Los colores claros con acentos grises y de madera, hacen que el estilo contemporáneo de esta cocina luzca contrastante y funcional al anexar el comedor a la gran isla central. Al utilizar el truco del diseño lineal y a diferentes alturas, combinándolo con diferentes texturas, se logra crear dos ambientes de forma armoniosa. Dependiendo de tu preferencia, puedes subir o bajar la altura del comedor o de la isla central, y combinar sillas de estatura promedio con periqueras.

3. Imponente isla central con comedor informal

Si tienes una cocina espaciosa, eres un privilegiado. Éstas cuentan con la suerte de incorporar muebles e islas a su distribución; así tendrás un comedor informal o un desayunador para reuniones casuales o comidas espontáneas en familia, sin tener que desplazarse mucho desde la cocina.

4. Comedor pequeño pero muy eficiente

Ahora, si lo que te falta es espacio y decides sacrificar el comedor para convertirlo en oficina o extender tu sala, haz una distribución abierta en el que la cocina y el comedor formen parte de un gran espacio social; así la reunión se extenderá desde la sala a la cocina. Si eres fanático del estilo informal y ecléctico, combina sillas y muebles de diferentes estilos y colores, sácale provecho a las repisas y cajones, decora con utensilios de cocina de todas las épocas, y deja una gran plancha en la isla para preparar la comida o servir botanas y cócteles.

5. Integra un comedor sencillo al espacio

Diseña y construye un mueble que se prolongue desde la cocina hasta el comedor para mantener la fluidez visual entre los espacios. Este espectacular diseño minimalista en forma de «L» e isla con estufa al centro, optó por colores cálidos y líneas rectas para darle un estilo minimalista contemporáneo. Los detalles metalizados de las lámparas, de las sillas y del refrigerador lo complementan para darle un toque industrial. Recuerda siempre que en este tipo de diseño, menos es más.

6. Ideal para los excéntricos: Un comedor fuera de serie

Este impactante diseño centra su distribución en solo dos hileras lineales, siendo el comedor el elemento protagonista gracias a las luces instaladas en la parte inferior de la isla central. El destello dorado de las luces se multiplica en las superficies negras brillantes. El complemento perfecto fueron las periqueras sin respaldo de madera y cuero, que permiten al espectador deleitarse con estas figuras en serie. Una vez más, los accesorios metalizados le dieron distinción al espacio.

7. Comedor chic integrado

La década del setenta nunca pasará de moda. Este diseño actualizado hace que la mesa del comedor se vea acogedora y chic, al usar el blanco como motivo de decoración y el azul como acento. Si lo detallamos, el comedor está integrado a la isla de la estufa. El extractor y las lámparas colgantes, hacen ver el techo más alto de lo que es, al igual que el bloque de persianas, hacen ver el espacio más largo.

8. Los mismos muebles

Si quieres crear un sólo espacio en el área de la cocina y el comedor, usa muebles que hagan juego. Si apenas vas a mudarte o decidiste una remodelación total, ésta es una gran posibilidad de combinar tus muebles. En este caso, el blanco y negro que nunca pasarán de moda, con detalles y accesorios en plata.

9. El centro de la diversión

Si eres un foodie (aficionado a la comida gourmet), ¡qué mejor que hacer del comedor el centro de la fiesta! Una cocina amplia permite instalar una isla para seis personas, en donde podrán preparar sushi, ensaladas o hacer un fondue, así cada quien decidirá qué quiere comer. También podrás hacer galletas y pasteles con tus hijos, a un paso de la cocina. Una vez más, las lámparas colgantes y el plafón que crea un espacio de profundidad, dan la sensación de que el techo de la cocina es más grande.

10. Rústico elegante

En este diseño, tanto la barra de la cocina como el comedor son del mismo tamaño, lo que crea un espacio integrado y simétrico. La madera y las luces cálidas son las reinas del área, y el muro de piedra integra las dos habitaciones. La mesa es un corte de madera rústico pulida y barnizada por el lado superior, pero dejando ver la corteza en los laterales. Las sillas hacen juego y contrastan con la madera obscura de la barra, que da profundidad al diseño.

11. De casita de campo

Huerta en Tesistán: Cocinas de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

Huerta en Tesistán

Taller Luis Esquinca

Esta cocina funcional es un ejemplo que lo simple nunca pasará de moda. Las baldosas blancas con juntas de color negro, multiplican el espacio para que tanto cocina como comedor, se vean más amplios. Las ventanas que dan al exterior, además de luz natural, apoyan el efecto de amplitud y crean una atmósfera campirana. Las vigas y muebles de madera, unifican el diseño y le dan calidez.

12. Desayunador de reyes

¿Quién dice que la cocina, el desayunador, el comedor y la sala no pueden ser uno solo? Si estás con tu familia viendo una película o con tus amigos viendo un partido de futbol, nada más práctico que preparar botanas y compartirlas entre quienes están frente al televisor y a quienes hablan en la cocina. Este diseño moderno mezcla la textura del mármol en la pared de fondo con la madera de los muebles y la encimera, haciendo que la habitación se vea larga y luminosa. El piso blanco prolonga y unifica el espacio, pero también se diferencia con el tapete de la sala y la pared en gris obscuro. Cualquiera de los diseños que tengas en mente, recuerda que es mejor tener un desayunador de reyes para comenzar el día con la mejor energía.

Te mostramos 12, ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!