Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De casa del terror ¡a espectacular residencia!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una recuperación y expansión en Amarante, en el norte de Portugal, con un diseño muy moderno y un interior espacioso y confortable, un jardín francés y una piscina para los días más cálidos del verano.

Este proyecto fue diseñado por los arquitectos  Barbara Abreu, BAA, un despacho situado en el centro de Amarante que desarrolla proyectos arquitectónicos de diferentes rubros.  ¡Ven a conocer esta fabulosa remodelación en Portugal!

Un tétrico pasado

Fue así como una vivienda en ruinas, que contaba con tan sólo cuatro paredes de piedra erigido, llena de maleza, ramas y que había sido reapropiada por la naturaleza, lucía antes de la intervención de los profesionales.  Al ojo inexperto, este lugar carecía de todo potencial, pero no fue así para los arquitectos de BAA, quienes con gran ingenio lograron revivir esta desahuciada vivienda.  ¡Acompáñanos a ver el resultado! 

Impactante cambio

La vivienda consta de dos volúmenes que se comunican entre sí, está diseñada con una pauta modernista, de líneas simples y contrastes en el exterior de color blanco y negro en el interior.

La casa también se integra con su exterior, un lado es casi totalmente acristalado; el volumen cuenta con una fachada que está como si hubiera sido desgarrada, lo que permite una gran superficie de contacto con el jardín y también la entrada libre de luz natural.

El jardín es ideal para una variedad de actividades, por ejemplo, para que los niños jueguen y los adultos disfruten de las frescas tardes. En relación con la parte delantera de la sala al interior de la casa, se encuentra una alberca de diseño simple, con un tamaño óptimo para la familia que habita la residencia; se asocia con una superficie pavimentada de apoyo que se comunica con la sala de estar, donde se puede tomar un buen baño sol.

Fachada principal

La fachada todavía tiene elementos de piedra que recuerdan el pasado de esta casa. Grandes ventanales permiten la interacción de los espacios comunes con el exterior y también permiten la entrada eficiente de la luz natural. 

La forma angular de la parte superior de ambos volúmenes, le da un toque que brinda una personalidad muy moderna, creando también la sensación de espacios más grandes en el interior.

Espacios al aire libre

La casa cuenta también con una zona de estar al aire libre con un poco de sombra, permitiendo que las comidas en el exterior sean muy agradables, sobre todo en los cálidos veranos.

También esta fachada tiene una gran ventana que  permite la entrada de luz natural y haciendo que los habitantes de la casa disfruten de un entorno lleno de aire limpio y fresco.

Algunos árboles dispuestos en la extensión del jardín crean un contraste de luz y sombra en esta área, muy importante para la comodidad tanto en interiores como al aire libre.

Al interior

Los interiores están claramente llenos de luz natural y con elementos que brindan comodidad, en su mayoría de madera dispuestos sobre paredes blancas con grandes ventanas, una muy buena solución para casas rodeadas de jardines, permitiendo vistas inigualables desde adentro. Algunas notas en piedra hacen el ambiente más rústico y crean una dinámica en la materialidad de estos interiores.

Esta mesa de la cocina siempre resulta ser muy práctica y sin duda tendrá una buena vista del jardín, un excelente espacio para disfrutar de un largo desayuno el fin de semana.

La cocina

Esta es una gran cocina, decorada con elementos de madera, mismo material utilizado en las escaleras, la cual cuenta con una gran presencia en esta habitación. La isla es bastante amplia y tiene un montón de espacio de almacenamiento, al igual que los gabinetes del mueble de cocina. 

El baño

Se trata de un pequeño cuarto de baño, pero se mantiene el lenguaje del interior de toda la casa : muebles sencillos y el uso de la madera. Por pequeño que parezca, cuenta con espacio suficiente para almacenamiento y un gran espejo. Tiene un aire muy cómodo, la prueba de que se puede tener un baño moderno y agradable en un área pequeña.

Para más ideas para tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

7 clósets y vestidores ¡sensacionales!

¿Te gustaría viajar a Portugal a conocer esta fabulosa remodelación?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!