Casas de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Una casa simplemente fantástica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Viajamos hasta Argentina para encontrarnos con esta casa que sorprende por su sencillez, simplicidad y diseño ultra-moderno.  Un diseño a cargo del despacho de arquitectos VismaraCorsi, que cuentan con un talento joven que llegó a crear esta maravillosa casa en Puerto Roldán, en Rosario.  Casa C está situada en una zona privada a 30 km de la ciudad y consta de un volumen de baja altura, cerrado que distribuye las diferentes áreas sociales y privadas.  Una casa de una sola planta, cuenta con un garaje subterráneo que solucionó la necesidad de un lugar para cuidar los automóviles de la familia.  Una casa realmente increíble con una fuerte personalidad que radica en la sencillez de su diseño.  

Volumen compacto

Metros antes de llegar a la puerta de la Casa C Puerto Roldán, un pequeño jardín da la bienvenida. Los arquitectos, junto con los propietarios, aprobaron un diseño específico, consiguiendo el cierre total de la parte que da hacia la calle.  La puerta y un gran ventanal junto a ella, son las únicas aperturas hacia el exterior desde la fachada principal, brindando una mayor privacidad al interior. 

Fachada posterior

La fachada posterior se abre en toda su longitud. En este lado, la villa adoptó otro lenguaje arquitectónico, lo que contrasta fuertemente con la fachada principal, hecha totalmente en cemento con grandes ventanales de piso a techo. Las ventanas dominan este lado de la casa y ahí es donde los interiores se comunican directamente con el jardín. Finalmente, una piscina y un solarium son los elementos perfectos para disfrutar del aire libre.

Atención a los detalles

La fachada principal se cerró de manera casi hermética,  pero la casa se abre en el interior hacia el cielo.  Un jardín interior crea un espacio lleno de luz y alivia el ambiente dentro de la casa; de esta manera se conecta con la naturaleza, lo que garantiza la ventilación y la iluminación en todos los espacios.

Las divisiones están dadas por las ventanas empotradas y tabiques que tienen un diseño fresco y moderno. Cerca de la puerta principal,  este jardín interior permite la entrada de luz a través del techo. De estilo minimalista, este jardín rodeado de ventanas, llena de vida y da un toque único al vestíbulo.

Diseño contemporáneo

A partir de esta imagen podemos apreciar mejor las vistas y el amplio espacio interior de la casa. Este espacio se compone de sala de estar, el comedor y la cocina, con un pequeño recibidor en la izquierda, a la vuelta de la esquina del jardín interior.

Todas las habitaciones se comunican con el exterior y con el jardín interior, a través de la transparencia de las ventanas. Los colores claros son adecuados en los espacios y  los tonos más oscuros aparecen como pequeños detalle en los muebles y la decoración. De estilo contemporáneo y simples líneas, los sofás, sillones y mesa de centro definen este espacio, sin la necesidad de alfombras y tapetes – lo que muestra con todo su esplendor el piso de madera.

Moderna cocina

La cocina de estilo americano, se abre en el espacio, ya que no tiene paredes que cierren y limiten. La isla es el único elemento que de una manera delimita el comedor y la cocina. Por supuesto, el piso dentro de la cocina, también marca la diferenciación de espacios..

Como en el resto de la casa, el color elegido en el diseño de interiores es el blanco. De esta manera, el espacio obtiene una sensación de mayor amplitud, gracias a los colores claros y la excelente iluminación natural proporcionada por la luz del día.

Limpio, sencillo y ultra-moderno

Nos despedimos con esta fabulosa imagen. A través de una extensa ventana, hay un vínculo entre la cocina y el comedor al aire libre. Un espacio muy moderno, donde el asador está escondido en una forma muy original, en una pared con una puerta oculta. La isla con cubierta de madera hace que todo sea más funcional y cómodo y brinda un toque de color y contraste en el imperante blanco.

Para más ideas aplicables a tu hogar, haz click en el siguiente enlace:

8 hornos y asadores para preparar pizza en casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!