Añade profundidad a tu casa – ¡7 tips sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Sabías que los colores pueden hacer maravillas en el interior de tu casa?, así como lo escuchas, este recurso cromático te puede sacar de apuros y transformar el lugar donde habitas en uno que sea un verdadero deleite.

Ejemplos de los beneficios del color hay muchos, uno de los más sencillos es apelar por el blanco casi en su totalidad para ayuda a que el espacio luzca mucho más grande, además de hacerlo sumamente pulcro a la vista.

Y así como éste, existe una infinidad de posibilidades para valerse del color como arma secreta, lo que necesitas es identificar las necesidades de tu casa, si es pequeña y necesita más amplitud, o resulta fría y quieres sea muy acogedora, incluso si lo que quieres es una profundidad asombrosa.

Para este último requerimiento es que hemos decidido realizar este libro de ideas con algunos consejos para que tu casa se presente abismal, ¿cómo?, recurriendo a colores muy brillantes.

¿Te parece si comenzamos?

1. Colores sutiles para un gran impacto

Una opción perfecta para aquellos que no gustan de ver su casa teñida de colores tan brillantes pero si buscan una profundidad que sorprenda. Aquí el truco recae en saber utilizar la saturación de los colores.

Un diseño como este, nos muestra que la neutralidad del gris puede ser presentada con una uniformidad y potencia deslumbrante que visualmente parezca estar más al fondo de los que realmente está, por ello lo ideal es teñir los muros laterales, es decir, aquellos que parecen invitarnos a seguir introduciéndonos en el hogar.

2. Usa la regla 60-30-10

Quizá con el simple concepto de la regla 60-30-10 tengas más dudas que certezas acerca de este método, pero no es nada complicado, tanto así que es una de las técnicas más utilizadas por diseñadores de interiores, pero, ¿en qué consiste?

Sencillo, todo radica en elegir tres colores para teñir el interior de tu casa, uno será el predominante, otro será contraste ,y el último se encargará de los detalles. Debido a esta funcionalidad, la presencia recae más en uno que en otro, así, el primer color estará presente en el 60% de la habitación, el segundo en un 30% y el tercero figurará en un 10%.

Como ejemplo elegimos un diseño realizado por Ancona + Ancona Arquitectos; el blanco, gris y amarillo se encargan de llevar con maestría esta regla que además de ser una buena composición, asegura que las dimensiones de la casa se torne visualmente más grandes.

3. Establecer una base

La profundidad en casa depende en gran medida de la continuidad de la decoración, es decir, resulta mucho más óptimo generar una uniformidad en colores que destinarle pinturas diferentes a cada habitación, puesto que ello generar una partición múltiple y por lo tanto una profundidad nula.

Por ello, como primera idea para que tu casa se vea abismal hacia el interior, te sugerimos que optes por un tono base en todos los cuartos, sobre todos en aquellos que no tienen barreras tan sólidas como muros y puertas; los detalles de color sólo ayudarán a romper con la uniformidad de lo monocromático.

Sin duda es una fácil solución, como muestra, el trabajo que realiza Excelencia en Diseño en este moderno hogar.

4. Considera los contrastes

La uniformidad de un color intenso en cada una de las paredes del hogar no ayuda con la creación de una profundidad visual, pero sí es un buen recurso para combinarse con un color neutral y crear una apariencia abismal en el interior.

Un diseño que utiliza los contrastes de la manera que te hemos comentado le pertenece a Ardin Interiorismo, la blancura funge como base y el rojo con toda su intensidad tiñe los muros más amplios para crear una suerte de hondura.

5. No olvides el negro

El uso de esta oscura tonalidad es fabulosa para darle una profundidad sin igual a cualquier habitación, lo único que necesitas es complementarla con una iluminación sumamente estratégica y apelar a varias intensidades de negrura.

Un claro ejemplo nos lo brinda la firma Iryna Dzhemesiuk, quien con total maestría juega con la luz y sombra para que jamás se note una sólida delimitación de la habitación.

6. Sigue el ejemplo de la naturaleza

Inspirarte de lo natural es la quinta opción que tenemos para ti y aunque suene un tanto extraño, es una idea sensacional.

Todo radica en observar las combinaciones de la naturaleza, sus materiales y la flora y fauna no representan nunca malas combinaciones, así que seguir su ejemplo es garantía de que la decoración lucirá de maravilla.

En cuanto a profundidad que es el tema que nos compete en este libro de ideas, lo que se puede hacer es apelar por las tonalidad que pude experimentar un sólo color, las más intensas al fondo de la casa, las más claras en la partes que visualmente representan mayor inmediatez; ¿un ejemplo?, el fabuloso trabajo que realiza Elfa Deutschland GmbH.

7. Pensar la combinación antes de pintar

Y esto más que figurar como idea, es un consejo que debe estar presente en tu mente antes de elegir los colores que tendrás en el interior de tu casa, nos referimos a que observes bien tu hogar y detectes que es lo que necesita para lucir mucho más bello, ¿iluminación?, ¿color?, ¿acogimiento?

Te decimos esto porque es sensacional tener una combinación cromática que te parezca bellísima pero que además te ayude a sacarle el mayor provecho posible a tu construcción, justamente como lo hace Home Makers Interior.

No cabe duda que los colores en la decoración interior tiene muchos más beneficios de los que imaginamos, en esta ocasión a favor de la profundidad, aunque si quieres seguir conociendo las maravillas que se pueden lograr con un buen uso de lo cromático, te recomendamos el siguiente libro de ideas, de cualquier forma éste llegó a su fin. El poder de los colores en la decoración – ¡Impactante!

¿Cuál de estas opciones te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!