10 portones espectaculares para la entrada de tu garaje

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Cancelli artistici, CMG Costruzioni Metalliche Grassi CMG Costruzioni Metalliche Grassi Casas clásicas
Loading admin actions …

Los portones del garaje son como la tarjeta de presentación de una casa, y se dice que no hay segundas oportunidades para dar una buena, primera impresión. Por eso, a quien le interesa cuidar los detalles, desde el punto de vista estético o de diseño, suele elegir un portón de acceso a su casa, con alguna característica especial. 


Hay diseños para todos los gustos y, por eso, te queremos mostrar los que nuestros profesionales escogieron, para que te sirvan de guía o de inspiración. O tal vez, y ojalá así sea, para que te des cuenta de que son tan especiales, como el de tu propia casa.

1. Discreto y funcional

Esta casa cuenta con un portón levadizo, realizado con finas varillas de hierro negro, que tamizan la vista hacia el interior de la vivienda. El mismo diseño se utilizó para la entrada principal, que deja entrever la luz y el sendero que lleva hasta la casa.

2. Hierro forjado estilo Gaudí

Este espectacular portón de hierro de dos hojas, cuya parte inferior es ciega y sinuosa. Por encima se eleva una reja de elementos lineales, que dejan lucir el maravilloso árbol estructurado en tres sectores: el central que contiene el tronco; y los laterales, por donde se entrecruzan ramas, hojas y flores; llenando los barrotes con su gracioso movimiento. El acabado de la reja, es circular y de formas caprichosas, ya que imitan perfectamente la libertad de las ramas que trepan.

3. Naturaleza de acero

Este impactante portón, está totalmente hecho de acero inoxidable, en dos tramos: el de la puerta de acceso principal y el de la puerta de acceso a la cochera. Ambos tienen placas simétricas, con un calado que representa plantas de bambú, con su tallo ágil y flexible y sus grandes hojas en punta. La parte inferior de la reja, tiene una sucesión de orificios, que sirven como base de apoyo a la planta calada en el metal.

4. Cuadros de luz

fachada principal URBN Casas minimalistas

Esta casa eligió una arquitectura combinada con un diseño artístico, al elegir portones y puertas hechas de metal, con un calado de rectángulos que va formando una delicada filigrana.

5. Privacidad sólida

Este portón es el ideal para quien busca algo de privacidad. Está organizado en dos anchos cuadrados de hierro, con rebajes en el material que van formando tablas y dan la idea de ser tablones de madera dispuestos en forma horizontal.

6. Estilo art déco

Para los amantes del art déco, ese movimiento arquitectónico y de diseño, iniciado en Estados Unidos en 1920; este portón puede ser el ideal para la casa de sus sueños. Cuenta con una estructura en cuatro hojas, con marco de metal y puertas vidriadas, decoradas con delgados motivos negros, que representan caracoles o algún otro motivo marino. Por encima, se realizó un gran ventanal rectangular abocinado, que refuerza el estilo del portón.

7. Bloque natural

El portón levadizo de esta casa, tiene una estructura metálica y está, íntegramente, cubierto con pequeñas tablitas de madera, de distintos tonos de beige. El mismo revestimiento, es el elegido para todo el frente de la casa, de modo que al estar cerrado el portón, todo el frente funciona como una sola unidad visual.

8. Metal y vidrio

Este portón levadizo, de estilo industrial, combina paneles de vidrio con una estructura metálica. Cuenta con una puerta lateral de acceso peatonal. Es una solución práctica y muy liviana, desde el punto de vista estético.

9. Juego visual

homify Garajes rurales Pizarra

Esta casa cuenta con dos importantes portones de metal gris, con un motivo que es imposible pasar por alto. Se trata de una sucesión de cuadrados grises insertos, uno dentro de otro, hasta culminar en uno pequeño, central y compacto; es muy estético a la distancia y también visto desde cerca.

10. Como una vieja fábrica

Este portón perteneció, justamente, a un edificio fabril que fue recuperado. Es monumental y, en la parte inferior, cuenta con un conjunto de planchas, con sectores cuadrados. Por encima, se erige una cuadrícula metálica, con vidrio repartido, ellos ayudan a iluminar naturalmente, el espacio interior. La puerta de acceso también es de hierro negro, tiene dos hojas y repite el motivo de la cuadrícula vidriada, recorriendo todo el contorno y el dintel.

Si quieres ver más diseños como éstos, entra a: “15 puertas de exterior que impresionaran a toda la cuadra”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista