La construcción de una pileta techada… ¡Para disfrutar todo el año!

Antonia T Antonia T
Piscina interrata metri 7x3x h 1,5 a casseri in polistirolo a perdere ., Aquazzura Piscine Aquazzura Piscine Albercas modernas
Loading admin actions …

Se acerca el otoño y comienza a bajar lentamente la temperatura. Si sos un amante de la natación, en este libro te mostramos una pileta que vas a poder disfrutar todo el año. De aproximadamente 21 metros de largo y diseño rectangular, esta piscina forma parte del abultado portafolio de la empresa Aquazzura piscine.   

La pileta se ubica en el jardín de una casa. Su diseño es simple pero integra una cubierta de policarbonato corredizo súper útil para los días en que hace mucho frío. A continuación conocé su proceso constructivo. ¡Comenzamos! 

Levantando los muros

Una vez elegido el lugar, se excava y se hace un suelo firme para recibir la pileta. Bloques prefabricados se colocan sobre varillas para darle rigidez. Esto se hace para darle una mayor rigidez al muro pues el agua ejerce mucha presión hacia los costados.

Instalaciones

A la par, se debe ir colocando la instalación que suministrará el agua y la que desagotará la pileta. Esta tubería se coloca a un costado de la pileta y se cubrirán, subsecuentemente, con tierra. Se dejan algunos registros para poder dar mantenimiento a la misma.

Preparando la playa

Una vez terminados los muros y colocada la tubería, se rellena la cepa circundante y se apisona. Sobre el terreno se coloca una plantilla de acero que recibirá cemento para nivelar el terreno. Cuando quede todo listo, se colocará sobre este nuevo piso el acabado elegido, en este caso, un deck.

Totalmente cubierta

La pileta tiene una cubierta sujeta a una estructura que forma un cañón corrido. Esto da la posibilidad de utilizar la pileta aun en invierno o con lluvia. En el interior, se mantiene la temperatura de la pileta climatizada. Se puede distinguir el diseño de la cubierta telescópica, mismo que puede retraerse en verano.

Por dentro…

La cubierta nace desde la entrada posterior de la vivienda, brindando acceso directo desde ella. El deck de madera constrasta con el color azul elegido para los azulejos que recubren la pileta. Un ducha complementa el lugar añadiendo mayor comodidad.

¡Para el verano!

Finalmente, en el verano la cubierta se puede correr hacia uno de los extremos dejando la pileta al aire libre. Sin duda, una gran opción para disfrutar de ella todo el año.

Seguí viendo más ideas en este post:

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista