Casa Sorteo Tec No.191: Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

Una casa en Monterrey con muchas ideas para inspirarte

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión nos vamos a la ciudad de Monterrey a visitar una casa que ¡te encantará! Se trata de una residencia que fue diseñada especialmente para un sorteo de una universidad privada en la capital de Nuevo León: Casa Sorteo Tec No. 191 por el reconocido y premiado Arquitecto Bernardo Hinojosa. Los jefes de proyecto fueron Arquitecto Manuel Arroyo y Arquitecta Marías Aurora Delgado González. También colaboraron en este proyecto los arquitectos Daniela Pedrero Salinas, Marcela Carrillo Montemayor y Rocío Aguirre Nesme. 

Una casa construida en unos de los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad con una superficie de construcción de 670 metros cuadrados que se distingue por su belleza, funcionalidad y grandes espacios. Una casa  de ensueño ¡contemporánea y espectacular! ¡Vamos a conocerla!

Fachada de grandes volúmenes y texturas diferentes

Al pararnos frente a la casa, lo primero que vemos es una fachada de grandes volúmenes de concreto con revestimientos de piedra y vistas de metal en color negro. Los paneles variables que componen el cerco muestran privacidad, pero al mismo tiempo evitan un corte completo al exterior. Un diseño que refleja fuerza a través de sus materiales pesados, los cuales combinan perfectamente con el paisaje y el entorno donde esta residencia está ubicada. Las áreas verdes, cuidadosamente diseñadas, adornan la entrada. 

Metal y piedra para una entrada moderna

¡Un camino de entrada regio!

Al acercarnos a la acera vemos en detalle la entrada. Una pequeña pérgola que la enmarca y las puertas de metal en paneles verticales que nos invitan a pasar y que nos muestran señales de lo que veremos más adelante. Entremos…

Cocina moderna y con isla al centro

El espacio no era ningún problema en este proyecto, por lo que el área de comedor y de cocina es lo suficientemente amplio y cómodo como para organizar buenas reuniones familiares y con los amigos. Observamos que en esta estancia, al igual que en las que visitaremos más adelante, el piso de mármol brilla por su presencia, haciendo todos los espacios, elegantes e impecables. El interior de esta casa ha estado a cargo de María Elva Ballesteros  de Veranda Interiores. 

Sala en colores neutros con tonalidades ocre

Casa Sorteo Tec No. 191 es una residencia espaciosa que tiene todo lo que uno necesita para vivir ¡y mucho más! En la primera planta está la sala, el comedor, la cocina, un baño, un gimnasio y un bar. Desde la magnífica sala en doble altura, la cual vemos en la fotografía, se puede acceder a un mezzanine, un entresuelo, en donde el Arquitecto Bernardo Hinojosa diseño una fantástica biblioteca. Este elemento es uno de los tesoros más preciados y remarcables de este proyecto. El espacio a doble altura y el mezzanine, otorgan, sin duda, una composición arquitectónica interesante y una visión limpia de la casa. 

Un mezzanine para aprovechar mucho mejor el espacio

Un jardín de piedra en la escalera

Una de las características de Casa Sorteo Tec 191 es la luminosidad que se aprecia en el interior. Primero, lo veíamos en la imagen anterior, con espacios de doble altura, ahora lo apreciamos en esta fotografía: la escalera principal que lleva  la segunda planta. El diseño de esta escalera totalmente revestida de mármol y barandal de cristal, continúa con la permeabilidad del exterior hacia el interior. Un telón de fondo de piedras de arroyo adorna y da una sensación de armonía al espacio. 

Recámra moderna y con una idea genial para separar ambientes dentro de la habitación

Subimos la escalera y llegamos al segundo piso, en donde se encuentran varias recámaras, un estudio y sala multimedia, baños y un par de terrazas. En esta imagen, una de las recámaras, podemos darnos cuenta que ¡está totalmente equipada! No solo es un lugar para descansar y dormir, sino también un área de entretenimiento, un pequeño escritorio para las tareas o notas pendientes, y tras la pantalla de televisión, una pequeña y sala de estar. En cuanto a la decoración de interiores, vemos claramemente la combinación de estilos y elementos nuevos con antiguos. 

Madera para el área de estudio

Un baño con iluminación perfecta

Ambientes modernos y luminosos no eran suficientes en el diseño de esta espectacular casa en tierra regia, también era importante cuidar a cada detalle la iluminación artificial a fin de crear ambientes cálidos y más acogedores. Un ejemplo de ello, lo vemos en esta imagen que nos muestra parte del baño principal: lámparas colgantes en exquisito diseño adornan totalmente la estancia. Observamos que los materiales, mármol, piedra y granito siguen la misma línea conceptual. 

Gimnasio en el pasillo

Pérgola de metal en la terraza

Para el diseño de esta casa, se aprovecharon al máximo los espacios exteriores. Se construyeron varias terrazas, todas perfectamente diseñadas para proteger del sol y proporcionar sombra en las horas calurosas. Los materiales, mobiliario, decoración y vegetación fueron cuidadosamente seleccionados fin de dar un ambiente agradable y disfrutar con gusto el aire libre. Un ejemplo lo vemos en esta terraza en el segundo piso, la cual invita totalmente a descansar bajo esta fantástica pérgola. Por cierto, si quieres saber más sobre pérgolas y ver más ideas, te invitamos a ver: 7 fantásticas pérgolas para patios

Jardineras de concreto y piso de loseta

Un patio con alberca

Una de las sorpresas espectaculares que tiene esta impresionate casa, es el patio. ¡Es simplemente sensacional! Diseñado con esmero como si se tratara de un complejo turístico. Tiene terraza, lugar para asador, áreas verdes ¡y una refrescante alberca! la cual no cae nada mal para las altas temperaturas que se dejan sentir en la capital regia. ¡Al agua patos! 

Una terraza con pérgola de metal y piedra

Nos acercamos a la terraza que está a un lado de la alberca para observar en detalle que el diseño sigue la línea de la fachada principal y de los interiores: concreto, metal y piedra, materiales que crean un ambiente moderno y acogedor, mezclando perfectamente lo viejo con lo nuevo. Con esta fotografía nos despedimos de esta casa de ensueño, ¡contemporánea y espectacular!

Autor de las fotografías: Francisco Lubbert.

¿Te gustó la casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!