Una casa moderna ¡con una historia sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El estudio de arquitectos Uptic creó esta increíble residencia de 220 metros cuadrados en una zona residencial, para una señora que había vivido toda su vida en una granja, hasta que decidió trasladarse a la ciudad, para estar más cerca de sus hijos y nietos. Una de las necesidades dentro del programa arquitectónico fue que los niños pudieran disfrutar de la casa y que se creara un lugar especial para ellos, donde pudieran vivir momentos especiales y empezar a construir recuerdos junto a la abuela.

Viajamos hasta Estados Unidos para conocer esta residencia, donde los profesionales jugaron con varios niveles en los volúmenes, creando varios balcones y terrazas, y con las grandes ventanas permitieron que sus residentes tuvieran las mejores vistas de los alrededores.  La densa vegetación en el vecindario son el escenario perfecto que hace referencia al paisaje rural que la abuela solía tener en su granja. ¡Acompáñanos a conocer esta grandiosa casa!

Una casa para la abuela

Casas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

La casa de la abuela se puede acceder desde la planta baja, que cuenta con una superficie cubierta y esta rodeada por la vegetación propia del lugar. En la planta alta, los volúmenes de la residencia explotan en color, con los tonos cálidos y vivos del recubrimiento de madera en muros y cubiertas. Un acogedor balcón en el segundo piso es el lugar ideal para disfrutar de momentos especiales con los nietos, disfrutando de las hermosas vistas de los alrededores del vecindario.

Vista al balcón

Casas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

No se trata sólo de un balcón, como en la mayoría de los proyectos en los que se accede a través de las salas de estar o habitaciones para que sus habitantes puedan disfrutar del aire libre. En esta casa se optó por comunicar esta área al aire libre con la cocina, sala y demás habitaciones de la casa, así como tener un acceso totalmente independiente desde la planta baja, dándole el protagonismo total a este hermoso espacio.

Al interior

Cocinas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

Al pasar el amplio porche entramos a un gran salón con techos más altos, en el cual se encuentran distintas habitaciones de la casa. La doble altura crea el lugar ideal para que la luz natural puede entrar a través de las ventanas laterales, mientras que el techo del porche controla la entrada de la luz del sol través de la puerta de cristal. Una solución ingeniosa que permite la entrada de  un mayor volumen de aire y por lo tanto mayor posibilidad de ventilación y confort térmico.

La cocina de la abuela

Casas de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

La cocina es totalmente práctica para ser utilizada día a día para cocinar para una sola persona, pero cuando la abuela tiene la visita de sus hijos y nietos, este espacio resulta lo suficientemente amplio para crear los mejores platillos mientras se entablan las mejores conversaciones y una excelente convivencia entre los comensales y la chef.  Una cocina totalmente abierta que permite que hijos y nietos puedan aprender las recetas secretas de la abuela en un ambiente cálido y acogedor, con acabados en madera que le dan un toque rústico y clásico, complementado por el blanco de los muros, muebles y bancos de diseño moderno, tal como los electrodomésticos en acero inoxidable.

Recámara principal

Recámaras de estilo moderno por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

La habitación tiene una decoración sencilla y  está bañada por la luz natural que entra de sus altas ventanas. Este es un gran dispositivo para aquellos que les gusta levantarse temprano y disfrutar del día, así como para ahorrar energía. Sin embargo, la luz no entra en exceso debido a los aleros generosos que se proyectan de las cubiertas,  que controlan la entrada de luz. Es el sitio ideal para disfrutar de una tarde tranquila y una noche de sueño reparador.

Una ventana que crea grandes memorias

Terrazas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Denver Street Lot 7

Uptic Studios

¿Quién no ha visto una caricatura donde se coloca un pay recién horneado en la ventana para que se enfríe? Este pastel siempre termina atrayendo a través de su olor a algún personaje hambriento y seguramente no será diferente para los nietos de la abuela. Se colocaron tres bancos allí y un alero alargado para formar una especie de pequeña mesa. Una ventana que resultará en un lugar muy especial para los nietos, creando una excelente convivencia y una relación entre el espacio interior y el exterior de la casa.

Para conocer otra fabulosa casa en homify, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Una casa contemporánea ¡que lo tiene todo!

¿Te gustaría una casa así para la abuela?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!