Casa SJ: Casas de estilo moderno por Gantous Arquitectos

Casa en Guadalajara ¡moderna y exclusiva!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Una construcción en un exclusivo barrio en la ciudad de Guadalajara crea una visión innovadora para la arquitectura residencial: se trata de Casa SJ, una de las fusiones del espacio interior y exterior más exitosas realizada por Gantous Arquitectos, profesionales mexicanos reconocidos por sus impresionantes proyectos arquitectónicos y en diseño de interiores. Estamos seguros que esta casa ¡te fascinará!

Una imponente fachada principal

Iniciamos nuestro recorrido por Casa SJ frente a la fachada principal. Una imponente estructura sólida en forma de T. Es de dos plantas y el primer nivel, es prácticamente transparente, que es una de los elementos más fascinantes de este proyecto, detalle que veremos de cerca más adelante. Una fachada de color gris claro con huecos en el segundo piso, terrazas, enmarcados de madera y metal. Las escaleras y el piso exterior, conducen a una alberca hundida en deslumbrante travertino. ¡Espectacular!

Espacios abiertos

Hacemos un acercamiento a la fachada para observar en detalle las terrazas que se asoman en el segundo piso, terrazas con un techo de barras de metal que crean un fantástico juego de luz y sombra. El fondo, un panel de madera fina y un barandal de cristal. Dirigimos nuestra vista hacia abajo y apreciamos las encantadoras señales de la naturaleza que adorna el exterior. La vegetación será  un elemento importante en el diseño de los jardines de esta casa.

Una fachada posterior imponente ¡y el patio hermoso!

Desde esta perspectiva, observamos con más claridad lo que el primer nivel acoge y los secretos de la otra parte del patio. En la segunda planta, unos paneles de fina madera protegen las ventanas y proporcionan privacidad a la zona de noche de la casa. Atención a la planta baja: vemos una de las fantásticas terrazas al nivel del jardín, a un lado del espectacular espejo…

Espejo

Un acercamiento a la zona húmeda: el área de sala y comedor en el primer nivel, se abre completamente al exterior mediante puertas corredizas de cristal dando la sensación de extensión. Los arquitectos encargados de este proyecto fueron David Mayen y Denice Meza del despacho Gantous Arquitectos en colaboración con Uribe & Krayer, responsable de los interiores, y de Elias Rizo en construcción. Los expertos en el diseño de los jardines fueron Aplenosol. Las fotografías que nos comparten esta magnífica casa, son de la autoría de Michael Calderwood.  ¡Todo un trabajo conjunto y espectacular!

Fusión de interior con exterior

En esta imagen, vemos una probadita de los interiores de Casa SJ. Observamos la fusión de exterior con el interior, donde predominan los colores neutros en paredes y piso. El mobiliario es de líneas suaves, materiales como granito, metal y textiles finos entran en juego. El color rojo se complementa con los neutros y el negro. Algunos accesorios de diseño exclusivo y piezas artísticas acentúan elegancia a la estancia, como la magnífica lámpara en metal cromado que se desprende del techo sobre la mesa del comedor.  

¡Una fantástica terraza flotante!

Una de las características principales de Casa SJ es aprovechar al máximo los espacios exteriores a fin de que el usuario entre en contacto con la naturaleza, lo hemos visto desde la primera imagen. Sin embargo, con esta fotografía quedamos totalmente convencidos ¡y encantados!, una espléndida muestra de que la arquitectura de esta casa crea una visión totalmente innovadora: ¡una terraza flotante! Una acogedora estancia que pareciera flota sobre un espejo de agua y se transforma en el corazón de convivencia del recinto. Genial!

Arte y naturaleza

Casa SJ en la Perla Tapatía nos ha dejado sin aliento. Para cerrar con broche de oro, te compartimos esta espectacular imagen del espejo de agua que rodea la casa. ¿A poco no es fantástico? 

Si quieres ver más proyectos de talentos mexicanos, te invitamos a que eches un vistazo a: Una innovadora y moderna remodelación

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!