13 casas con revestimiento de piedra que te van a inspirar a renovar tu fachada
FACHADAS:  de estilo  por Ecourbanismo

13 casas con revestimiento de piedra que te van a inspirar a renovar tu fachada

13 casas con revestimiento de piedra que te van a inspirar a renovar tu fachada

Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Graciela Cabrera Graciela Cabrera
Google+
Loading admin actions …

Los revestimientos en las fachadas hacen que el diseño de tu casa cobre vida, sea diferente y te dé ese aspecto y estilo que sientas que te identifica. Puedes revestir tu fachada con alguno de los materiales no tradicionales, como el metal o los espejos, que han hecho actualmente algunas fachadas que se destacan por lo novedosas pero cuando lo que quieres es algo tradicional con detalles interesantes, puedes utilizar la madera o la piedra que siempre serán una decisión acertada para una fachada con personalidad.

En este artículo te mostraremos 13 fachadas pequeñas y modernas, con revestimiento de piedra. Recuerda que dentro de las características de este material, está la dureza, durabilidad, colores y tonos diferentes a elegir,  así como formas y dimensiones…  

Tienes para decidirte y hay para todos los gustos…

1. Con piedra cortadas en cuadrados ¡perfecta para una fachada compacta!

Un diseño uniforme de piedra ayudará a crear un estilo elegante y formal, relajando la vista de quien lo admire. Ya sea que uses tonos obscuros o claros, la decisión estará en si quieres que el patrón de la piedra sea homogéneo (unicolor) o heterogéneo (con las vetas naturales de la piedra). Éste último creará un diseño sobre el diseño, haciendo que el estilo sea, mucho más dinámico.

Otro aspecto que puedes considerar es el tamaño de la baldosa, que le dará un aspecto más amplio si utilizas un formato mediano o grande. 

2. La piedra laja en gris hará que tu fachada luzca muy moderna

La piedra laja en gris es uno de los materiales rústicos más elegantes. Tiende a enfriar los espacios y su durabilidad es eterna con el mantenimiento adecuado. Una fachada revestida de gris combinará con cualquier color que desees agregarle pero con el blanco y el negro, le sumará estilo. El gris es también el color de la reflexión y de la teoría; así mismo, de la ciencia y la objetividad, por lo que si tu personalidad es ecuánime, disfrutarás de ver a diario este material en tu fachada.

3. La piedra y la madera a todo lo largo ¡sensacional!

Dos elementos naturales en combinación para tu deleite. Puedes coordinar colores cálidos u obscuros para dar la sensación de amplitud (con los tonos más claros) o de espacio delimitado. También complementar las texturas de la madera con la de la piedra; por ejemplo, unas piedras redondeadas junto a maderas blandas, formarán una combinación de texturas acogedoras y agradables. Unas baldosas de piedra rectangulares o cuadradas con maderas duras, parecerá mucho más moderno e industrial. Si la textura de la piedra es totalmente natural, no tengas miedo a dejar la madera más rústica tomando en cuenta el tratamiento que hay que darle para que dure en el exterior.

4. Piedra en tonalidades neutros para resaltar un volumen

Si tu casa tiene un diseño volumétrico, en el que una de las habitaciones resalta de las otras, ¡aprovecha y señala su volumen! De inmediato tu casa se verá más amplia (aunque sea pequeña) y tendrá un acento de distinción. Usa piedras de color claro y baldosas alargadas para darle amplitud a la fachada. Rodéala de plantas tropicales de hojas grandes o flores llamativas, como la oreja de elefante, las aves del paraíso o las bromelias, para que adquiera un toque exótico.

5. Recubriendo casi toda la fachada para un aspecto rústico y cálido

Si tienes un presupuesto considerable para renovar la fachada, no escatimes y recúbrela casi toda. No lo hagas completamente a menos que quieras que tu casa adquiera un estilo de castillo medieval, pero sí planea con ayuda de un programa de diseño, cómo quedarían ciertos acentos de piedra.

El recubrir la fachada, además de demarcar, resaltar y dar color, protege contra la humedad durante el invierno y del calor durante el verano.

6. Piedra en color oscuro ¡muy a la vanguardia!

Está muy de moda decorar la fachada con colores obscuros y hoy en día es una gama de colores muy apreciados tanto por las personas jóvenes como por las mayores, ya que transmite elegancia y funciona muy bien para personas conservadoras que poseen cierta autoridad.

Tu casa transmitirá de inmediato la personalidad de tu familia, sobre todo si en contraste usas una madera de colores cálidos con tintes rojizos que levanten el contraste entre el muro blanco y la piedra obscura. Un jardín xerófilo sería el complemento ideal para este diseño.

7. Color café y poca textura, para un toque más tradicional

Si imaginas tu hogar rodeado de naturaleza, definitamente tienes que usar el color café. Reduce la textura para que se vea un diseño homogéneo e imponente, ya sea que uses un tono claro o uno chocolate, el estilo que proyectarás será de un espacio cómodo, acogedor y honesto.

8. Combinando dos colores de piedra

Si tienes pasión por los diseños combinados, utiliza dos colores de piedra. Obscura y clara, o lisa y texturizada. No te cierres a hacer experimentos porque en la tienda de baldosas podrás ver y superponer las muestras, e incluso utilizar un programa de diseño para ver cómo quedaría el resultado.

La planeación es importante porque si tienes diferentes volúmenes y volados, podrás acentuar las construcciones del fondo con la piedra obscura, las más cercanas a la calle con elementos claros y puertas y ventanas con madera o metal.

9. Con piedra muy clara para resaltar los balcones de la fachada

Si la zona en donde vives es muy caliente, te convendrá hacer un diseño con piedra muy clara, así repelerás los rayos inclementes del sol. Los matices grises o beiges le darán un poco de textura pero lo importante es hacer ver la fachada más grande. Contrasta la piedra muy clara con elementos obscuros en la madera o el metal de las puertas y ventanas.

10. Con mucha textura ¡preciosa!

Para los amantes de las texturas hay un sinfín de combinaciones que te dejarán satisfecho. Si eliges una baldosa delgada y estrecha, que dé un estilo barroco, compleméntalo con un patrón sobrio de madera y un piso también de piedra pero con otras tonalidades, en el caso del ejemplo, con uno de patrón de colmena en colores grises. Hay empresas que construyen revestimiento tipo piedra, al que puedes encargarles colores, texturas y diseños a tu medida.

Trata de usar macetas largas que unifiquen las texturas con plantas y flores de todo tipo.

11. Atención a la iluminación del recubrimiento

Igual de importante es la iluminación. El sol saca lo mejor de la piedra y hace lucir sus colores, vetas y texturas, pero es en la noche que una fachada espectacular puede convertirse en un castillo de terror. Dependiendo de tus intenciones piensa, ¿qué quieres destacar? y ¿qué quieres comunicar?

Una iluminación con luz cenital (proveniente de un único punto de luz situado arriba del muro) se logran sombras muy duras, largas y verticales, perfectas para exponer detalles arquitectónicos. En cambio, la luz en contrapicada le dará un efecto dramático en la escena.

12. ¡El vidrio y la piedra lucen fabulosos juntos!

La bella y la bestia. El contraste entre la solidez de la piedra y la translucidez del vidrio crea dos planos como si se tratara del cielo y la tierra. El vidrio dejará ver elementos arquitectónicos del interior de la casa como vigas, dobles alturas y escaleras, y elementos decorativos como lámparas y muebles. La piedra, a su vez, demarcará los espacios y volúmenes en bloques, y establecerá un estilo minimalista.

13. El muro de piedra enmarcando la entrada principal

Un muro divisorio que enmarque la entrada es un elemento de diseño que le da valor a tu hogar. Así el trayecto del exterior a la casa se convierte en un paseo fresco por la sombra que proyecta, sobre todo si lo complementas con una fuente. La altura del muro puede ser superior al de la casa para darle mayor impacto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!