Cocinas en L ¡15 diseños hermosos que querrás copiar ya!

Jose Loarte Jose Loarte
homify Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Basta ya de sufrir con la decoración de tu cocina, con romperte la cabeza y pensar cual es la forma correcta de distribuir los elementos en ella para que luzca genial, si ahora te encuentras en dicho dilema pues lo más probable sea que o te hayas topado con los diseño en L.

Esta forma sin duda es la que aprovecha al máximo las dimensiones y las esquinas de tu hogar, por ello hoy te traemos 15 diseños fabulosos que no puedes dejar pasar por alto, son diseños de grandes profesionales que sin duda te ayudarán a definir la decoración de tu espacio y por qué no hasta replicar alguna de ellas ya mismo.

1. Pequeña pero aprovechando las dimensiones

Como primer diseño tenemos a este genial modelo de madera, que como bien dice en el título, aprovecha al máximo las dimensiones, tanto en su forma natural como en forma vertical. Este diseño es totalmente compacto y guarda en el todos los elementos con una distribución perfecta y funcional, las repisas, cajones y accesorios, todo está perfectamente distribuido.

2. Aprovechando las formas

Lo dicho, este es un diseño que siempre le sacará el mejor provecho a las longitudes de tu espacio. Si tu cocina es extensa por un lado y corta por el otro no importa, de todas formas hará una L y podrás usar el espacio como mejor te convenga. Sin duda un diseño simple pero genial que deja ver las ventajas de este estilo de cocinas.

3. Demostrando que menos es más

Si el espacio es reducido una cocina en L siempre se verá bien, pero recuerda que el hecho de que por quedar bien no quiere decir que te de la libertad de saturarlo con accesorios de más, siempre debes tener un espacio fresco por lo cual es recomendable que sigas el diseño que te mostramos en la imagen.

4. Diseño complementado

Si un diseño en L no te basta y sientes que quieres más, pues te tenemos grandes noticias. El diseño en L es uno muy amigable, mucho más por que dicho diseño deja un amplio espacio en el centro, es ahí donde está tu ganancia, porque si sientes que te falta algo puedes usar este espacio para agregar un hermosa isla que tenga el mismo concepto que la cocina original.

5. Sin muros que separen

Cocina estilo tradicional americano. homify Cocinas clásicas

Los diseños en L suelen ser perfectos porque se acoplan al diseño de las paredes, pero muchas veces no existe el muro que corta la ilación de la pared y permite formar la L perfecta, pues bien, en esos casos puedes hacer lo que se hizo en este proyecto, se adiciono un pequeño muro y listo, problema resuelto y con mucha clase.

6. A puro mármol

Villas Chuburná Puerto, Arq Mobil Arq Mobil Cocinas mediterráneas

Como lo dijimos, que no exista el muro que ayuda a formar la L no es ningún problema, si no vean como este diseño nace simplemente de una hermosa superficie de mármol que se extiende en la cocina para lograr la letra perfecta, un diseño sencillo y genial digno de admiración.

7. Madera y acero inoxidable

Un diseño genial que combina perfectamente dos elementos, haciendo de este un espacio cálido y reluciente que da gusto mirar, La distribución, como bien es costumbre de este diseño, es simplemente genial.

8. Con tonos neutros y vivos

homify Cocinas modernas

No solo basta con tener una cocina en L, hay que hacer que esta luzca bien y eso fácilmente se puede lograr si es que combinamos colores de forma perfecta, tal como en la imagen, donde el ambiente es totalmente blanco, pero la repisa y el mueble amarillo sin duda marcan el contraste y la diferencia.

9. Compacto y con vegetación

Si bien una cocina en L ocupa al máximo el espacio a su disposición y le saca un enorme provecho, eso no quiere decir que no tengas lugar para las decoraciones con plantas, bien puedes ponerlas en la parte la como se hizo en este diseño. Además asegúrate de tener un diseño compacto y muy bien distribuido, eso te aliviara de forma enorme el trabajo en la cocina.

10. Pequeña pero con comedor

Las cocinas en L se adecuan perfectamente al espacio que tienen a su disposición, por ello no te preocupes por cómo se verá porque siempre queda bien, es claro mencionar que si tu espacio es pequeño no es recomendable saturarlo con adornos y otras cosas, pero bien puedes utilizar el espacio central de tu cocina, el cual siempre queda libre, para poder adicionarle un bello comedor.

11. En tonalidad negra, seriedad ante todo

Si quieres un diseño imponente pues bien, este es el indicado. En tonalidad totalmente negra esta cocina marca la diferencia, un tono con estilo realza su esencia y sorprende con la excelente distribución de elementos.

12. Con toques industriales

Un diseño que en esencia es clásico, tanto por el material usado como por las formas del mobiliario, pero sin duda el mayor contraste lo genera la pared industrial, aquella donde se notan los ladrillos. Es una fusión hermosa y no s hace darnos cuenta que no solo basta con el diseño en L, sino que también hay que procurar apoyar dicho diseño con detales en el ambiente.

13. Totalmente integrada

Un diseño tan genial que solo basto con una esquina para poder construirlo y es que eso es realmente lo único que necesitas para poder crear este hermoso diseño, haciendo que luzca genial, moderno y hermoso a la vista de cualquiera.

14. Una L con curvas

homify Cocinas

Y si no quieres figuras rectas para tu cocina quizás puedas probar este nuevo diseño, un diseño que en vez de L llega a asemejarse a una J, pero que al fin y al cabo cumple la misma función, un espacio genial y hermoso donde se pueden preparar los más grandes platos de comida.

15. Pequeño y con repisa

Peculiar es su estructura, acoplándose perfecto a las esquinas y distribuyendo muy bien cada elemento en su entorno, pero que sin duda quedo corto de espacio y por ello se adiciono una repisa extraen la otra cara del muro, lo cual es genial, ya que deja ver que con mucha creatividad y aun, con más ganas, puedes lograr cosas sorprendentes que sumen al diseño en L.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 9 ideas para revestir tus columnas y hacerlas destacar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista