Asadores modernos y fabulosos – ¿Cuál es tu favorito?

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Disfrutar de las comidas al aire libre con los amigos y la familia, es de las mejores actividades que podemos hacer en esta vida, sobre todo cuando se trata de convivir en nuestra propia casa, de abrir las puertas de par en par a la gente que queremos y con quien nos gusta compartir momentos… y alimentos.

La manera más fácil y rápida de organizar una comida al aire libre, en nuestro balcón, terraza o jardín es organizar una carne asada. Así, mientras se prepara la carne, la salsa y se cuecen los frijoles, inicia la convivencia. Además, en la preparación de una carne asada, todos los invitados pueden participar: uno parte el cilantro, el otro calienta las tortillas, otro mueve las carnes, y el más alegre, sirve las bebidas. Para una buena carne asada en nuestra terraza o patio, se necesita un invitado muy importante: el asador. Pero no cualquier asador, sino uno que se adapte a tu gusto, espacio, necesidades y deseos. En este libro de ideas, te compartimos 8 ideas de asadores, al mismo tiempo que te damos algunos tips para que tu decidas cuál diseño es el adecuado para ti. ¿Listo? ¡toma nota! 

1. Rústico y protagonista en el patio

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Трио

Barbecue

Si los metros cuadrados en tu patio o terraza no son ningún problema, entonces no te límites en el diseño del asador que más se adecue a ti o a tu casa ¡piensa en grande! Opta por un asador que lo tenga todo, como el que vemos en la fotografía. Varios niveles y varias funciones: chimenea, parrilla y estufa. Hasta tiene un espacio para guardar la leña y el carbón. ¡Todo en uno!  

Este diseño de asador, es ideal para patios o terrazas de estilo rústico, en donde reine la madera o la piedra, también se vería fabuloso en un rancho entre viñedos o con vista a las montañas. Si quieres ver ideas de terrazas y decoración rústica, echa un vistazo aquí: ¡Decora tu casa con estilo rústico! – 10 ideas fantásticas.

2. Dos en uno para la terraza

Cuando contamos con una terraza techada, pero el espacio no es muy generoso, un asador discreto en alguna esquina que tenga la función de chimenea es una buena opción. Al mismo tiempo que genera fuego para calentar el espacio durante el invierno, se podrán asar la carne, el pollo o el pescado. 

No olvides que el asador no lo es todo en la terraza, también se necesita acondicionarla bien y de manera acogedora a fin de que tu y tus invitados la pasen genial y se sientan a gusto. Un buen y cómodo mobiliario es importante. Mira aquí para más ideas: 9 extraordinarias ideas para amueblar tu terraza y jardín.

3. Amplio y bien equipado

El que no contemos con un gran espacio, no es pretexto para no tener un asador moderno y bien equipado. Si tu patio o terraza es alargada, recuerda colocar el asador y todo el mobiliario necesario recargadao en una pared, a fin de que la distribución sea óptima y no se desperdicie ¡ningún centímetro cuadrado! Como muestra esta imagen, una combinación de elementos que logran un ambiente espectacular: un pequeño techo de vigas de madera, el acero del asador, la barra en mármol y su pequeña sala de color azul, perfectas para los fines de semana! Al espacio se le ha sacado jugo ¡al máximo!

4. ¡Totalmente campirano!

Si te gusta la buena carne, los elotitos asados, pero también te gusta la pizza y el buen pan hecho en casa, entonces un asador no será suficiente, también tendrás que diseñar o hacer espacio para un hornito de leña. En un horno de leña se pueden preparar las mejores pizzas, pero también pastas y todo lo que se te ocurra. Solo que si quieres construir un horno de leña, tendrás que consultar a los expertos, ya sea para que te asesoren bien y que sepas todo lo que debes tomar en cuenta para que quede perfecto o para que sean ellos, quienes se encarguen de hacerlo. Un horno de leña tiene su chiste, hay que tomar en cuenta varios aspectos, como por ejemplo: el tipo de ladrillo, la manera como se van acomodando, la húmedad, isolación, cómo colocar el mortero, la inclinación, etc. 

5. Ideal para espacios pequeños y reuniones espontáneas

Jardín de estilo  por homify
homify

Sphere

homify

Si eres de las personas que gusta de la practicidad, pero con mucho estilo, posiblemente esta sea una opción para ti. Un asador genial en forma de esfera que podrás llevar a cualquier parte, sacar y meter sin ningún problema, ya que tiene un llanta que hace fácil su transportación. Además, y aquí está lo más importante: es adaptable a cualquier ambiente y tamaño de la habitación. Un asador ideal para espacios pequeños y para las reuniones improvisadas y espontáneas con los amigos. 

6. Compacto con aire tradicional, para los amantes del buen vivir

Jardín de estilo  por Barbecue
Barbecue

Барбекю Грация

Barbecue

Para quienes les guste la buena vida, pero que no tienen un gran patio o que no quieren invertir tanto dinero en un asador enorme. Una opción es el diseño de la fotografía. Es un asador fijo, estructura de bloque y cemento en varios niveles: abajo se guarda la leña o carbón, luego un nivel para los utensilios y a la misma altura que se sitúa la parrilla, está una encimera que sirve para poner la verdura, carne o tortillas que se pondrán a asar, pero también, se puede colocar una copita de vino, para disfrutar de la vid, mientras se ven los colores de los alimentos sobre las brasas.

7. Moderno para impresionar a los amigos

Jardín de estilo  por Soc Bou
Soc Bou

Barbacoa Akan

Soc Bou

Si a ti no te gusta mucho lo rústico, ni lo rural, ni lo grande o exótico, entonces tal vez un asador de diseño moderno y minimalista sea para ti. Afortunadamente, hoy en día hay muchos diseños espectaculares. Como este de la imagen que funciona con carbón vegetal y cuenta con parrillas de fundición antioxidante. Diseñado para la alta cocina, para impresionar a los amigos con los mejores platillos bajo la luz del sol. 

8. ¿Solo asador? ¿Qué tal una cocina completa al aire libre?

Jardín de estilo  por Löchte GmbH
Löchte GmbH

Outdoor Cooking

Löchte GmbH

¿Te encanta cocinar? ¿Ponerle tu sazón, no solo a la carne, sino a todo tipo de platillos? Entonces, tal vez, la opción indicada para ti no es un asador, no un asador normal, no un asador moderno, ni tampoco tradicional, sino ¡una cocina comleta! ¿Qué tal? ¿A poco no es una idea fantástica? Es que para que limitarse a solo un tipo de platillos con aroma a brasas, también se pueden preparar pastas, ensaladas y todo tipo de platillos gourmet. ¡Espectacular!

Si estas ideas de asadores no te fueron suficientes, entonces da un vistazo a este otro libro de ideas: 10 asadores ¡para disfrutar al máximo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!