Paredes: ¡9 ideas con ladrillo espectaculares!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy en día existen gran variedad de tendencias en el diseño de interiores, desde lo clásico y tradicional, hasta lo moderno, minimalista y ecléctico; pero lo que lo que hará realmente original y característico a nuestros espacios, es la autenticidad con la que los revistamos.

En un mundo globalizado en donde cada día las fabricaciones en serie son lo cotidiano, vale la pena hacer una pausa y buscar elementos que le impriman notas de honestidad a nuestros acabados.

Las paredes de ladrillo se presentan como la opción ideal, pues al estar llenas de textura y personalidad, sin duda con su presencia la estética de los ambientes será especial y tendrá una fuerza diferente a cualquier otra.

Siendo representativas del estilo industrial, esta tendencia de dejar al desnudo los acabados de nuestra casa regresa con fuerza para dejarnos ver la esencia de los materiales en la construcción impregnando de personalidad y estilo los diseños en los que se encuentran presentes,

En este libro de ideas, hemos seleccionado para ti un conjunto de ideas para lucir unas espectaculares paredes de ladrillo que sin duda serán la sensación en tus diseños.

1. Combinar lo antiguo con lo moderno

Comedores de estilo minimalista por ELIX
ELIX

Salón-comedor promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Si te gusta el ladrillo pero no quieres que tu casa se vea muy saturada de este mágico y tradicional material, una solución es hacer una combinación: una pared de ladrillos, y por otra parte una pared de un solo color. Además, esto brindará profundidad a cualquier espacio. 

2. Busca el contraste en los detalles

Una pared de ladrillo puede también ser dinámica y alegre jugando con el contraste de las piezas que lo compongan. Colocar algunos ladrillos en diferente color, le dará el toque distintivo, si además refuerzas este detalle con los demás elementos de la decoración del espacio como puede ser con los muebles y la iluminación, ganarás también profundidad y temperatura en el ambiente.

La combinación que realiza Dinastía Design en este espacio resulta acogedora y confortable al emplear colores alegres y materiales naturales como la madera en la mesa y el muro que acompaña a los ladrillos de distintas tonalidades.

Elegante y vanguardista, con frescura y vitalidad.

3. Dale un aire retro a tus ambientes con una pared que deje ver su interior

Ahora bien, si lo que queremos es en verdad darle un toque vintage a nuestro ambiente, Seven Arquitectos  nos proponen esta fantástica idea en donde el deslavado del muro nos marca el paso natural del tiempo.

Piezas bien escogidas, con personalidad marcada que logran un ambiente confortable gracias a los colores y texturas que lo componen, el espacio adquiere un sentimiento nostálgico. En un juego de ironías,  un muro que nos deja ver sus imperfecciones, se convierte en el lienzo perfecto para ambientar esta sala haciéndola rica en la gama de texturas de la pared, de los textiles y la madera.

4. Los ladrillos como elemento de fuerza y naturalidad

Al hablar de un espacio con materiales crudos y naturales, la combinación perfecta para darle los detalles de decoración y acabados al espacio incluye por supuesto la presencia de la madera.

En un diseño donde la neutralidad es la característica, este tipo de fusión no marca preferencias, es distinguido, elegante y a la vez tiene fuerza y calidez.

Proyecto Cafeína en este espacio, marca una tendencia masculina, en donde la decoración está marcada por las líneas del diseño de los muebles y no por la cantidad de elementos que visten el conjunto, la sobriedad de los colores lo hacen natural y libre, sin saturaciones.

5. Parcialmente cubierta

Con un aire nostálgico o retro, tal vez te sientas identificado con una pared que deje ver el paso del tiempo por su “cara”; las paredes de ladrillo tienen la característica de transmitirnos el transcurrir de los años con una piedra desgastada y la pintura deslavada. 

Pero tal vez no te sientas cómodo lidiando con el desgaste de la pared que manche diariamente el piso de la casa por eso , Papeles Pintados nos ofrece esta fantástica opción de darle ese toque de experiencia a nuestro muro con este papel tapiz, ¿increíble no?

6. Incluir texturas diferentes

Pero también podemos jugar un poco más y hacer más cálido el espacio incluyendo texturas como la piel, una cómoda alfombra y un espectacular muro de tablones de madera que hagan un contraste excepcional con el detalle de una pared en ladrillo gris.

Esta combinación de Pavel Alekseev. resulta elegante y en realidad no es nada complicada de lograr, por lo que no dudes en experimentarla en tu casa. ¡Lograrás un diseño de diez!

7. No pierdas textura en tu diseño, ¡gana luz y amplitud!

Si quieres conservar la textura del ladrillo pero quieres ganar amplitud visual y luminosidad en el espacio, pintarla de blanco es la solución perfecta.

No importa en qué habitación decidas incluirla, pues es una combinación acertada para cualquier lugar.

La estancia ganará luz, amplitud, sensación de ligereza y frescura sin perder la textura característica del ladrillo.

En esta recámara de Okcaha M. el muro luce fenomenal, al ser una habitación de gran altura que permite que los elementos que la componen e distingan de una manera ordenada, apoyada también en gran medida por la cantidad, distribución y líneas de los muebles.

8. Con espíritu industrial y desenfadado, hasta galerías de arte personales

Las paredes de ladrillo son representativas del estilo industrial, presentes en espacios abiertos de grandes alturas que servían a la vez como lugar de trabajo y vivienda para los jóvenes artistas neoyorquinos de la década de los 50.

En la actualidad, vemos nuevamente con fuerza estos espacios, característicos de las construcciones tipo loft, en donde la presencia de los materiales al desnudo cobran una importancia significativa.

Si cuentas  con un departamento o casa de estas características como las que podemos apreciar en el diseño de los arquitectos de Garza Camisay, vale la pena dejar los muros de ladrillo en su estado natural, no habrá mejor manera de darle un aspecto original y de gran personalidad.

9. Arte sobre ladrillo

Pero si no cuentas con un espacio de estas características y la tendencia de los muros de ladrillo es lo tuyo, ¿qué te parece esta opción? Un muro pintado de blanco que se convierta en la sede de tu galería de arte; fotografías en blanco y negro enmarcadas, cuadros etc, lucirán como  si se encontraran en una galería profesional logrando un diseño espectacular que abarcará a toda tu casa como lo hace Rip3D Archviz. Tú creatividad es el límite.

¿Quieres más ideas para llevar los materiales al desnudo a tu casa? Haz click aquí

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra las propuestas más vanguardistas y originales para el diseño de tus interiores en los libros de ideas de homify
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!